Make your own free website on Tripod.com
 

Pour français, choisir l'accueil: stupide.htm
For English, select: stultify.htm
Für Deutsch wählen Sie hier aus: dumm.htm

Esta carta se ha fotocopiado al punto de destorción; sin embargo, es bastante legible para determinar que en el pasado la Iglesia reclamó la precedencia de su autoridad sobre la Escritura. Nosotros no hemos procurado de confirmar su validez y no tenemos razón para cuestionar su certeza, porque hay una redundancia de la auténtica documentación de otras fuentes que transmiten el mismo mensaje.
Abajo de esta carta es la traducción española.
Letter to Pope Pius XI and response.

 LA COPIA

(La Carta Católica)

Thomaston, Georgia, 22 de Mayo, 1934

Papa Pio XI , Roma, Italia

¿Estimado Señor: Es verdad la acusación de la que los protestantes lo acusan a usted ? Ellos dicen que usted cambió el Séptimo Día Sábado al, llamado, Domingo Cristiano: Idéntico como el Primer Día de la Semana. ¿Si ése es el caso, cuándo hizo Ud. el cambio, y con qué autoridad?

Suyo muy sinceramente, J. L. Day


(Repuesta)

THE CATHOLIC EXTENSION MAGAZINE
Revista Católica más Grande en USA
180 Wabash Avenue, Chicago, Illinois
(Bajo la Bendición del Papa Pio XI)

Estimado Señor:

Con respecto al cambio de la observancia del Sábado Judío al domingo cristiano, yo deseo poner su atención a los siguientes hechos:

(1) Que los Protestantes, que aceptan la Biblia como la única orden de la fe y la religión, deben volver por supuesto a la observancia del Sábado. El hecho es que ellos no lo hacen , pero al contrario observan el Domingo, torpeza de ellos en los ojos de cada hombre pensador.

(2) Nosotros los Católicos no aceptamos la Biblia como la única orden de fe. Además de la Biblia, tenemos la iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, para guiarnos.. Decimos, esta Iglesia instituida por Cristo, para enseñar y guiar al hombre a travès de la vida, tiene el derecho de cambiar las leyes Ceremoniales del Viejo Testamento y de aquí en adelante, aceptamos el cambio del Sábado al Domingo. Decimos francamente, "sí, la Iglesia este cambio, hizo esta ley, como también hizo muchas otras leyes, por ejemplo, la Abstinencia del viernes, el sacerdocio soltero, las leyes con respecto a casamientos mixtos, la regulación de casamientos Católicos, y de mil otras leyes."

(3) También decimos que de todos los Protestantes, los Adventistas del Séptimo Día son el único grupo que razona correctamente y es consistente con sus enseñanzas. Es siempre algo cómico ver las Iglesias Protestantes, en el púlpito y la legislatura, demandando la observancia del Domingo, de la cuál no hay nada en la Biblia.

Con mejores deseos, Peter R. Tramer, Editor


El regreso a Homepage con vínculos a Daniel 12 Revelado, La Marca de la de Bestia -666, Israel Salva el Mundo, y mucho y mucho más:hogar.htm

Publicado 14 de Julio, 1998