Make your own free website on Tripod.com
For English, select: romansys.htm

La Abominación Desoladora a Través de la Historia
Presentado por Carlos H. Clever
Capulo 2

      Hoy, la comunidad cristiana usa el término "la abominación desoladora" intercambiandola con "Anticristo." Investigando sobre este poder blasfemo, los cristianos han especulado mucho. Quizás usted ha oído que algunas de las teorías de la gente señalan a Kissinger y Nixon relacionados con números extraños, arcaicos y teóricos para totalizar 666. No sería justo sólo presentar "Daniel 12 Revelado" que acentúa el hecho que Jesús en el Nuevo Testamento, y Dios a través de Daniel 12, identifican la abominación desoladora como Roma sin un estudio profundo. Ni debería conjeturar sin una descripción profunda de lo que la Biblia dice verdaderamente acerca de la continuidad entre Roma Imperial y el Sistema romano actual como nosotros lo conocemos hoy.

Tal vez usted, también, ha descubierto que alguien dice de un determinado asunto, que es muy confuso y no parece ser la verdad; así, este diálogo no será muy exhaustivo, pero no obstante válido. Mucho de lo que se necesita decir está bién documentado en los estudios bíblicos "on-line" y en libros que se recomiendan al final de esta publicación.

Sin embargo, yo procuraré darle un breve resumen de lo que será llamado de ahora en adelante el "Sistema romano" y las tres mayores "persecuciónes y divisiones" que debe haber experimentado a través de la historia en el cumplimiento de los planes de Satanás. Confío en que usted está algo versado en las Escrituras y seguirá los estudios recomendados.

Como usted puede recordar, Daniel describe los cuatro mayores gobiernos del mundo que gobernarían esta tierra. El cuarto GOBERNARIA HASTA EL FIN DE TIEMPO. El primero era el Imperio de Babilonia, ahora ocupando lo que sabemos como Iraq. Bajo el reinado de Belsazar, su último gobernante, a Daniel le vinieron más visiones acerca de las características simbólicas de cada reino sucesivo. Sin un estudio extenso de estas visiones, es suficiente decir que un mensajero del cielo mencionó los próximos dos imperios por su nombre: "Ellos son los reyes de Media y Persia" y el segundo "es el reino de Grecia" (Daniel 8:20, 21). Antes que Daniel murió, él presenció la caída de Babilonia y la ascensión del imperio de Media y Persia (La historia de Daniel y los leones ocurrió bajo Darío, el monarca de Medio-Persia). Entonces el reino de Grecia gobernó en varios grados hasta su demisión alrededor de 168 A.C. Entonces cedió el lugar al cuarto reino, el Imperio romano. Daniel 12 identifica positivamente su dominio diciendo que en el tiempo de Cristo (7740), "La abominación desoladora SERIA ESTABLECIDA" y Jesús también identificó a Roma como "la abominación de la desoladora" que sitiaría a Jerusalem (ver Mat. 24:15; Marcos 13:14; Daniel 11:31; 12:11)--Los cristianos huyeron después del asedi en el año 66 DC por el General Cestio Galo; luego, Jerusalén fue destruida y saqueada en el año 70 después de Cristo por el Tito el general romano. Continuemos discutiendo sobre la continuidad del Sistema Romano a través de la historia hasta nuestros días.

     Nuestra cultura moderna se ha beneficiado mucho de este sistema en sus años más tempranos. Aunque nosotros ahora consideremos los Numerales romanos arcaicos, mucho de nuestros derechos y leyes civiles modernas se obtienen de su sistema judicial. A pesar de los puntos buenos, Roma Imperial crucificó la Majestad del cielo, y entonces FUE FORTALECIDO, convirtiéndose en una herramienta en las manos de Satanás para perseguir al pueblo de Dios. (Lea acerca de la Perpetua) Bajo el dominio de César , el Sistema romano torturó y mató a los santos. Después esperimentó su primera y mayor transición al ser conquistado llegando a su fin el sistema del culto al Emperador. Esto ocurrió en el siglo cuarto cuando Roma fué conquistada por el emperador de Byzantino Constantino. El Sistema romano entonces hizo una transición de una monarquía fuerte de hierro, gobernado por los Césares, a un dividido sistema religioso/político bajo un disfraz cristiano.

     En la conquista de Constantino de Roma, la iglesia cristiana en Roma no era más significativa que cualquier otra iglesia localizada alrededor del Mar Mediterráneo. El sistema religioso cristiano esparcido entonces se conoció como católico (significa "universal") la iglesia (No la Católica romana) fué establecida por los Apóstoles. Roma no jugó un papel de liderazgo en la iglesia universal; de hecho, Jerome (Eusebio), un cristiano nacido en Palestina, y más tarde un obispo de Caesarea durante este tiempo significativo de la historia, no registra un concilio mayor de la iglesia allí, ni aún registra a Pedro como un obispo de la Iglesia romana. Su lista de obispos son en parte: "Linus, Anencletus, Clemente, Evarestus, Alexander. .." (Eusebius, La Historia de la Iglesia, 207-208. 1965. Penguin Books, New York, N.Y.) Constantino dividiría su imperio en dos territorios, el Imperio Oriental y Occidental romano. Y cuando salió de Roma le dio al Obispo Silvestre autoridad sobre el Ejército romano.

     Como usted sabe, el Sistema romano, hoy se conoce como la Iglesia Católica romana. Ganó prominencia sobre la Iglesia Oriental que Constantino formó. Constantino es más famoso por liberar a los cristianos de la persecución pagana, y estableció el Concilio de Nicea (321 A.C.) El obispo Eusebio, quién fué mencionado primero, asistía a este concilio y registró: "Todas las cosas, todo lo que era el deber de hacer en el Sábado, nosotros [la iglesia de Constantino] lo ha transferido al [domingo,] el día del Señor" (Traducido de EUSEBIO, el comentario en los Salmos, en Migne, patrologia Graeca, Vol. 23, COLS. 1171, 1172). En este punto, yo espero que usted entienda que un concilio humano establecido por Constantino cambió el Mandamiento de Dios del Sábado ( Exodo 20: 8, 11) más de 1,000 años antes del resurgimiento protestante de la reforma de verdades Bíblicas suprimidas. Sí, algunos de los logros del Sistema romano son presuntuosos--

El...perseguirá a los santos del Altísimo, y pensará cambiar los tiempos y la ley"--(Daniel 7:25). (Lea acerca del sufrimiento de los Vaudois).

     Volviendo a la caída de Roma Imperial, esta división del Sistema romano en partes más pequeñas se discute primero en Daniel 2, los versos 40 y 41: "Y el cuarto reino será tan fuerte como hierro. ... [ese] deberá [también] ser dividido." Otra vez esta transición se describe más completamente en Daniel 7: UNA cuarta bestia [Roma], espantoso y terrible, sumamente fuerte... y tiene diez cuernos" (verso 7). El imperio romano tendría diez divisiones más; uno de estos territorios prevalecerían y es llamado un pequeño cuerno en el verso 8: "Estuve observando los cuernos [reinos], y había otro cuerno, uno pequeño, que iba subiendo entre ellos, antes quien tres de los primeros cuernos fueron arrancados desde las raíces, y allí, en este cuerno, habían ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba palabras pomposas." Los tres cuernos arrancados fuera eran Arian, Jesús creyente no era el Hijo eterno de Dios. El emperador Católico Zeno fue un instrumento en la erradicación del primer cuerno, el Heruli en 493 D.C. Entonces, el emperador Católico Justinian destruyó el segundo cuerno, el Vandalo en 534 D.C., y era tan cierta la victoria completa que él expresó oficialmente en 533 D.C. que el Papa de Roma era la "cabeza de todas las Iglesias Santas." Entonces el tercer cuerno, el Ostrogodo, fue derrotato después del asedio por Roma en 538 D.C. (Procopius, la Historia, 5.16.11). Así el Pontificio romano (el cuerno pequeño) en 538 D.C. llegó a ser gobernante supremo de la Iglesia Católica.
     Observe por favor el reinado largo del Sistema romano a través de la historia: "Vigilaba; y el mismo cuerno [pequeño] hacía la guerra contra los santos, y PREVALECIA CONTRA ELLOS, hasta que el Anciano de Días viniera.. [la venida de Cristo]" (Verso 21, 22). Así, la primera caída del Sistema romano era esencial en su metamorfosis de una monarquía despótica a un formato religioso con la influencia sobre reinos subordinados. La forma religiosa de la abominación desolacdora fué prosperada durante las Edades Oscuras "Espirituales" bajo títulos tales como "El Imperio romano Santo" y los "Estados Papales" hasta recibir una herida fatal. Esto se discutirá de seguido.

     La segunda persecución y caída del Sistema romano son sólo temporales cuando este poder recibiría una aparente herida mortal. Esto ocurrió después de los 1260 años (las Edades Oscuras Espirituales) en 1798 durante la Revolución francesa. Bajo la autoridad de Napoleón, sus tropas entraron a Roma y tomaron cautivo al Papa. Él murió exhiliado en Valencia, Francia. Daniel y Apocalipsis repiten la ascendencia del Sistema romano por un período de 1260 días, de 42 mes, y 3 días 1/2 (Bajo el calendario judío estos períodos todos indican 1260 días, o años proféticos: Ezequiel 4:6 y Números 14:34). Este período de tribulación, predecido por Cristo, duraría sin embargo1260 años,y fueron llamados "la Edad de la Oscuridad Espiritual." se extendió la victoria de Justiniano sobre el sitio de Ostrogoth de Roma en 538, hasta 1798 D.C. (Otra vez, 538 + 1260 = 1798), el año de la conquista de la Francia de Roma.
Uno se preguntará exactamente porque Francia trató de destruir el  Sistema Romano?  La respuesta es sencilla, por la misma razón que las personas rechazan a Dios--la iglesia ha fallado en presentar una verdadera representación de la naturaleza de amor de Dios.  La hipocrecía dentro de la iglesia causa que la forma de la verdad sea hablada con maldad" ( 2 Pedri 2-2).  Por siglos la desolación de abominación forzó el dogma religioso y adquirió riquezas de sus oponentes y el ignorante.  Esta parodia de Dios incluirá sus influencias de los magistrados Franceses y Reyes para usar la violencia en contra de sus ciudadanos protestantes y humildes, como los Huguenots y los Albigenses, los cuales su único deseo era vivir en paz como cristianos.  "Pero en su estado debe él honorar las fuerzas de Dios [violencia]:  y un Dios el cual su padre sabe que el no debe honrar con oro, y plata, y con piedras preciosas, o cosas placenteras" (Daniel 11: 38).  La población, como uno esperaría, aprende a odiar al único Dios presentado a ellos por Roma, y sus buenas técnicas duplicadas Romanas.  Renunciando el Dios "que sus padres no"--el único que a ellos se les enseñó--ellos recurrieron a la misma violencia para eliminar este poder que alteran las verdades principales del cielo.  El clero Francés, congregaciones y burócratas, fueron llevados a la guillotina sangrienta , millones murieron durante lo que es conocido como "el dominio del terror."

 Durante este tiempo Francia, el país que rechazó las verdades de la Reformación exaltó el ateísmo  conquistando brevemente a los "dos testigos" de Dios .  Estos son el Viejo y el Nuevo Testamento (no Elías y Enoc como algunos especulan;  Jesús dijo "Elías ya vino"--Mateo 17: 12.  Las escrituras fueron "slain" en Noviembre de 1793 cuando el cristianismo fué prohibido y la Biblia fué quemada y arrastrada por las calles llenas de estiércol de París (espiritualmente llamadas Sodoma y Egipto, en Apocalipsis 11:8) entre gritos de alegría y regocijo. Pero después de" tres días y medio" ( Ibid. verso 11, el cuál es años en el tiempo profético, Junio de 1797) el Parlamento francés restauró la Biblia en su país, e instituyó las libertades religiosas que nosotros gozamos hoy ( Rev.11: 11; seleccione : Smith htm y la palabra buscando:"Verso 11") El poder espiritual fué restaurado al Sistema Romano cuando Napoleón firmó el concordato de 1801 con Pío VII. Este acuerdo permitió el liderazgo eclesiástico (religioso) del Papa, pero su poder civil fue quitado de Roma. Esto paró efectivamente la persecución de la Iglesia de los que se oponían al Sistema Romano. Así, la segunda caída de la abominación desoladora forzó al Sistema Romano a un período de toleración religiosa obligada. Con la invención de la imprenta se permitió que las Biblias pudieran ser impresas para ser distribuidas libremente, y los misioneros podían presentar el evangelio sin temor a más persecución. Dios le proporcionó a su pueblo un descanso de la opresión para que su Palabra pudiera libremente "profetizar otra vez a muchas personas, de todas las naciones, lenguas, y pueblos" (Apocalipsis 10:11). Pero ese no es el fin de la historia ya que la Biblia predice la recuperación de Roma. San Juan registró en Apocalipsis 13:3: "Y vi una de sus cabezas como herida de muerte; y su herida mortal fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia."

     En 1929 Benito Mussolini firmó un acuerdo con Pio XI, llamado el Tratado de Lateran. Formó la Ciudad del Vaticano como un estado independiente dentro de Italia. Esta acción da al Sistema romano precedencia sobre todas las religiones del mundo, porque ahora tiene embajadores e influencia política en cada gran país del mundo -"la herida fue curada" Luego de que la herida fue sanada, el mundo se forzará a recibir la marca de la bestia (Apocalipsis 13:7; 14:9,11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4). Esto se discutirá en el próximo capítulo.

     La tercera persecución y caída final de la abominación desoladora está todavía en el futuro, y se describe en varias partes de la Biblia. Comencemos con Daniel 7:11. "Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego." "Pero se sentará el Juez y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin" (verso 26). "Pero será quebrantado..." (Cap. 8:25). Y en el resumen de la Apocalipsis de las últimas siete plagas, "El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas" (Cap.16:10). "Por lo cuál en un día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga" (Apocalipsis 18:8).

     La destrucción final del Sistema Romano no es secreto a su propia burocracia. Indudablemente ellos están enterados de la profesía de los 1139 D. C. de San Malaquías. Su descripción más completa en tiempo modernos se registra en la Enciclopedia Católica publicada en 1911. Malaquías entregó al Inocente II una visión excepcional del futuro donde él denominó los atributos de cada pontífice al fin del tiempo. Los que trazan esta profesía sobrenaturalmente exacta entiende que el tercero y el último pontífice, llamó "el Anuncio Labore Solis" en la visión de Malaquías, la aplica a su líder (1998). . Dos pontífices más siguen en sucesión, Gloria Olivae (posiblemente descendiente judío) y "Petrus Romanus." El discurso de Malaquías continúa resumiendo la caída final del Sistema romano como sigue: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana allí reinará Pedro el romano, quien alimentará su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad [roma] de siete colinas será destruida y el Juez espantoso juzgará a la gente" (ibid.)

     No es difícil de conjeturar que el conocimiento de la destrucción inminente de Roma es una razón porqué propuestas de la paz y reconciliación actualmente se nutren hacia la comunidad judía como Roma se disculpa por la indiferencia y la injusticia cometida durante el Holocausto. Obviamente el Sistema romano quiere aumentar su presencia dentro de Israel y hace de Jerusalén la Mecca para las tres religiones mayores del mundo, creando esta unión de tres partes el Judaismo, Cristianismo, y el Mahometanismo. Sugiero esta hipótesis porque el Sistema romano habrá sobrevivido su utilidad a través de la historia, y como Judas Iscariote, se destruirá después de cumplir la comisión de Satán. También, el capítulo precedente de Daniel 12 dice: "Y él [la abominación desoladora] plantará las tiendas de su palacio entre los mares y la montaña gloriosa y santa de [Jerusalén] ; más llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude" (Daniel 11:45).

      La parte que me molesta más en la visión de Malaquías es la declaración de que "el Juez espantoso [entonces] juzgará a la gente." Malaquías quiere que nosotros creyamos que el Juez es Cristo y va a venir a gobernar este planeta confuso. Esta es quizás la desilusión más grande de todas de Satanás, porque después que él abole el Sistema romano, y nuestro intento por formar una "Nueva Civilización" ha fallado totalmente en un caos total de nuestra seguridad económica, Lucifer él mismo llegará como salvador, y se sientará en el templo de Dios, mostrándose él mismo como Dios. Permítame que estudiemos juntos este importante tema.

     En la primera carta de Pablo a los Tesalonicenses, él describió la venida visible de Cristo y la resurrección del justo con estas palabras: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron [murieron]. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel [la voz de Miguel, vea Daniel 12:1] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:15-17).

     Esta promesa emocionó a los Tesalonicenses que habían escogido no ESPERAR. Anticipar el día de la venida de Cristo hizo necesario que Pablo escribiera una segunda carta detallando las señales que precederían la venida de Cristo "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os perturbéis, ni por espíritu [visión] ni por palabra [maestros falsos] ni por carta como si fuera nuestra [Escritura mal interpretada], en el sentido de que el día del Señor [la resurrección] está cerca. NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA: porque no vendrá sin que antes venga solamente por [dos cosas:] la apostasía ['porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos...'--(2 Timoteo 3:2)]. Y [segundo,] EL HOMBRE DE PECADO [Lucifer] EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS [en Israel: Daniel 11:45] HACIENDOSE PASAR POR DIOS. ... Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO, A QUIEN EL SEÑOR MATARA CON EL ESPIRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA... con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Tesalonicenses 2:1-4, 8, 9). Ahora para una ilustración humorística para revelar la falsa y mortal enseñanza que está permeando la cristiandad de hoy:

     ¡Como la historia continúa, cuando las bromas de buenas y malas noticas prevalecen, un mensajero corrió hasta el Vaticano y exclamó al Pontífice: "tengo algunas buenas y algunas malas noticias! ¿Cuál quiere usted primero?

" El Pontífice pensó por un momento, entonces dijo: "Las noticias buenas primero, por favor."

¡El mensajero con entusiasmo exclamó: "El Señor viene! ¡El Señor viene! Él ha sido visto, y ahora está descendiendo a la tierra."

"Maravilloso," exclamó el Pontífice. "Ahora dime las malas noticias."

Con ojos abatidos, el mensajero borró la expresión de alegría de su cara y dijo: "El está descendiendo en el Templo de Mormón en la Ciudad Lago Salado, Utah."

     ¿Desciende Cristo a la tierra? ¡Casi todos los cristianos ceen en esta noticia, pero la Biblia es precisa! En la SEGUNDA venida de Cristo no descenderá a la tierra, ningún MILENIO DE PAZ EN LA TIERRA. Esto es un engaño Satánico. Seremos rescatados del holocausto de la tierra en la gran cosecha de la humanidad, y vamos al cielo a esas mansiones que El ha preparado para los redimidos (Juan 14:1-4). e Isaías 60: 1-5, "Ellos están todos juntos y vienen a tí." ¿ "Quién es éste que vuela como una nube, como una paloma a su nido?" (Verso 8). La tierra presente estará totalmente destruida por 1,000 años. Muchos pronosticadores de un milenio venidero de paz y seguridad sienten que las traducciones de la escritura de la destrucción de la tierra son erróneas. En beneficio de los que no confían en las traducciones populares, les sugiero que estudien Isaías 24 de algunas diferentes traducciones como la traducción inglesa de las Escrituras Santas producidas por la Jewish Publication Society of America (JPS). La traducción judía es casi la misma del King James Bible.

17) Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 18) Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror, caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso, sera preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 19) Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20) Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, Y NUNCA MÁS SE LEVANTARÁ. 21)Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos, en lo alto, [ej., Lucifer y sus ángeles caídos], y a los reyes de la tierra sobre la tierra [inclusive el Sistema romano]. 22) Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días [1,000,años ver Apocalipsis 20:1-3]. 23) La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. (Isaías 24:17-23)
Este mundo actual "no ASCENDERA OTRA VEZ" (verso 20) y TENDRA QUE SER CREADOR TOTALMENTE OTRA VEZ después que el séptimo milenio (recuerda el 8010 en nuestro estudio previo: Bendito es él que ESPERA, y viene al. .." (8010, por ejemplo, el siglo 80th y 10% redimido) --Daniel 12: 12.

     Jeremiah 4 registra un panorama de nuestra tierra después que Armagedon, durante el séptimo milenio, cuando este planeta es reducido al semejante "sin forma y vacío" condiciona existente antes de la creación (ver Génesis 1:2) : "percibí la tierra, y, lo, era el desecho y el vacío; y los cielos, y ellos tuvieron no luz. Percibí las montañas, y, ellos temblaron, y todas las colinas movidas de aquí para allá. Percibí, y , no había HOMBRE, y todos los pájaros de los cielos huyeron. Percibí, y, el campo fructífero era un desierto, y TODAS LAS CIUDADES DEL MISMO se DESCOMPUSIERON en la presencia del Señor, y antes de Su cólera violenta" (Jeremiah 4:23-26, J.P.S.)

     Otro pensó eso puede chocar con su teología preconcebida y que es esencial para entender propiamente el trato de Dios sobre el pecado. Es el hecho que Dios es el único con el poder a vevir para siempre. Como se registró por Paul: "El Rey de reyes, y el Señor de señores, que SOLO EL TIENE IMMORTALIDAD,morando en la luz que no hombre puede acercarse a. .." (1 Timothy 6: 15, 16). ¿Si Dios es el único inmortal, qué acontece con el diablo? Bien, él es mortal Y MUERE como el resto de los malvados en la batalla venidera de Armageddon, con excepción de una pequeña deferencia de que nosotros ahora descubriremos como Isaiah 14 describe el apuro de Lucifer: (verso 15) "Mas usted será bajado a Sheol [la tumba], a las profundidades más bajas del hoyo. (18) Todos los reyes de las naciones, todos ellos duermen [han muerto] en la gloria, todos en su propia casa [tumba]; pero usted ES ARROJADO DE SU TUMBA como una rama abominable. (20) USTED NO SERA UNIDO CON ELLOS EN EL ENTIERRO. ..." Lucifer es resucitado, y no será permitido y permanecerá en la tumba por 1,000 años en la tierra de la devastación. Leamos acerca de lo en la Apocalipsis 20: 1, 2, y 5, "Entonces vi a un ángel bajándose del cielo, teniendo la llave del hoyo y una cadena magnífica en la mano. Él colocó el asidero del dragón, esa serpiente de viejo, que es el Diablo y Satanas, y lo amarra por mil años: y lo lanzó en el hoyo sin fondo [esta tierra arruinada], y lo encerró arriba, y puso un sello en él, para que él no debiera engañar más las naciones HASTA LOS MIL AÑOS FUE TERMINADO. Pero después de estas cosas él se debe liberar para un corto tiempo. ... pero el resto del los [malvados] muertos no vivirán otra vez hasta que los mil años hayan pasado..

     En el resumen, nosotros hemos establecido que Satanás ha usado el Sistema Romano para cumplir sus propósitos -- ambos últimamente están destruidos. Y después que la tierra pronto se acerca a su dilemma, Lucifer está levantado de la tumba para vagar en las cenizas de esta tierra desolada por mil años, comprendiendo que él será visitado por Cristo y la Ciudad Santa. Cuando nosotros hablamos del Sistema Romano, nosotros hablamos realmente de Lucifer, porque últimamente él es responsable de toda maldad. Entonces, terminemos este discurso del Sistema Romano discutiendo el destino de Lucifer después de 7,000 años en su tentativa innoble para gobernar la tierra.

    Para ser breve, nosotros sólo usaremos un par de los muchos versos para documentar su dilemma. El primero está en Apocalipsis 20: 7 y 8, que dice: "Ahora cuando LOS MIL AÑOS SEAN EXPIRADOS, Satanás se liberará de su prisión y saldrá a engañar las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra, Gog* y Magog*, para reunirlos y combatir juntos, cuyo número es como las arenas del mar." En este punto, las naciones malvadas han resucitado a la vida, Satanás no está más atado por el aislamiento, y tiene a la misma gente que era previamente crédula para engañar para un ataque final. Continuar con verso nueve: "Ellos subieron en la anchura de la tierra y rodearon el campo de los santos y la amada ciudad [el] Jerusalem Nuevo del Cielo: Rev. 21:1-27]. Y el fuego se bajó del Dios fuera del cielo y LOS devoró." (Lucifer y los resucitados malvados). Por favor note que la palabra "ELLOS" es plural, significa ellos TODOS son consumidos por el fuego. Usted debe entender este hecho -- el malvado no estará vivo por la eternidad, pero será PARA SIEMPRE MUERTO. Esta batalla está descrita otra vez por Zechariah y es la que hoy en día llamaríamos "combustión espontánea humana". Este es el destino de los malvados: "Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca." (verso 14:12). Estos versos deben ayudarle a comprender más completemente lo que Dios significó en Daniel 12, verso siete, cuando dijó: "Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Debe entender este hecho - Satanás y los malvados no serán vivos en la eternidad, pero serán eliminados para siempre. Hay otro texto encontrado en Ezekiel que también describe el último destino de Satanás. Este verso no está usado por los expositores de la Biblia que aborgan por la doctrina del castigo permanente en el infierno o purgatorio para ellos que han pecado contra Dios. Comenzando con verso 12, Ezekiel describe la belleza y perfección de Satanás, su orgullo y pérdida de gloria, y después dice: "Yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cuál te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti. En espanto serás, y para siempre DEJARAS DE SER. (versos 18-19). El cielo ha castigado los malvados a la destrucción para siempre, y cualquier porción que no es consumida por el fuego, será consumida por la pudrición -- nada puede quitar la sed o terminar el destino decreto de los malvados.: "Y ellos serán una abominación a toda la humanidad." (Vea Isaías 66:24, Marcos 9: 45,46.)

El fuego del infierno es mucho más caliente de lo que la gente piensa. Destruye rápidamente a Lucifer -- él es "devorado" y cesa de existir. No existir para siempre es un castigo eterno, no es castigando eternamente; hay una diferencia, sabe Ud. El concepto de la muerte eterna para el malvado puede ser nuevo para usted. Se discute un poquito más aquí porque es esencial que usted entienda de como estudiamos la eliminación del problema del pecado por Dios en Su restauración del universo y la tierra.

     Antes que cerremos, quiero dirigir su atención otra vez a la Apocalipsis 20 donde se describe la destrucción del malvado DESPUES DE 1,000 años. Previamente, marqué Gog y Magog con asteriscos (*). La mayoría de los maestros de la Biblia aplican estos versos al comunismo o países Arabes, que ellos dicen atacarán Israel mientras los santos son supuestamente llevados al cielo por siete años. Pero ésta escritura tiene una aplicación doble. Primero, usted debe recordar que Satanás trata de gobernar la Tierra Santa antes que él sea matado en Armageddon. Cuánto tiempo este charlatán puede engañar a los habitantes de la tierra es un tema del debate. La mayoría teorizan a 3 1/2 o siete años. Él promete falsamente la vida eterna para ellos, los cuáles se caen en las siete plagas de la muerte de Revelación 16, incluyendo la septimo plaga del Armageddon. La Biblia es clara en un punto, él sabe que su tiempo es corto, y hace la guerra con la gente que mantiene los mandamientos de Dios." (Revelación 12:17). Mientras estas pestes caen, la gente de Dios no está misteriosamente llevada al cielo por palabras de esperanza habladas en Revelación. Inmediatamente antes de la última plaga del Armageddon, Jesùs dice: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza." (Revelación 16:15) Y, "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que mantienen los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Rev. 14:12). Desde que la guerra de Satanás está contra los que mantienen los Diez Mandamientos de Dios, es aparente que algunos no se conformarán con la tentativa de Satanás para cambiar el Sábado de Dios para al postizo Domingo. Este ha sido substituido tan efectivamente por el Sistema Romano y ahora verificado personalmente de la boca de Satanás. Cuando el engañado se da cuenta finalmente que la majestuosa criatura que finjiéndose ser Dios es realmente el diablo, es demasiado tarde. Sus únicos recursos deberán procurar su destrucción. Esta es la primera aplicación de Gog y Magog -- un ataque militar contra Israel (Armageddon) que tiene como resultado la destrucción de la tierra. En este tiempo Cristo cosecha Sus fieles santos de la tierra, " y [nosotros] Morará en la casa del SEÑOR para siempre" (Psalms 23:6).

     Durante la segunda destrucción de Gog y Magog la escena se repite en una escala mucha más grande 1,000 años en el futuro cuando Cristo viene con Su redimido en el Jerusalem Nuevo para reestablecer el planeta tierra. "Para así dijo el SEÑOR que creó los cielos; Dios él mismo que formó la tierra y la hizo, él no la creó en vano, para que fuese habitada la creó. Yo Jehová, y ninguno más que yo" (Isaiah 45:18). Todos los militantes resucitados (tantas como las arenas de la orilla del mar -- la Apocalipsis 20:8) quienes vivieron a través de la historia ahora son destruidos PARA SIEMPRE. Así la destrucción del malvado y Lucifer sucede DESPUES QUE él vaga solo en este planeta devastado por 1,000 años. Entonces él moviliza el RESUCITADO MALVADO para combatir contra la ciudad Santa que desciende a la tierra (la Apocalipsis 21...) Gog, Magog y otras naciones atacan Israel "después de muchos días" [8010] (ve: Ezekiel 38:8). La descripción de esta confrontación deja sin duda que todos los que atacan a Israel serán destruídos. Permítanos ver unas pocas oraciones:

     "Seguramente en ese día habrá un terremoto magnífico en la tierra de Israel, que los peces del mar, los pájaros de los cielos, las bestias del campo, y todas las cosas se arrastrarán en la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra se sacudirán EN MI PRESENCIA. Las montañas se tirarán hacia abajo, los lugares escarpados caerán, y cada pared caerá a la tierra.. Y yo lo traeré al juicio con pestilencia y con sangre; haré llover sobre él, y sobre sus compañías, y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre." (Ezekiel 38:19, 20, 22). El próximo capítulo describe una limpieza arriba donde los huesos del malvado son enterrados, e Israel se restaura en Canaan PARA SIEMPRE. El Señor dice: "Ni esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová." (Ezekiel 39;29).     Ahora, mis amigos, ustedes han aprendido los puntos significativos acerca de la Abominación Desoladora. Satanás usó este Sistema Romano para perseguir la gente de Dios en el tiempo de Cristo, y forzó las falcedades religiosas durante la historia medieval. Esta persecución ahora ha disminuido para permitir temporalmente que la Biblia sea presentada libremente al mundo entero como Jesús predijo exactamente: "Y será pedicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio de todos los gentiles; y entonces vendrá el fin.(Matthew 24:14). Inmediatamente antes que Cristo viene, Lucifer estará aquí en persona imitando al Cristo, entonces él es destruido brevemente en Armageddon. Después de esto, Lucifer es resucitado y es forzado a vagar sólo por las cenizas de este planeta destruido por 1,000 años. Como Dios descansó de Su trabajo en el septimo día, Satanás descansa de su trabajo durante el séptimo milenio.El contempla los resultados de su rebelión contra el Cielo. Él no puede decir, como Dios, " Que fué muy bueno". Y él espera la segunda resurección de los malvados. Él,entonces los guía para atacar La Santa Cuidad que desiende del Cielo. Este segundo acto de violencia termina con la segunda muerte de Satanás y los malvados. Y el pecado y los pecadores están erradicados en el universo de Dios. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor .(romanos 6:23).
Gracias por luchar con este discurso. Sin duda, alguna estos pensamientos son nuevos para usted. Ellos se aclararán cuando repitamos estos eventos y contexto en otros capítulos. Esperamos la información le haya ayudado a entender más claramente sobre el conflicto entre el bién y el mal, y exactamente porque tantas atrocidades, como la "inquisición," fueron cometidos en el nombre de Dios. Pero recuede este importante hecho: El aviso especial de Dios en Daniel 12 es para hoy, en la historia por el Sistema Romano -- Satanas se ha permitido usar este sistema de "Anticristo" como La Abominación de Desolación cambiará pronto su tacticas de encanto a la fuerza en sus atentos de controlar la humanidad.. Estén vigilantes estudiantes de la Bibla, recuerden, que tenemos a un tentador que no duerme. Todo su poder es ejercido para nosotros de sacarnos de las manos de Dios por sus incentivos a pecar y la incredibilidad. Algunas persons dudan de la existencia de Dios, diciendo que él es una aberración mitológica, pero los ciegos son su presa fácil. Nuestro Dios es muy capaz de preservar a Su gente según Su voluntad divina. Él promete: Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la cuidad." (Rev. 22:14).

Estudie por favor el próximo capítulo en esta serie: La Marca de la Bestia - 666 en: marca. htm

     Recuerde estudiar su Biblia, y orar seriamente que el Señor revelará su deber. -- Sus amigos en Su amor, Carlos y Tish Clever.

Usted es invitado a visitar nuestro HOMEPAGE en: hogar. htm

Copyright 1998 by Charles H. Clever, all rights reserved.666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever

FastCounter by bCentral