Make your own free website on Tripod.com
For English, sellect: lordsday.htm

El Domingo Se Abolió en el Calvario

Por el sacrificio de Jesús, no estamos requeridos a mantener los festivales Judíos: "El trajo el fin al sacrificio y el ofrecimiento ." (Daniel 9-27)  Talvez el secreto más guardado en la Cristiandad fué el hecho de que  el Domingo  fué tipificado en las ordenanzas del Viejo Testamento y se encuentran cumplidas en la resurrección en el  Domingo de la Primera Cosecha y la glorificación del Domingo Pentecostal de la iglesia.


 Creyendo que Dios sabía  de antemano la perversión de Satanás para motivarlo a preservar las verdades profundas de Su Palabra, yo sabía que debía de haber algo en la Biblia para denegar  la substitución del Domingo para el Sábado, el día sagrado de Dios.  (Gen. 2:2,3; Isa. 58:13, etc.)
 Por varias semanas yo  busqué por computadora combinaciones de palabras en la Biblia que revelaran  los acontecimientos del Domingo. En el  Viejo Testamento, el término "primer día de la semana" (Domingo) es limitado a la cuenta de la Génesis de la creación; y "el día después " del Sábado" (Domingo) es mencionado en Nehemiah el cierre de los portones de Jerusalém  para prevenir desecración del Sábado, y en Levínticos  la abolución de las fiestas  (Neh. 13:19; Lev. 23:11,15,16).
Dios, sin duda,  ha escondido  un hecho sencillo de la Biblia hasta nuestro tiempo, porque El  quiere que la gente esté sensitiva  a las verdades fundamentales, y que sepan el costo del pecado y la perfección que  Dios demanda (Matt. 5: 18-20, 48).
Ellos mantendrán Sus mandamientos mientras el  mundo transgresa  y glorifica  erróneamente un día equivocado. (Santiago 2:10; Rev. /Apo. 12:17; 14,12).

    Aunque la utilización del  Domingo ha reunido el cumplimiento en el Calvario,  hoy en día hay muchos que no entienden la aplicación correcta de la  Escritura sobre el  Domingo y presuran a legisladores para leyes del descanso del Domingo.   Esta gente con buenas intenciones a menudo no tienen  los motivos  religiosos para esta legislación como el Vaticano lo hizo en La Carta Apostólica del Vaticano- Dies Domini -- "Los cristianos se esforzarán naturalmente para  asegurar que esa legislación civil respete  sus deberes  para mantener el Domingo santo" (el párrafo 67), pero ellos están seguramente motivados por sus inclinaciones religiosas para sostener lo que ellos llaman erróneamente "el día del Señor."

  El significado obvio de la Biblia en este  importante tema es ahora distorcionado  porque  la ordenanza del domingo de primera cosecha fué falsamente asignado a seguir la celebración de Pascua la cuál fué celebrada en Abib (Nisan) 14. Esto agrega  confusión porque las caídas de Pascua son un día diferente de la semana cada año; aún  más la Pascua, seguida  por Pentecostal, fueron  definitivamente eventos de El domingo  porque se  mantuvieron al Principio de la  cosecha en "el día después del Sábado," que es domingo (Lev. 23:11, 15, 16).

    En el tiempo de Cristo, Primera Cosecha se celebró anual en Abib 16, el tercer día que sigue la Pascua.   Un estudio de las escrituras no registra el exacto  día de observancias de Israel.  La primera  Pascua después de cruzar el Jordán es también un asunto de debate, y es el único acontecimiento implicado de  "Primera cosecha" (Joshua 5:10-12), y no estableció un patrón  para futuras primeras cosechas.    Uno  consideró cosechar cuando se ponía el producto en un recipiente  o se usaba  un hoz  para cosechar  (Deu. 23:24,25). Jesús arrancó granos  "en el segundo Sábado después del primero" (Lucas 6:1) esto  no indica que Jesús cosechaba, y que la primera cosecha "Firstfruit" se pudiera observar en cualquier tiempo del año, aún antes de la Pascua.    Uno debe darse cuenta que la Cebada es una cosecha que crece en el invierno y su cosecha marcó la celebración de la Pascua para Israel. La cebada se madura en diferentes fechas del año dependiendo en la fecha de siembra,deferencias en  la lluvia anual , y temperatura. (el Exodo 9:31).

   Muchos creen que la razón de que el domingo de la primera cosecha se debe mantener en el tercer día después de la  Pascua (el segundo día de Pan sin levadura) puede ser atribuido a autores como historiadores judíos del primer siglo Flavis Josephus. Él escribe en Las antigüedades 3.10:5 (250):

"Pero en el segundo día de pan sin levadura,  el cuál  es el día dieciséis del mes, ellos toman  primero parte de las frutas de la tierra, pero antes de ese día  no las tocan. Y mientras ellos suponen apropiado honrar a Dios, de quien ellos obtienen esta provisión abundante, en primer lugar, ellos ofrecen los primeros granos de su cebada. . . . [Y continuando con  6.(252)] "Cuando una semana de semanas ha pasado después de este sacrificio ( la cuál contiene 49 días), en el día 50, el cuál es  Pentecostal, pero es llamado por los Hebreos Asrtha, Que significa Pentecostal, ellos traen a Dios un bollo de pan , hecho de harina de trigo con levadura; y para  sacrificio ellos traen dos corderos. . . ."
    Josué escribe de las prácticas que ocurrieron hace más de 1,400 años después que fueron dados a Moisés en el Sinaí.   Algún tiempo en el pasado, los judíos obviamente desviaron  la  aplicación literal de Leviticus 23. En vez de observar "El día después del  Sábado" (domingo), cuando ellos cosecharon primero, ellos ignoraron el Sábado semanal y mantuvieron  Domingo de primera cosecha en Abib 16, el día que siguió dos festivales consecutivos -- la Pascua (Abib 14) y Pan sin levadura (Abib 15).
   En el tiempo de Cristo, Israel fué muy tradicional. Muchos de sus sacerdotes no eran de la línea de Levite Zadokite, pero a menudo consiguieron sus puestos como sacerdotes por nombramiento Romano o soborno.  Usted recordará que Jesús condenó sus tradiciones (Matt. 15:1-3). Por lo tanto, en el tiempo de Cristo, sus acciones no eran  precedentes, ni la garantía de la conformidad perfecta con las Santas  Escrituras.

    Para prevenir errores,  Dios repitió Sus instrucciones de observar estos banquetes al  comienzo  de la cosecha (no Abib 16). Por favor observe  la aplicación de Deuteronomio para estos festivales de Leviticus -- usted notará la repetición de instrucciones de Dios de vincular Pentecostal al primer día de cosecha, no de Abib/Nissan 16: "Siete semanas serán el número que debe contar: comienze a numerar las siete semanas [para Pentecostal] cuando comienza a cortar el grano {maíz} con el hoz."(Deuteronomio 16:9). La repetición de Deuteronomio  impone el mandamiento a mantener la primera cosecha el domingo (el día después del Sábado al comienzo de la cosecha), y  el Pentacostal siete semanas después en el domingo de cada año. Esto porque, como su cumpleaños, Abib 16 cae un día diferente de la semana todos los años -- cada pocos años Abib 16,  "día de cosecha" coincidiría con el Sábado.   Cosechando y comenzando a cortar el maíz" con el hoz el Sábado entonces esfuerza una transgression de la ley de los diez mandamientos de Dios. Cada festival judío mandado "Usted no hará trabajo  [común]" (Lev. 23:7,8,21,25,35,36), con excepción de la primer cosecha que requiere cosechar. Dios, quien mandó a un hombre ser apedreado hasta la muerte por juntar leña en un Sábado        ( Números 15:30-36), nunca habría ordenado a los judíos comenzar la cosecha un Sábado. Obviamente, nuestro Dios pensó que la primera cosecha  y Pentacostal  ocurren en la jornada de trabajo común del domingo, "el día después del Sábado.

  Antes que uno llegue a sobrecargarse con pensamientos de aquellos que no creen en una aplicación literal de la Biblia, sería valioso observar algunos hechos adicionales :   Ofrendas de primera cosecha "Firstfruit" no eran relevantes a la fecha de la  primera observación , ni estipula  un "Sábado alto Levitico"o Abib como el  mes de complacencia.   En lugar, requirió una  observación cuando ellos comenzaron la cosecha ." (Lev. 23:10; Deu. 16:9). Esto significa que aunque la cebada madure más temprano en el año, ellos no se obtendrían  de comer "pan, ni grano asado, ni grano fresco (Lev. 23:14) hasta en Abib 16, pero pudieron comenzar temprano (Matt. 28:1-7;  también: Marcos 16:1-8; Lucas 24:1-12 y Juan 20:1,2). Sí, el significado completo de estos acontecimientos dominicales no es desconcertante porque ellos literalmente traspasaron  el domingo del año de la crucifixión de Cristo.  Por eso es que la primera cosecha cayó  un domingo, "el día después que el Sábado" (como cayó también en 1998 según el calendario Hebreo) . ' La resurrección de Jesús fué previamente típico, y por lo tanto no fué el Sábado. Con este pensamiento, nosotros enfatizamos que Jesús  cumplió varios eventos  con  Su crucificción y  resurrección. Primero, la Pascua: "Porque ciertamente, Jesús, nuestro Pascua, Fué sacrificado [crucificado] por nosotros" (1 Cor. 5:7). Y entonces, el domingo de la primera cosecha donde Cristo fué el comienzo de la cosecha para la humanidad.  Fué ahí cuando Dios, diría, empieze a cortar el maíz con el hoz (Deut. 16:9) y "Cristo el [resucitado] primera cosecha , Después de todo  los que son [levantados en [ La venida de  Cristo" (1 Cor. 15:23).  Siete semanas después del ofrecimiento de  la primera cosecha el último evento dominical de  Pentecostal encontraría el cumplimiento.

    se observó..." cincuenta días al día después del  séptimo Sábado; entonces usted debe ofrecer  un grano nuevo al Señor" (Leviticus 23:16).  Pentecostal significa 50, y reune la terminación siguiente:

"Ahora cuando el Día de Pentecostal  venga completamente,  a todos ellos se les concederá en un lugar. Y repentinamente vino un sonido del cielo, como un  viento poderoso, y llenó toda la casa donde ellos se sentaban. Y  se apareció ante ellos lenguas de cloven que parecían de fuego, y se sentó sobre cada uno de ellos. Y todos ellos se llenaron con el Fantasma Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas ya que el Espíritu les dio expresión" (Actos  2: 1-4).
    Muchos cristianos sinceros, y  publicaciones, incluyendo la carta apostólica del Vaticano  La Carta Apostólica Dies Domini enfáticamente dice que estos eventos innaguraron el  domingo como el  nuevo Sábado, y  por lo tanto atan a los cristianos hoy. En realidad lo opuesto es verdad. Porque estos eventos  no eran  comunes  (sombras de eventos futuros), ellos son por lo tanto  perpetuamente abolidos en el Calvario . Esto significa que si la fecha de estos festivales  abolidos deben coincidir con un domingo a través de los días sin fin  de la eternidad, no tiene sentido -- el Domingo nunca se usará otra vez para tipificar estos eventos especiales.-- ellos han reunido un cumplimiento eterno. Además, el domingo de la primera cosecha  no requirió abstinencia  del trabajo común; de hecho, requirió  trabajo (cosechando). Esto añade al dilema de los que procuran usar la Biblia para legislar un Domingo "día del Señor" día de descanso.

    Es difícil que uno cambie las costumbres de una vida, y algunos miembros de la iglesia del Nuevo Testamento trataban de retener estos eventos  sujetándolos a "regulaciones-- no toque, no pruebe, no maneje "..., pero el Apóstol Pablo dice que Jesús a "limpiado la escritura de las ordenanzas que estaba contra nosotros... y las sacó fuera del camino, clavándolo a Su cruz..." y "por lo tanto no permita que  nadie lo juezgue en carne, o en bebida, o en  respeto a un día santo, o de la luna nueva, o en  los días de sábado: Lo cuál  son sombras de cosas a venir; pero el cuerpo es de Cristo"   (Colossians 2:14-23).
    Si usted camina por la calle con el sol a su espalda, usted puede advertir que usted es precedido por su sombra.   Si alguien se para dentro de una puerta ve la sombra que se acerca, ellos saben que una persona llegará también.   Igualmente, la resurrección del  Domingo de Cristo y la glorificación del Domingo de Su iglesia fueron "sombreadas " consecuentemente, la utilización del domingo fué Abolido en el Calvario. Y  reunió su substancia en el primer siglo -- el domingo  no es obligatorio nunca debe ser venerado del púlpito o la corte.                                Mientras visitaba una iglesia de observación un domingo en una comunidad pequeña del desierto,   un boletín  de cartel llamó mi atención. Este alentaba a la congregación a "traer un benevolente  ofreciendo el próximo domingo como Pablo [supuestamente] instruyó la  iglesia de Corintos. "  Si usted ha estudiado 1 Corintios 16:1 antes, quizás usted se haya  preguntado por qué Pablo  mandó esta carta antes de su llegada diciéndole a la  congregación Corintia realizar trabajo preparando una ofrenda el domingo, en vez de "preparación de día," el cuál es el  viernes.
   Para  entender apropiadamente esto, usted debe darse cuenta que preparar las finanzas el Sábado eran una práctica que los judíos consideraban desecración del Sábado. Por lo tanto, la respuesta a esta adivinanza es bastante sencilla. Lucas nos informa en Hechos, capítulo 18, que cuando Pablo estableció previamente la iglesia en Corintios, él predicó allí los Sábados por lo menos un año y medio  "Y él razonó en la sinagoga cada Sábado, y persuadió a  los judíos y a los griegos...." "Y él continuó allí un año y seis meses, enseñando  la palabra de Dios entre ellos" ( Hechos 18: 4, 11).Pablo planea  regresar a Corintio  y manda esta epístola adelante. Él  sabe bien  que sus instrucciones serán leídas a los Corintios cuando se reúnan  para venerar ese día, el Sábado. Sabiendo que algunos santos ansiosos podrían pecar por preparar una ofrenda  después que su carta sea leída  en la iglesia, Pablo sabiamente los aconseja de una manera que les  asegura que ellos no profanarán  en el día santo de Dios  por trabajar  el Sábado.  Él sabiamente escribe: "En el primer día de la semana [Domingo, que es, esta noche después de la puesta del sol o mañana], permitia cada uno de ustedes a poner aparte en su casa y acumula cualquier cosa que tenga en mente  para que las colecciones no tengan que ser hechas después que yo llegue" (1 Cor. 16: 2, Douay). Otras traducciones indican similarmente  que esto no es un servicio de la iglesia, mientras Pablo instruye a  cada uno hacer este trabajo individualmente. Trabajando solo en casa, no es en  armonía con el protestante o los decumentos (del Vaticano)  implicando un servicio de la iglesia de domingo. Y nosotros le recordaremos  este hecho: Preparando una ofrenda no es lo mismo que presentando  esa ofrenda. Estos versos son apenas un recordatorio de que nosotros no debemos usar el Sábado para propósitos comunes.Por lo tanto, el domingo es un día excelente para retirars fondos del banco, o ir a su granero, o aún el  mercado, y preparar una ofrenda para dar al necesitado cuando el  misionero las coleccione el próximo Sábado.

    Cuán importante es para nosotros respetar las creencias religiosas de otros; más ahora, que en el pasado, la gente es explotada a través del mundo por su fe.   Ciudadanos muy productivos y  nobles de la nación están  frecuentemente endemoniados a  causa de la manera que ellos sirven a su Dios o practican su religión.   No es el lugar de un individuo o del gobierno el condenar el ostracismo una  clase de gente o individuos. La iglesia de Roma recibió una carta del Apóstol  Pablo condenando esta  práctica, aún dentro de su propio santuario: "Pero por qué usted juzga a su hermano? O por qué pone usted en nada  a su hermano? porque todos nosotros nos pararemos ante la silla del juez de Cristo" (Romanos 14:10). Un día todos, incluyendo  los que fuerzan  dogmas religiosas  sobre otros, contestarán  a su Creador.
   Nuestros antepasados pagaron un  tremendo precio por la libertad religiosa que  gozamos hoy.   Con este pensamieno,  debemos ser cautelosos con la legislación, tolerantes con  la creencia de otros, y cuidadosos para  recordar los errores del pasado mientras diligentemente nos  esforzamos para preservar este derecho dado por Dios. 



"No es  verdadero!" usted dirá. " El Domingo nunca se mantuvo en el Viejo Testamento!  El Domingo "  era todavía abolido como un día "santo". Averigüe escogiendo  " domingo se Abolió Permanentemente en el Calvario, otra prospectiva" trabado en http: //www.revelado.org/calvario.htm


Una carta escrita en 1934 es conectada aquí proclamando  bravamente el "derecho" Católico de la Iglesia para cambiar el Mandamiento de Dios del Sábado por el  domingo.  Seleccione  Apéndice 7:  http: //www.revelado.org/torpeza.htm

La Carta Apostólica del Vaticano Dies Domini se encuentra en  los siguientes sitios  de Internet. Córtelo y péguelo en su ventana de direcciones.
En español: <http://www.vatican.va/holy_father/jo
En inglés: <http://www.vatican.va/holy_father/jo

Use su característica inversa del examinador para volver a la página previa, o escoja aquí para volver a:  La Marca de la Bestia -666.

Si usted entró a este documento por otra fuente, escoja por favor nuestra homepage. htm.

Y de ahí lea  la publicación en línea El Sabio Entenderá, Comenzando con el Capítulo 1  Daniel 12 Revelado."

Nuestra cuenta en 1998 tuvo 8,516 visitas. Esta cuenta se registra después de 1998.

Escati Free Counter
You are Visitor No:

-
Copyright © June 11, 1999 by Charles Clever. All rights reserved.





































































lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,lord's day,sunday,sabbath,calvary,