Pour français, choisir l': liberte.htm
Für Deutsch wählen Sie hier aus: freiheit.htm
For English, select: Liberty.htm

Moses wrongfully breaks the ten-commandments¿Ha desacreditado la Cristiandad, como Moisés, los Diez Mandamiento de la Ley de Dios, ? Un escritor nos presentó el siguiente documento anónimo que representa su estudio en la Ley de la Libertad mencionada en Santiago. Nosotros sentimos que éste contesta uno de los grandes problemas dentro del Cristianismo como muchos enfatizan el amor de Dios mientras niegan el conocimiento de Su camino para la conformidad. ¿Ha abolido Dios Su gran estándar de rectitud con Su amor y Su gracia ? Por favor, dé a esta tésis toda su atención. Carlos y Tish Clever

UN ESTUDIO BREVE SOBRE "LA LEY DE LIBERTDAD" EN LA EPISTOLA DE SANTIAGO.

Cada alma que rehusa darse a Dios está bajo el control de otro poder. Cristo vino a romper las cadenas del pecado y de la esclavitud del alma. Vea a Cristo en conversación con los Judíos como se registró en Juan 8 comenzando cerca del verso 20. "Así, si el Hijo os liberta, seréis realmente libres." Y en Juan 8: 36 "Mediante Jesús Cristo , la ley del Espíritu que da vida, me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte" Romanos 8: 2.

En su carta a los Romanos, Pablo lo dice muy claro que mientras se mantenga la ley en orden para ser reconciliada a Dios es un intento sin esperanza y es de hecho un insulto a la gracia de Dios, el objetivo de gracia, la meta del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario era para traernos a nosotros los pecadores de regreso a la relación lícita que debe existir entre un Padre Santo Y Sus creados niños.

En Romanos 8:1 él declara que " Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús; [ los que no andan según la carne, sino según el Espiritu." La posición legal de uno que encuentra refugio en Cristo se cambia de "condenado" a "no condenación." Lógicamente, sin ley no hay condenación, ni tampoco habría ninguna justificación. El significado de la palabra "justificación" depende de la suposición de estándar que allí existe. ¿Todo el argumento de Pablo se clarifica cuando él hace la pregunta, "debemos nosotros pues anular la ley por la fe?" Y dá la respuesta, "de ninguna manera," de hecho nosotros establecemos, o confirmamos la eterna pertinencia a la ley de Dios en la vida de todo hombre y mucho más para aquellos que están en Cristo.

En Rom. 8.2, " Mediante Cristo Jesús, la ley del Espíritu que da vida, me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte." Pablo contrasta dos leyes; la ley del Espíritu de la vida y la ley del pecado y la muerte. Mientras la ley del pecado y la muerte, la cuál es otra forma de identificar el poder de la carne, constantemente nos aleja de Dios, la ley del Espíritu de la vida hace lo contrario. La ley del Espíritu de la vida es otra de las muchas formas que Dios usa para decirnos de su poder como creador para reprogramarnos con su ley de amor: "escribiré mis leyes en las tablas carnosas de sus corazones", "usted debe nacer otra vez", etc. Esta ley del Espíritu de la vida en Cristo Jesús es más poderosa que la ley del pecado y la muerte, como se ha demostrado e ilustrado en la resurrección de Cristo. Es claramente en respuesta al grito desesperado de Romanos 7, " quien me entregará. ..." A eso Pablo responde; "en Cristo' se encuentra su liberación."

Rom. 8: 3, 4 "Porque lo que era imposible a la Ley, por cuanto era débil por la carne; Dios, al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y como sacrificio por el pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia que quiere la Ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne ,sino conforme al Espíritu." Que esa Correcta Justa y Santa ley no podría lograrse a causa del poder sobredominante de la carne en la humanidad, Cristo ha cumplido con el regalo del " Espíritu de la vida," el cuál, cuando lo recibimos, sobrepodera la carne y traé el trabajo correcto de la ley de la vida del que recibe la gracia. El pecador de esta manera es liberado de la ley del pecado y muerte en su mente natural y es instantáneamente parado frente a Dios y Su ley, y en su vida comienza el trabajo correcto de esa ley.

En Romanos 8: 5-9 Pablo explica muy claramente que nuestras inclinaciones naturales son de rechazar la ley de Dios, y que esto resultará en muerte para aquellos que permanecen fuera de Cristo, no sujetos a la ley de Dios. Es simple que para Pablo, tener el Espíritu es sinónimo con estar sujeto a la ley de Dios (como se ha expresado en el decálogo), y que cualquiera que rehusa el Espíritu de Cristo, el cuál es inseparable de la ley de Dios/Cristo, no es de Cristo, pero de la carne, un descendiente de Satanás. Todos los que rehusan darse a Dios, para estar bajo Su control, y obedecer Sus leyes, están bajo el control de otro poder. Ellos no están en su propio ser [Ver Rom 6: 16; 1 Juan 2:3,4]. Ellos podrían hablar de libertad, como hicieron los Judíos en Juan 8, pero ellos están en la más despreciable esclavitud. A ellos no les es permitido ver la belleza de la verdad, ni percibir la libertad que se encuentra en la ley de Dios, porque sus mentes están bajo el control de Satanás.

Estar bajo el control de Dios, y estar sujeto a Su ley, se ha presentado y visto como esclavitud por Lucifer, el cuál, fué muy exitoso en presentarse así a Eva en el árbol. Pero de hecho, la ley de Dios describe las únicas condiciones sobre las cuáles puede haber libertad para crear criaturas hechas a semejanza de Dios, que es el amor personificado. La ley de Dios puede ser ciertamente descrita como la ley de amor, ya que es la ley de Dios la que es amor, y puede describirse como la ley de la libertad, porque solamente en Dios pueden Sus criaturas encontrar libertad . Rom. 8: 5-9: "Porque los que viven según la carne, piensan en los deseos de la carne. Pero los que viven según el Espíritu, piensan en los deseos del Espíritu. La inclinación de la carne es muerte, pero la inclinación del Espíritu es vida y paz. Porque la inclinación de la carne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede. Así los que viven según la carne, no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no vivís según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él."

Dios no usa la fuerza en su trabajo con el alma humana. Bajo la influencia del Espíritu de Dios, el hombre es dejado libre para escoger a quien él servirá. En el cambio que toma lugar cuando el alma se rinde a Cristo, hay un gran sentido de libertad. La expulsión del pecado es el acto del alma misma. cierto, no tenemos poder de liberarnos del control de Satanás; pero cuando deseamos ser libres del pecado, y en nuestra gran necesidad gritamos para un poder fuera y encima de nosotros mismos, los poderes del alma se saturan con la energía divina del Espíritu Santo, y ellos obedecen los dictados del deseo en hacer la voluntad de Dios.

La única condición en la cuál usted o yo podemos ser libres es esa de llegar a ser uno con Cristo. "La verdad le hará libre" y Cristo es la verdad. El pecado obtiene lo mejor de nosotros despertando la mente y colocando nuestras almas en la traba de la culpa. Es obvio que ser uno con Cristo es estar sujeto a Dios como El lo estaba . También, para estar sujeto a Dios es restauración en nosotros mismos-- a la gloria y dignidad verdaderas con que nuestro Creador originalmente nos hizo. La ley divina, que hemos traído en sometimiento, es "la ley de libertad" Juan 2:12.

La enseñanza de Cristo sobre la ley es aludida a el Sermón en el Monte (Ver Mateo. 5: 17,18 Para llenar, Gr. pleluroop, para hacer repleto, para llenar repleto). Aquí el Autor de la ley aclaró el verdadero significado de sus preceptos, y la manera en que sus preceptos encontrarían la expresión en el pensamiento y la vida de ciudadanos del Reino que El había venido a establecer (ver Isa. 59: 7). El gran Legislador, El Mismo, ahora reafirmó las declaraciones del Sinai como ligadura sobre los que serían Sus sujetos, y anunciaría a cualquiera que debe presumir anularlos por precepto o por el ejemplo "no entrarán en el Reino del cielo" (el Max. 5:20). Cumpliendo la ley Cristo simplemente "llenó" "repleto" de significados, dando a los hombres un ejemplo de la obediencia perfecta a la voluntad de Dios, para que la misma ley "pudiera él llenarla en nosotros" (Rom. 8: 3, 4). Una paralela cercana a los comentarios de Pablo en la "ley" es obvia (ver Rom. 2:12; 7:12). En el 2 de Santiago iguala la "ley" con el Decálogo (versos 10, 11) y se refiere aparentemente a ese código aquí también.

Para otra declaración inspirada acerca de la "ley" siendo "perfecta" ver Salmos 19:7. "La ley perfecta" puede ser comparada con la "palabra de la verdad" (Santiago 1:18) y a la palabra injertada (v.21) , el "hacer" la cuál es la vida de la obediencia cristiana. La "ley" es una descripción del carácter de Dios -- el estándar verdadero de virtud-- y resume las relaciones apropiadas entre Dios y el hombre, también, las relaciones entre el hombre. "La ley," por lo tanto, llega a ser un "espejo" por medio del cuál un hombre puede evaluar sus motivos y acciones.

El infractor de la ley encuentra su libertad restringida. El lema, "la Obediencia a la ley es la libertad," es visto frecuentemente en paredes de las salas judiciales y es un lema digno para cada cristiano recordar. Cuándo, por la gracia de Dios, un hombre acepta el yugo del Salvador (Mat. 11 :2-30), él ve claramente que la ley es en acuerdo con sus intereses y lo conduce a su felicidad más alta. Entonces, el mira sobre la voluntad de Dios como libertad, y sobre el pecado como esclavitud. El apóstol apunta a la ley moral como la orden infallable del deber (ve 2: 12). Cuando nosotros reconocemos los defectos del carácter [la ley] indica a [dentro de] nosotros, y acude a Cristo para remediarlos, encontramos que la ley ha señalado la manera a la libertad verdadera, porque la libertad más alta es la libertad del pecado. Sin embargo, mantener la ley, sea moral o ceremonial, como un medio de justificación, lo hace un yugo de esclavitud (ve Gal. 2:16).

Solamente a aquellos que "buscan" primero el " Reino de Dios" (ve Mat. 6: 33) la ley será una avenida a "la libertad." Esta trae libertad sólo aquellos quienes, por la gracia de Dios, la hacen un hábito de la vida para reflejar el carácter de Cristo (ver Juan 8: 31-36).

Es extremadamente importante que aquellos que enseñan a los otros el Evangelio guarden sus modos de expresión en contra de cualquier cosa que pareciera alentar la liberación de los reclamos de la ley moral de Dios, los diez mandamientos. La juventud y aquellos inmaduros en la fé tienen un amor innato de libertad -- ellos desean la libertad -- y ellos necesitan entender que estas bendiciones inestimables deberán ser gozadas sólo en obediencia a la ley de Dios. Esta ley es conservadora de la libertad verdadera. Esta indica y prohibe esas cosas que degradan y esclavizan, y así al obediente le proporciona la protección del poder del mal. El salmista declara: "yo caminaré en libertad: para buscar Sus preceptos ."Sus testimonios también son mis delicias y mis consejeros" Salmos 119:45,24.

En muchos de los resurgimientos que han ocurrido en los tiempos recientes hay un entusiasmo emocional, una mezcla de la verdad con lo falso, que ha confundido a muchos jóvenes y también aquellos de experiencia más madura. Ninguno necesita ser engañado más. En la luz de la palabra de Dios, no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que el hombre rechaza el testimonio de la Biblia, alejándose de esas verdades simples del alma que requieren abnegación y renunciación del mundo, allí nosotros podemos estar seguros que las bendiciones de Dios no están concedidas. Y por la regla la cuál Cristo El Mismo ha dado, "Por sus frutos los conoceréis " (Mateo 7:16 ), es evidente que estos movimientos no son el trabajo del Espíritu de Dios.

En las verdades de Su palabra, Dios ha dado al hombre una revelación de El Mismo; y a todos quienes la aceptan ellas son un protector en contra de los engaños de Satanás. Es un descuido de estas verdades la que ha abierto la puerta a los males que ahora están siendo esparcidas en el mundo religioso. La naturaleza y la importancia de la ley de Dios ha sido, una extensión magnífica, perdida a la vista. Una concepción equivocada del carácter, la perpetuidad, y la obligación de la ley divina ha guiado a errores en relación a conversión y santificación, y ha resultado en bajar el estándar de piedad en la iglesia. Aquí deberá ser encontrado el secreto de la falta de Espíritu y poder de Dios en los resucitados de nuestro tiempo.

Los medios de levantar arriba este estándar en la iglesia es el asunto con que nosotros [todos] debemos tratar. Es tan fácil para nosotros, a través de la 'carne,' hacer nuestras súplicas para la ley en las bases del miedo y el esfuerzo personal, en lugar del amor y acercarnos a Dios. Necesitamos estar viniendo como suplicantes quienes entienden su depravación moral y expresan incapacidad para llenar por completo, las justas y sagradas buenas demandas santas de la ley, fundiéndonos sobre la gracia de Dios para llevar a cabo en nosotros eso por lo cuál no podemos volvernos a El. Al hacer esto nunca en lo más leve disminuirá la válida regla de la ley de Dios en el Reino de Dios.

Ha habido una tendencia en nuestros púlpitos de subestimar la justicia de Dios. La tendencia del púlpito moderno es filtrar fuera la justicia divina del amor divino, para hundir el amor en un sentimiento en lugar de exaltarlo a un principio. El prisma teológico nuevo separa lo que Dios ha unido. ¿Es la ley divina buena o mala? De acuerdo a la escritura es buena [Romanos 7: 12]. Así, la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." Del hábito de menospreciar la ley y la justicia divina, la extensión y demérito de la desobediencia humana, el hombre desliza fácilmente el hábito de subestimar la gracia que ha proporcionado una expiación para el pecado. A causa de este el evangelio pierde su valor y la importancia en las mentes de los hombres, y pronto ellos están listos prácticamente para poner aparte la propia Biblia.

Muchos maestros religiosos afirman que el Evangelio libera al hombre de los requisitos de la ley. Hay algunos que representan la ley como un grave yugo, y por contraste a la esclavitud de la ley ellos presentan la libertad para ser gozada bajo el evangelio. Pero los profetas y los apóstoles no consideraron la ley santa de Dios en esa luz. David dijo: "caminaré en libertad: para buscar los preceptos." Salmos 119:45. El apóstol Santiago, quién escribió después de la muerte de Cristo, se refiere al Decálogo como " la ley real" y "la perfecta ley de libertad." Santiago 2:8; 1:25. Y el apóstol Juan quién recibió "La Revelación de Jesús" en Patmos, medio siglo después de la crucificación, pronunciaba una bendición sobre ellos " ! Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad "Apoc.22:14.

El escritor de este papel considera una amenaza seria al bienestar de una congregación el que la ley de Dios sea aceptada como un enemigo del Evangelio y contraria a la libertad de Cristo.


Comentarios del Autor: he citado sólo referencias de escritura, para darles única autoridad a expresar la verdad. Sin embargo, explicando mi entendimiento de estas escrituras, varias palabras de autor han sido pedidas prestadas y han sido entremezcladas con mis propias palabras. Yo no reclamo la originalidad ni ninguna especial inspiración divina en mi entendimiento de la escritura en este tema .


¿Entró usted a esta página de un mecanismo de búsqueda? Visite por favor nuestra página de bienvenida y descubra un mensaje especial que se cerró "hasta el fin de los días." Aprenda quién es el Anticristo -- y la Abominación de la Desolación , el cronómetro de la controversia entre el bién y el mal, y mucho, mucho, más escogiendo: HOGAR