Make your own free website on Tripod.com
For English, select: 666.htm
666 ~ La Marca de la Bestia ~ 666
presentado por Carlos H. Clever
Capítulo 3

     La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el capítulo catorce de Apocalipsis. Llamado la marca de la bestia, y ha generado innumerables discursos y teorìas como tentativa de expositores para tramar un curso y escapar su ejecución. Algunos tratan de cambiar las Escrituras en una manera de exaltar la teoría que los santos serán en el cielo y no tendrán que aguantar esta prueba final de la lealtad a Dios.666 ~ La Marca de la Bestia ~ 666  Desde que nos han dicho que esa gente de Dios no les será permitido comprar ni vender, y eventualmente ellos encararán una muerte decreta a menos que ellos tengan esta marca (Apoc. 13:15-17), esto sugiere una conexión fuerte con gobiernos civiles, cuando las sanciones se usan para la aplicación. LA MAYORIA de LOS especuladores no excluirán una conexión dentro el propósito de un implante de un "chip" computarizado y el bancario mundial , pero ésta no es "la marca," sino una herramienta al coerce los santos. Encontremos exactamente lo que la Biblia dice sobre este tema. Pero antes de comenzar este viaje importante con la palabra de Dios, toma un momento para orar silenciosamente. Pida iluminación del cielo por el Espíritu Santo que usted sea ungido con la sabiduría que puede descender de arriba para ayudar en su comprensión de este importante tema.

     Porque la Escritura advierte acerca de los ensayos venideros y que requieren que uno confie explícitamente y obedezca a nuestro Padre celestial. yo debo clarificar primero un punto. Hoy muchos no aprecian la palabra obediencia. Es cierto o verdad que usted sólo es salvado por la Gracia de Dios por SUS méritos de Su sacrificio dado para redimir la humanidad. Pero entienda por favor que nuestras acciones son importantes, pero algún trabajo bueno que poseemos no será nuestra autoridad para entrar en el cielo. El conducto bueno que procede del corazón sólo puede venir del Uno que mora en alto y dentro de uno. Una obediencia estricta a Dios no calificará a nadie para entrar por los portones de la Ciudad Santa en el Cannan . El amor debe ser el gran motivo para servicio y obediencia. Esto fuè indicado a Israel antes del exodo a la tierra prometida. ¿ Que pide Jeová tu Dios a ti , sino que temas a Jeová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames y sirvas con todo tú corazón y con toda tú alma. Que guardes los mandamientos de Jeová y sus estatutos, que yo te preescribo hoy, para que hayas bièn." (Deuteronomio 10:12, 13) Muchos en la comunidad religiosa tratan de amar este mundo caído y sus tentaciones mientras aman a Dios. Ellos en realidad sirven a dos amos. "Una casa dividida no puede pararse" (Mateo 12:25). Al procurar para servir a dos amos, se han dividido las prioridades previniendo el compromiso total al Omnipotente . A menudo las palabras y acciones de falsos profetas nos dicen que nuestro sistema de la creencia (fe) es suficiente para la salvación, y para tener la felicidad, nosotros necesitamos descender de nuestro llamado de las alturas y tomar parte de los placeres materiales (la mayoría son tentaciones de Satanás). Ellos se olvidan de las palabras que imploran al Señor que sostiene el universo entero en sus manos: "Y porqué me llamas, Señor , Señor, y no haces las cosas que yo te digo? "--(Lucas 6:40). Y en Juan 13:17: "Si sabeis estas cosas, bienaventurados serèis si las hiciereis." Con este concepto en la mente, permíta que revisemos primero la advertencia contra la marca de la bestia. Y todo por esta tesis, mantenga este pensamiento continuamente ante usted. Los santos que no reciben la marca de la bestia son ellos que guardan los mandamientos de Dios, y de la fe de Jesús" (Apoc. 14:12). Ahora para la advertencia:

     "Si alguno ADORA la bestia y su imagen, y toma su marca en la frente, o en su mano, Éste también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen , no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" (Apoc. 14:9-12).
     Con este temor de advertencia , debemos procurar diligentemente a comprender exactamente lo que está ocurriendo en este mundo presente de hoy que nos descalificará de la participación de la resurrección de los justos-- especialmente, la Marca de la Bestia. Cuando la tierra agoniza en sus dolores de muerte, hay pocas personas que sobrevivirán por esta calamidad. David dice de los que "permanecen abajo de la sombra [protección] del Todopoderoso" (Salmos 91:1). En el tiempo de la última peste de Armagedon, los Santos vivos serán resucitados vivos, nunca saborearán la muerte. David continúa: "mil caerán en su lado, y diez mil a su mano derecha; pero no vendrá cerca de usted. Sólo con sus ojos usted percibirá y verá la recompensa del malvado" (ibid. versos 7, 8). Entonces, los que observan la destrucción de los malvados no es limitado a los ángeles santos y al Cordero, pero a los santos que aguantan la tribulación venidera y no reciben la marca de la bestia. Estos fieles han aguantado las dificultades sin inmaginación. Y su única esperanza está en la resurrección de Cristo al cielo -- sus esperanzas aumentan en proporción con las calamidades en la tierra. Cuando el mundo se consume alrededor de ellos, ellos cantan alabanzas: "Ellos levantarán arriba su voz, ellos cantarán. ... De los fines de la tierra nosotros hemos oído las canciones: 'la Gloria a los justos! '"--(Isaias 24:14, ¡ "La gloria al justo [EL]!" Esta canción de elogio indica que ellos que adoran a Dios ganan victoria sobre la Bestia. Quién usted venera es la primera "llave" importante a la victoria. La advertencia en Apocalipsis dijo: "Si cualquiera VENERA la bestia y su imagen. .." (Apoc. 14:9). LA VENERACIÓN y la religión son sinónimos, inseparables. Pues, ante todo, la bestia es un poder religioso, y demanda nuestra veneración o fidelidad.

     Como descubrimos en El Sabio Entenderá, el Sistema Romano siempre ha demandado la lealtad, o el culto. Ahora está en la forma de una iglesia cristiana, y este sistema deberá gobernar hasta que está consumido por el fuego bajo la quinta peste (Apoc. 15:10). Por lo tanto, la abominación de la desolación hablada en Daniel 12 deben tener otro nombre en el libro de Apocalipsis. ¡Quizás usted lo adivinó, la Bestia! Pero para identificar este poder con toda seguridad, la Biblia nos da muchos importantes indicios, lo más profundo es su nombre. Leamos para nosotros mismos:

     "Aquí hay SABIDURIA. Deja que él que tenga ENTENDIMIENTO cuente el número de la bestia: porque este es el número del hombre; y su número es 666" (Apoc. 13:18). En este verso hay algunos puntos que usted necesita anotar. Primero están las palabras SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO, éstas tienen significado semejantes. Recuerda nuestro estudio en Daniel 12: "Y ninguno de los malvados ENTENDERA; pero el sabio ENTENDERA." Si usted no tuvo problema ENTENDIENDO ese estudio que el Sistema Romano es la abominación de la desolación, entonces usted ENTENDERA este también.

     El segundo, el número 666 es de un HOMBRE. Si tu tiene, como yo, una pequeña ansiedad cuando ve el número 666. Antes cuando yo pasé una marca de millaje en la carretera con el número 666, sentí un poco de ansiedad , pero después de leer de nuevo el verso, ahora río. La Biblia dice que este es el número de un HOMBRE. Si usted obtiene algo positivo de este estudio, debe ser este hecho: Ese número misterioso no es el número de una computadora operada por la Orden del Nuevo Mundo, no es un triple dígito número SEIS de su tarjeta de crédito ni el número del seguro social. No es un "chip" de la computadora con 666 megabytes de la memoria de acceso libre implantada en la frente ni en la mano. No es un número de marca de millaje, y si los últimos tres dígitos del número de teléfono de su suegra son 666, eso, también, es una coincidencia. Es el número de un HOMBRE. La palabra HOMBRE usada aquí en griego es aner. Este sustantivo se traduce siempre masculino en la Biblia del Rey James según el contexto de la oración dice: Hombre, una vez; esposo, 50 veces; hombre, 156 veces, y señor, seis veces. Este SIEMPRE se usa para indicar una PERSONA, y nunca un lugar ni cosa. En griego, se dice contar el número del HOMBRE. No se dijo "leer su número," o "ver su número," Lo que dice es CONTAR EL NUMERO del HOMBRE.

     Como se ha mencionado antes, una cosa que heredamos del Sistema Romano son los Numerales Romanos. ¿Arcaico? ¡Sí! ¿Difícil usar? ¡Sí! ¿Y los recuerda usted todos? Probablemente no. La manera que recuerdo para calcular los Numerales Romanos diminutos en la fila del fondo de la pirámide encontrados en un billete de un dólar de EE.UU. Ellos son MDCCLXXVI. El dígito más grande se coloca primero, M = 1,000; D = 500; Dos C = 200; L = 50, dos X = 20, V = 5 y I = 1. Ahora, permitanos "CONTAR EL NUMERO" y el total es 1776 -- el año que se firmó la declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Por casualidad, si sumó 666, el billete Americano no es la bestia porque no es un HOMBRE.

     Hace varios años yo trabajaba con un amigo que una vez estudió para ser Sacerdote Católico. ¡ "Robert!" Pregunté. ¿ "Ha oído usted alguna vez el nombre VICARIUS FILII DEI?" Robert contestó afirmativamente. ¡ "Por supuesto! Es el título del Papa. Y significa: 'En el lugar del Hijo de Dios.'" ¿Un HOMBRE en el lugar de Dios? Robert estaba correcto. Deletreado un poco diferente, mi diccionario define vicario como " actuando para otro." Una forma de esta palabra denota a uno en autoridad cuando el presidente muere -- vicepresidente. FILII es relacionada de cerca a nuestra palabra FILIAL. Eso se refiere a una relación de familia por un hijo, tal como "el amor filial." Y DEI representa DEIDAD, o Dios. Entonces, VICARIUS FILII DEI, originalmente publicado en latín, literalmente quiere decir: En el lugar del Hijo de Dios. Este título se concedió primero sobre el Papa en el octavo siglo cuando él recibió el llamado "Vicario de Cristo" el título por el Sistema Romano (Ver Apéndice 6 para más detalles).
    ¿Permita por favor que me tome un momento para introducir un pensamiento: necesitamos un "padre" humano para que nos prescriba nuestro deber religioso? ¿Realmente nos abandonó Jesús? Él dijo: "Y, yo estoy con vosotros todos los dìas hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Y Juan enfatizó la misión del Espíritu Santo: "Pero la unción que vosotros habeis recibido de el mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe ; más como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, persevaréis en él. Juan .."(1 1: 27). Entonces con la presencia de Jesús' por medio del Espíritu Santo, no necesitamos un ser humano para usurpar la posición y misión del Espíritu Santo. Para el hombre cambiar la Palabra dada por el Espíritu Santo es la blasfemia (Apoc. 22:18). La misión de la iglesia no es pasar la legislación eclesiástica que choca con la Escritura, sino para enseñar a qué Dios dio la humanidad en la Biblia. Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas y otros, evangelistas; y otros pastores y doctores; Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo; "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo."--Efesios 4:11-13. La misión del liderazgo de la iglesia es fomentar una relación íntima con Cristo una confianza y la obediencia a Su Palabra. Los pastores de la congregación que hagan esto sean comendados.

     Ahora, CONTEMOS EL NUMERO del hombre usando los Numerales Romanos . Aunque es latín, nosotros lo podemos decifrar porque unas pocas letras de su alfabeto son asignadas con valor numérico. (Nota: La carta U es un variante de V y fue agregada como un vocal a nuestro alfabeto inglés en el siglo 18th; la U y V tienen el mismo valor en Numerales Romanos*).
 
 
V = 5
  • .
.
I = 1 . .
C = 100 . .
A = 0 F = 0 .
R = 0 I = 1 .
I = 1 L = 50 D = 500
*U = 5 I = 1 E = 0
S = 0 I = 1 I = 1
Total 112 Total 53 Total 501
Now, let us total all columns: 112 + 53 + 501 = 666

      El NUMERO DEL HOMBRE ES 666. No puede ser más claro. Algunos estudios Biblicos usan varios rasgos más de identificación encontrados en las Escrituras para indicar y agobiar el vínculo entre el Sistema Romano y la Bestia. Por ejemplo: "Aquí está la mente que tiene la SABIDURIA: Las siete cabezas son siete montañas en que el.. [la iglesia infiel] se sienta" (Apoc. 17:9). Ya hemos discutido el hecho de que éstas son las siete colinas de Roma (la búsqueda de palabra para "siete colinas" en Malachy. htm), así que no elaboraremos en ese pensamiento. Solamente quiero emfatizar que la marca de la bestia y 666 son dos cosas diferentes. La MARCA denota la lealtad, el culto, o la obediencia al Sistema Romano. El sello de Dios denota la obediencia a El. (Apoc. 9:4). Y el número de Bestia, 666, es el NUMERO DEL HOMBRE. Porque nosotros no queremos ser desleales a Dios, vamos a estudiar esta MARCA "en su frente, o en su mano" (Apoc.13:16).

     Hay tres lugares en la Biblia que menciona una marca en la mano o frente: Primero, Deuteronomio 11:18: "Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos." El segundo, Deuteronomio 6:8: "Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales [frente] entre tus ojos." Y finalmente, el Exo13:16: "Serte ha, pues, como una señal sobre tu mano, y por una memoria delante de tus ojos; ya que Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.." Los primeros dos versos citados son en referencia a la obediencia a los mandamientos de Dios, que se han escrito en el "corazón," el "alma" [psique], y la "mano." Si la obediencia al Dios es espontánea por un amor y confianza en Él, entonces la obediencia por la acción (la "mano") es aceptable a Dios -- esto significa que debemos obedecer lo que Dios nos dicta, aunque nosotros no entendamos completamente la base atrás de Sus órdenes. La última cita lleva el mismo pensamiento, pero hace referencia a la liberación de Israel de la esclavitud egipcia: "El SEÑOR nos trajo afuera de Egipto." Este tema en LIBERACION es otra vez mencionado en el cuarto mandamiento de la ley de Dios -- esto es la versión escrita por la mano de Moises en Deuteronomio 5:14:

     "Pero el séptimo día [es] el Sábado del SEÑOR tu Dios: [en el] usted no hará ningún trabajo, ni su hijo, ni su hija, ni su sirviente, ni su ,sirvienta, ni su buey, ni su asno, ni cualquiera de su ganado, ni del extranjero que [es] dentro de sus portones; que su sirviente y su sirvienta puedan descansar bién como usted." Entonces Moises agrega este pensamiento para recordar a la gente de Dios que además de ser nuestro Creador, el Dios es nuestro Liberador: "Y recuerda que usted era un sirviente en la tierra de Egipto, y [eso] que el SEÑOR tu Dios te trajo afuera por medio de una mano poderosa y un brazo extendido: por lo tanto el SEÑOR su Dios te ordena mantener EL DIA del SÁBADO" (verso 15).

     Hoy, hemos sido liberados del mundo por el sacrificio eterno de Cristo dónde estabamos cautivos igual como los Israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto. Si usted, también, aborrece las injusticias de este planeta contaminado con el pecado, entonces usted espera con ansia ese descanso en el Canaan celestial. Pablo pide prestado un pensamiento de Moises' como se registró en Hebreos donde él compara el éxodo de Canaan a nuestro descanso del Sabado con Cristo:

     "Y El ha hablado en un cierto lugar del séptimo [día] en esta ocasión, 'Y el Dios descansó el séptimo día de todos sus trabajos...' Y si Jesús [literalmente Joshua: Dios salva] les había dado a ellos descanso, entonces no habría hablado de otro día [Domingo?] Hay queda por lo tanto un descanso para la gente de Dios. Y él que es entrado en Su [Sabado] descanso, él ha también cesado de sus propios trabajos, como Dios hizo de los Suyos. Trabajemos por lo tanto para entrar en ese descanso, para que no dejemos que ningún hombre caiga en el mismo ejemplo de la incredulidad [y no pueda entrar al cielo]" (Hebreos 4, 8-11).

     Estos pensamientos transmiten el principio que además de recordarnos de Dios nuestro creador, el Sabado del cuarto mandamiento nos trae en descanso con Dios, NUESTRO LIBERADOR. Cristo dice: "Toma mi yugo sobre usted, y aprende de mí; porque yo soy manso y humilde de corazón: y encontrarás DESCANSO a sus almas" (Mateo 11:29). Y si Cristo cambió Sus mandamientos de su Padre, "entonces el no habría hablado de otro día? "--(Heb. 4:8). Hay algunos que insisten en que Cristo cambió Su propia ley. Nosotros no encontramos este cambio registrado en la misión de Cristo resumido por Dios el Padre en Isaias 42:

     "He aquí mi siervo, [Jesús] yo le sostendré ; mi elegido, en quien mi alma toma contentamiento. He puesto sobre el mi Espíritu, dará juicio a las gentes....JEHOVÁ SE COMPLACIÓ POR AMOR DE SU JUSTICIA EN MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA. (Isaias 42:1, 21). Cristo aumentó la ley apoyando sus principios y expresando que sólo se cumple por el amor. Él dijo específicamente que los Mandamientos de Su Padre NO debían ser cambiados: No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo,que hasta que perezca el cielo y la tierra , ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." (Mateo 5:17, 18).

     ¿Cuándo "todo sea cumplido?" ¡Ciertamente no era en la cruz cuando Jesús anunció que Su sacrificio era completo con las palabras, "Todo está consumado!" (Juan 19:30). Después de la exclamación de Cristo, la controversia entre el bién y el mal continúa -- aún hoy en día. Nuestro estudio de Daniel 12 expone exactamente cuando "todas estas cosas terminarán" (verso 8). Era tres y un milenio y medio del tiempo de Daniel bajo la ley de Persia -- todavía 1,000 años en el futuro. Eso es cuándo Satanás y los malvados serán destruidos y el pecado será erradicato en el universo.

Algunos ministros dicen que Jesús cambió el Sabado por el Domingo. ¿Ha observado usted que ni Jesús ni los Apóstoles le dicen a la gente confiar en el Rabino? Su trabajo era leer las escrituras a la gente cada Sábado, pero ellos interpretaban la Escritura para acomodarla a sus deceos. Fué por esta razón que Dios habló con precaución palabras similares a través de Jeremias: " Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confia en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Johová. (verso 17:5). Y el Apóstol Santiago dice: " Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela a Dios, el cual da a todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada. (Verso 1:5). Jesús dijo: " Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; { significa un gran hombre o maestro} porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra ; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos." (Mateo 23:8, 9).

     Si su ministro enseña apropiadamente la Palabra, él le llamará su atención al hecho de que Jesús abolió "el sacrificio y la ofrenda. Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacreficio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado" (Daniel 9:27). Esto significa que esas ofrendas de carne y rituales del sabado relacionados a ordenanzas anuales se abolieron en el Calvario. En el Nuevo Testamento, especialmente el libro de Gálatas, uno descubre una tremenda resistencia a la eliminación del rito de circuncisión. Usted esperaría igualmente encontrar registrado una resistencia para el cambio de los Judíos los cuáles fielmente observan el Sábado anual de adolecencia. Esto ocurrió, teniendo como resultado las amonestaciones registradas en tales textos como Colosenses 2:14-17; Gálatas 4:9-10; Romanos 14:5,6; y Efesios 2:15. Estas festividades simbólicas se abolieron, pero no incluye ninguna porción (ni un poquito) de los diez mandamientos de la ley de Dios que define el pecado (1 Juan 3:4; romanos 7:7). Con estos pensamientos en mente, y pidiendo guía Divina, consideremos profundamente las palabras de Cristo y permitamos que el Espíritu Santo nos llene con sus verdades.    "De manera que cualquiera que infrigiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos." (Mateo 5:19). El queridísimo San Juan

     ¿ Los seguidores de Jesús tienen la autoridad para cambiar Sus instrucciones? ¡Absolutamente no! Cristo le dió autoridad a Sus discípulos para bautizar todas las naciones, "Enseñándoles a observar todas las cosa y todo lo que El les había ordenado, y les dijo, Yo estoy con ustedes siempre, aún hasta el fin del mundo.... "Por tanto, id, y dectrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28:19,20) La iglesia de dios debe operar dentro del perímetro de enseñanzas de Cristo. Las decisiones obligatorias son meramente aplicaciones de Sus instrucciones que "Yo [Jesús] te he ordenado" encontrar en la Biblia. No autoridad para cambiar Sus mandamientos que se pueden encontrar escritos en la Palabra de Dios. Nosotros sólo tomamos decisiones en principios pre-establecidos en la Biblia de Cristo. Todavía, de algún modo el Sistema Romano reclama autoridad ni siquiera dados a los discípulos de Cristo, incluído Pedro. Su reclamo presuntuoso a esta autoridad se indica en el boletín de la Iglesia Católica de Santa Catalina publicado por Algonac Michigan, U. S. A. :

     Roma y Alexandria eran capitolios del Sistema Romano. Hacia el fin del primer siglo, gentiles Cristianos en estas dos ciudades temían ser identificados con la nación Judía que estaba en la rebelión contra la orden Romana. Evitar el desprecio asociado con ser un simpatizante Judío, ellos adoptaron un sistema de dos días de culto, manteniendo el Sabbath y el Domingo, y deciendo: " No somos Judíos, veneramos al Salvador ." Ellos llamaron erróneamente Domingo "el día del Señor." Esto fue hecho sin la autoridad de Escritura, y fue un compromiso cobarde porque la intimidación de Roma los mantanía de exaltar la ley de Dios. Las únicas cuotaciones de este período de historia exaltando el culto de Domingo como un día sagrado a Dios vino del capitolio Romanos. Por ejemplo, Constantino hizo una declaración intolerable para negar el Sábado de Dios: "Permitanos entonces, no tener nada en común con la detestable muchedumbre judía" (Eusebius, La Vida de Constantine, Reserva 3, el capítulo 8). Como exaltación de la sustitución del hombre llegó a ser establecida, muchos reverenciaron este Sábado falso, e incluso murieron por la fe, pero su sinceridad no es precedente de validar el error. "Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares a que se arrepientan." (Hechos 17:30). Dios es ahora restaurando y estableciendo las verdades y Sus santos "mantendrán los Mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."

Hoy en día muchos ministros se obstienen de declarar la verdad entera. La mayoría son cristianos sinceros y no han reconocido la conexión entre la obediencia perfecta a la Ley de Dios y la Marca de la Bestia. Despuès de realizar la verdad, ellos no fallarán "Yo empero estoy lleno de fuerza del Espiritu de Jehova, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado." (Miqueas 3:8). rehusar a " comezón de oir" (2 Tim. 4:3) ellos encararán la pérdida de amigos, familia y miembros de la iglesia (sus ingresos) --el último resultado de declarar una verdad -"Y también todos los que quieren vivir en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Tim. 3: 12). Pero nuestro Dios es fiel; advirtiendo a la gente de sus transgresiones ( El Sábado falso de Satanás), ellos no perecerán con el transgresor como Cristo enseñó: " Pero en vano me honran, enseñando [para] doctrinas y mandamientos de hombres" (Mateo 15:9). Si es la vanidad de profesar la lealtad a Dios y no mantener Sus mandamientos, entonces domingo, el Sábado falso de Satanás, es mantenido en vano y no más significativo que una reunión de oración en la noche del miércoles.

La Iglesia de Roma reclama que la observancia del domingo es una MARCA de su autoridad, más Dios dice que el Sábado es un signo [o la marca] de nuesta santificación:

     "Y santificad [mantener sagrados] Mis Sábados, y ellos serán un signo [la marca de la lealtad] entre Mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios" (Ezequiel 20:20). Este texto menciona que el sello de Dios es "consagrado" por la observancia del cuarto Mandamiento. Muchos cristianos honestos que mantienen el domingo no saben que Roma reclama que esa observancia de domingo es una marca de la lealtad a su autoridad. Lea lo qué Monsignor Luis Segur escribe en Plain Talk About the Protestantism of Today:     "La observancia de domingo por los protestantes es un homenaje [ marca de obediencia] ellos pagan, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]" (ibid., 1868, p. 213).

      Los asuntos en juego en los Diez Mandamiento de la ley de Dios es significante más allá de la imaginación. Es lo que consideramos un pecado pequeño que nos trajo la destrucción sobre este planeta y necesitó la muerte del Hijo de Dios. Y recuerda que Satanás se ocultó como una serpiente hermosa para tentar a Eva. Hoy, el domingo oculta también su falsedad bajo un disfraz religioso hermoso -- la resurrección y la ascención de Cristo (Ver la carta Apostólica del Papa John Paul II Dies Domini del 31 de mayo de 1998 valorado en www.revealed.org/vatican.htm). La Transgresión de Adam era lo que pensamos insignificante -- él sólo siguió las sugerencias de su esposa. Tratando de mantener la paz en la familia fué fatal -- la maldición del pecado ahora pesa en nuestro planeta entero. Porque el primer gobernante de la tierra perdió para siempre el derecho de reinar por "un pequeño paso del hombre," Este se hizo "un paso grande para la humanidad." El único remedio disponible requerió que Dios el creador del Universo, llegara a ser humano y aceptar sobre El Mismo la pena para nuestra transgresioón. Tomando la naturaleza humana caída después de 4,000 años de la degradación, Cristo encaró a Satanás en persona después de un ayuno de 40 días, y fué victorioso, aún muriendo en la cruz. Esto es lo que un "pequeño" pecado costó.

     ¿Puede Dios perdonar la transgresión maliciosa de Su ley santa y la sustitución presuntuosa de la falsedad de Satanás ? La Biblia es clara en este asunto:

      "Y tú hablarás a los hijos de Israel,diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados; porque eso es señal [signo de obediencia] entre mí y vosotros a traves de sus generaciones, para que [Ud.] sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros. El que lo porfanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra en él, aquella alma será cortada en medio de sus pueblos. Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el dia del sábado, ciertamente morirá." ( Exodo 31:13-15).

     Que interesante es que Dios demanda obediencia sobre la pena de la muerte para los transgresores de Su ley. Y el Sistema Romano últimamente demandará la obediencia y la muerte para la infracción del día falso de Satanás, el domingo. Incapaz de convencer alianza total a la exaltación de la iglesia de domingo, la iglesia de Constantino prohibió el Sábado con el siguiente decreto: "Los Cristianos no deben actuar como Judíos y ser vagos el sábado [sabbato en el latín] pero trabajarán en este día; pero el día del Señor ellos especialmente lo honorarán " (Charles Joseph Hefele, History of the Councils of the Church, Vol. 2 {1896 A English edition}, page 316). El Cristianismo otra vez exaltará la falsedad de Satanás. Y para cuestionar su autoridad y la lealtad con la misma ira que se ejecutó en el pasado y que se estimó en 50,000,000 personas asesinadas por el Sistema Romano a través de las Edades Oscuras Espirituales. ¿Procurarán ellos hacer esto otra vez? ¡Por supuesto! Tan seguro como que Jesús es el Señor, y que las Escrituras se cumplirán.

     Algunos no creen que ese Dios castigue al transgresor. "Después de todo, él perdonó a Cain, ellos dicen" Más Dios esperó la iniquidad del hombre para alcanzar un nivel más alto, entonces la inundación "se los llevó a todos " (Mateo 20:39). Un escritor perspectivamente escribe sobre la maldad del pecado:

"Los hombres no entienden lo que ellos hacen, cuando ellos se permiten a sí mismo aún por un momento, dudar de la sabiduría y la benevolencia de Dios, Al llamarlo cruel, por los juicios que les dió a los tercos y a los rebeldes. Pocos se dan cuenta de la maldad del pecado. Es una lepra mortal, contaminando a todos los que están en contacto con ella. Si los hombres persisten en demostrar el desprecio para la autoridad divina, el Dios, que los creó, y cuya propiedad ellos son, tienen un derecho perfecto a tomar de ellos las bendiciones que ellos han abusado. En todo esto, Dios nos enseñaría la lección que en el juicio futuro, la retribución seguramente será visitada 'a la alma de cada hombre que hace maldad ,' 'según los actos hechos en el cuerpo'" (Signs of the Times, 6, Enero 1881).
     Habían tiempos en el pasado cuando un sentimiento de desesperación me venció cuando las circunstancias forzaron mi ausencia de la iglesia los domingos. El ser creado para reverenciar los domingos le causa a uno estimar un día de invención humana -- una tradición, y sólo sagrado en los ojos del hombre. El filósofo alemán Fredreich Nietzsche enfatizó correctamente este punto. Él escribe: "Cada tradición crece aún más venerable -- el más remoto es su origen, y el origen es el más confundido. La reverencia aumenta de generación en generación. La tradición llega a ser finalmente santa e inspira la admiración" (Human, All Too Human, p. 96).

    El más grande obstáculo de Jesús" fué tratar de vencer los errores del liderazgo de la iglesia que había exaltado las teorías del hombre en lugar de la ley de Dios. Más que cualquier otro mandamiento, Jesús impuso el Sábado. Él enseñó que este era "hecho por el hombre" -- para su beneficio. Y que era lícito rescatar animales que sufren y el ministro a las necesidades del immediatge de la humanidad. Él nunca dijo que el Sabado debe ser desecreditado por el trabajo o hacer lo que uno quiera. " Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró , conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer ( Lucas 4: 16 ) . Él enfatizó que realizar cuidados especiales en Su día es manifestarse hacia el amor de Dios y Su creación . Este amor por Dios y la humanidad demostrado a través de sus actos de curación del Sábado. El rehusarse a observar la tradición le causó a Jesús mucha crítica. Y cuándo fué acusado con violar sus tradiciones en el Sábado, El corrigió los errores expresando: "Y èl respondiendo , les dijo: ¿ Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición ?. " y, "En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres." (Mateo 15:3,9).    Mis amigos cristianos. Necesitamos confiar y obedecer a Cristo explícitamente. Cuando vivimos durante el cumplimiento de estos últimos acontecimientos de día, nosotros debemos recordar que Jesús dijo que el encontrará la fe cuando El vuelva. ¿ "Y Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche , aunque sea longánime acerca de ellos?" El Hijo de hombre viene, cuándo él encontrará la fe en la tierra? "--(Lucas 18:7). ¡Sí! Habrá sirvientes fieles resucitados sin probar la muerte, los cuales serán cambiados ." En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados." (1 Corintios 15:52).

     ¡Entonces tome nota! Es esencial que la sociedad llegue a ser peor antes de la resurrección. La observancia del domingo se legislará globalmente como la causa para que todos reciban la marca. Y Jesús explica el resultado del últimato vívidamente: " Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas . Y el corazón del hombre caerá con miedo , por mirar todas esas cosas que están sucediendo en la tierra; Porque el poder del cielo se moverá. Y entonces ellos verán el hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Y cuando éstas cosas empiezan a pasar ellos mirarán y alzarán sus cabezas; porque la redención estará cerca." Lucas 21:25--28).

Mi gran deseo es estar en compañia de los fieles --el pequeño grupo que permanecerá en la tierra al final de la prueba de la obediencia a la ley de Dios en lugar de la marca de la bestia. "Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. "( Apoc. 12:11). Al desintegrarse la tierra alrededor de los santos, ellos serán confortados por estas palabras : "Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los Mandamientos de Dios y la fé de Jesús "(Apoc. 14:12). Dios es muy capaz de perservar su gente a través de la tribulación venidera. Haría Usted esa decisión ya de confiar en Dios esplícitamente, para que pueda soportar la resurección de los santos, y heredar una gloria inmaginable? Yo lo he hecho.

      ¿Mantuvo la iglesia del Nuevo Testamento el domingo? Si la respuesta es sí, entonces debemos también. Nosotros contestamos esta pregunta importante en respuesta a la declaración del Vaticano la "santidad" de domingo y sus razones para el reemplazo de domingo para el tercer mandamiento de Dios (verdaderamente el cuarto). Selecto: Domini of May 31, 1998.
Pope John Paul II's Apostolic Letter Dies 
Una carta interesante esta relacionada aquí para demostrar el reclamo Católico de la Iglesia de la autoridad sobre Escritura para cambiar Sábado al Domingo. Escoja por favor: TORPEZA.HTM

Este estudio no ha cubierto todo sobre la marca de la bestia. Mucho más se ha cubierto en los estudios de la Biblia y libros recomendados al final de El Sabio Entenderá. Si usted entró a ésta página por otra fuente, escoge por favor, el vínculo siguiente porque estos cuentos se escriben en una sucesión progresiva. Selecto: REVELADO.HTM .

Amazing Truth Publications(P. O. Box 68, Thompsonville, Illinois, 62890) Tiene un libro que ellos enviarán a usted libre de costo . Pregunte por National Sunday Law. Este cubre en gran detalle todo lo que Usted ha aprendido aquí. Ellos no han pedido dinero, pero mi sugerencia personal es, si usted puede, mande una cantidad en fondos de EE.UU. para cubrir sus costos que embarcan, quizás un dólar. También, están disponibles en español.

      ¿El próximo Capítulo en esta serie es Israel Salvará el Mundo? Selecto: israel.htm.

¿Descubrió esta página de otra fuente?

Usted esta invitado a nuestra introducción hogar.htm

Este sitio recibió 8,516 llamadas en 1998.


FastCounter by bCentral


Derechos de autor 1998 por Carlos Clever. Todos los derechos están reservados.666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever