Make your own free website on Tripod.com
Fhrist coming, rapture, resurrection, Holy City, Armageddon, Tish Clever,
For English, select: coming.htm

Qué Acontece Cuándo Cristo Vuelve
presentado par Carlos H. Clever
Capítulo 5

  ¡Maranata! ¡Maranata! Son ecos a través del mundo para aquellos que sienten que estamos llegando cerca del fin de la historia. La palabra "maranata" fue hablada por el apóstol Pablo en 1 Corintios 16:22. Esta palabra griega transmite el entusiasmo que desarrolló una aldea hacia el conocimiento de que su rey se acercaba. Se gritó fuertemente a través de la ciudad cuando la gente felizmente limpiaba la calle de escombros y barrieron su superficie. Después se colocaron a los lados de las calles para saludar a su rey. Sí, hoy todos están emocionados acerca de la venida de Cristo, pero mucha confusión surge de un mal entendido sobre los eventos pertinentes a Su llegada. ¿Y cómo viene El? ¿Y qué acontece cuándo Cristo llega? Estudiemos las palabras de Cristo que transmiten esta esperanza emocionante de Su inminente regreso.
     Jesús supo que Sus discípulos serían confundidos y serían desalentados en Su crucifixion -- Su reino no debía ser establecido en Jerusalem como ellos anticiparon. Entonces, en la última cena Cristo los confortó con estas palabras, "En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Juan 14:2, 3). Esta es la gran esperanza del Cristianismo, la segunda venida de Cristo.
 

Jesus construye mansiones en el cielo para que los redimidos vivan en el -- para usted y para mí. Podemos aceptar fácilmente ese pensamiento, pero para los judíos este concepto es incomprensible. ¿ Abandonar Israel y ir al cielo? ¿Que tal Jerusalem y las promesas de su restauración? Los discípulos de Jesús no podian entender el pensamiento de que su nación perecería. ¿Aún después de Su muerte y resurrección ellos Le preguntaron estas preguntas. "Señor, restituirás el reino a Israel en este tiempo?" (Los Hechos 1:6). Jesús contestó, "No toca a vosotros saber los tiempos o las que el Padre puso en su sola potestad." (Ibid., el verso 7). Entonces mientras ellos miraban, "fue alzado; y una nube le recibío, y le quitó de sus ojos." (verso 9). ¿Debían ser ellos abandonados? ¡No! Jesús había hablado apenas del obsequio prometido del Espíritu Santo; pero, Dios se dio cuenta que ellos necesitarían palabras adicionales de ánimo. ¿ El mandó dos mensajeros del cielo para darles seguridad: "Varones galileos, ¿que estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrà como le habéis visto ir al cielo." (Ibid, verse 11). Los cristianos están hoy tan confundidos como lo estuvieron Sus discípulos. La mayoría de creyentes divide Su venida en dos eventos. En la primera venida, ellos dijeron que Jesús tomaría un grupo especial al cielo por un corto tiempo, dejando un mundo confundido atrás -- mientras tanto el Anticristo reina y los judíos predican el evangelio. Entonces Cristo regresa otra vez unos años después con este grupo para establecer un " Mundo Nuevo" --y podremos vivir felices para siempre.Variaciones de este escenario son abrazadas también por Testigos de Jehova, Mormones y Judíos Mesánicos. Todo proyecta que Cristo pronto reinará en este planeta. Los Mesánicos son descendentes judíos que creen que Jesús es el Mesías y miran a las muchas profesías de Jehová de establecer a Israel como el capitolio de la tierra. Ellos esperan igualmente y predicen Su pronto regreso para comenzar a gobernar la tierra. Para sostener sólidamente esos escenarios requeridos evitando otras profesías que embellecen este tema esencial. Descuidando el consejo de escritura, nosotros nos encontraremos engañados por Satanás, el gran impostor.

Una área de equivocación es que nosotros olvidamos la "condicionalidad" de la Escritura. En Deuteronomio 28 Dios sienta ante Su gente dos grandes corrientes de profesía -- dos caminos para viajar. Sobre la obediencia, Israel serviría como una nación ejemplar al frente del mundo -Fue el plan de Dios que ellos serían una bendición para el mundo. Todas las profesías de prosperidad, y del reinado visible del Mesánico, ocurrirá si Israel obedece a Dios. La segunda corriente de la profesía es "las maldiciones." Éstas deben cumplirsen porque Israel perdió su comisión original a travez del pecado. La nación que debió haber dado la bienvenida el nacimiento de Jesús, y declararlo Rey de Reyes, y en lugar crucificaron a la Majestad del cielo y de la tierra. Por lo tanto, la gran nación que pudo haber salvado el mundo de la destrucción por la voluntad del pecado, como el poderoso Sanson, perecido con el malvado -- podría haber sido diferente.

Hay ciertos riesgos asociados con esperar el reinado literal de Cristo en la tierra por el milenio venidero. Si buscamos una utopía en nuestro día, especialmente después del rapto que causará supuestamente que desaparezcamos de nuestros vehículos, las camas, el molino o cualquier otra parte, entonces podríamos llegar a ser descuidados y no prepararnos apropiadamente para los importantes acontecimientos que preceden Su venida. Jesús advirtió a Sus seguidores, "Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre ha de venir a la hora que no pensáis:" (Mateo 24: 44). Con este pensamiento, vamos a estudiar esos versos que son tan molestos.Hoy preguntamos las mismas palabras: "Señor, ¿restituirás otra vez el reino de Israel en este tiempo?. .." (Los Hechos 1:6). La gran razón para la confusión resulta del "acondicionamento" de la niñez-- indoctrinación por el hecho que cuando morimos, vamos inmediatamente al cielo. Por lo tanto, cuando leemos las verdades bíblicas de la resurrección al cielo de los vivos y muertos al regreso de Cristo, nosotros usamos nuestras creencias condicionadas para aplicarlas erróneamente a los textos importantes. Leamos la descripción de Cristo y Su venida. Pretenda por un momento que usted no tiene tanto acondicionamiento, y que somos discípulos judíos de Cristo, y como ellos, han sido enseñados a creer que el Mesías establecerá el reinado terrenal de Israel cuando El regrese.Siga de cerca como Cristo procura corregir este error. En vez de decirles que Israel será salvado, El explica Su venida como la destrucción del malvado por el diluvio: "Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca. Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre... (Mateo 24:38,39). Ahora para la parte confusa --mantenga en mente que Jesús habla de TOMAR LOS MALVADOS como fueron en el día de Noé. "Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado, y otro será dejado. Dos mujeres moliendo en un molinillo; una será tomada y la otra será dejada. Por lo tanto: esté atento porque usted no sabe a qué hora viene su Señor" (Mateo 24:40, 41). Si usted puede ver que los malvados son tomados en la muerte, como el malvado estaba en el día de Noé, y el justo es dejado seguro, cuando aquellos del arca lo fueron, entonces entenderemos apropiadamente las enseñanzas de Cristo.

La palabra TOMADA causa alguna confusión. Se deriva de la palabra Griega paralambado y que se traduce en la Biblia del Rey James como sigue: recibe -- 15 veces; tomar --32 veces; tomado--2 veces; y tome con -- una vez. Se traduce literalmente: TOMAR EL COSTADO. Esta palabra nunca se usa para significar raptado (ni resucitar -- en Griego: anastasis, exanastasis y egesis), más eso es como nuestras mentes quieren interpretarlo. Revisemos el único otro texto donde paralambado se traduce TOMADO. Eso acaba de acontecer en un verso paralelo donde Jesús otra vez discute el mismo tema -- Su venida y la destrucción del malvado. En este capítulo, Jesús le dice primero a Sus discípulos que "el reino de Dios está dentro de usted" (Lucas 17: 21). Entonces El habla de Su venida literal donde todo podría verlo, "Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, asì también será el Hijo del Hombre en su día ." (Ibid., los versos 24, 34, 35). Él otra vez vendrá semejante a la destrucción del malvado en el día de Noé, "y vino el diluvio, y destruyó a todos" (verso 27). Después de esto, El repite este pensamiento revocando la destrucción de Sodoma, " Más el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos." (verso 29). Ahora Jesús explica cómo Dios diferencia entre el "escogido" y el "perdido," aunque ellos estén en proximidad del uno al otro:

"En esa noche habrán dos personas en una cama; uno se TOMARA, y el otro será dejado.Dos personas estarán moliendo juntas; una se TOMARA, y la otra será dejada. Dos personas estarán en el campo; una se TOMARA y la otra será dejada." (versos 36). Sus discípulos quisieron saber donde FUÉ LLEVADO el malvado. Ellos dijeron, "DONDE, Señor." Y El les dijo: "Donde estuviere el cuerpo, allá se juntarán también las águilas. [literalmente "buitres," los Proverbios 30:7] (verso 37).

Es bastante claro que en estos versos Jesús no habla de una resurrección al cielo, pero de la muerte del malvado el cuál se reúne donde los cadáveres yacen y los buitres se alimentan. Para que esto sea posible, Dios debe hacer una distinción entre ésos con el "el sello de Dios" y ésos con "la marca de la bestia." ¿Esto es posible? ¡Sí! Eso es exactamente lo que El promete en Su palabra: "Cuando usted camina a través del fuego, usted no será quemado, ni la llama arderá en tí, porque Yo soy el Señor tu Dios, el único Santo de Israel, su Salvador" (Isaías 43:2, 3).

¿Cerca de un siglo después que esto se escribió Dios recompensó a Sus fieles sirvientes milagrosamente salvándolos de las llamas del infierno? ¿Usted recuerda el cuento, o no? Los tres Hebreos fieles quienes se negaron a venerar el ídolo de Nabucodonosor establecido en la llanura de Dura. Dios demostró Su fidelidad a su obediencia, aunque el horno se hizo siete veces más caliente. Este acontecimiento se describe en Daniel 3:22: "La llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac, y Abed-nego." Su fe fué tratada literalmente por el fuego. El Rey estaba asombrado. "He aquí que yo veo cuatro hombres varones sueltos ,que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y al parecer el cuarto es semejante a un hijo de los Dioses .[Jesús]." (verso 25). ¡Sí, ellos fueron preservados por la presencia de Jesús, el Hijo de Dios, y así también nosotros! Yo siempre he gozado el pensamiento de que los justos serían resucitados antes de que este mundo se destruya. Ahora debo aceptar el escalofriante hecho de que las Escrituras dicen los justos deben tener su fé probada literalmente como esos hombres jóvenes en el horno de Nabucodonosor. No son mis pensamientos, sentimientos, inclinaciones, ni acondicionamiento lo que importa -- lo que es importante es lo que Dios dice, porque literalmente lo transpirará. "Mil caerán a su lado, y diez mil a su mano derecha; pero no vendrá cerca de usted. Sólo con los ojos usted mirará y verá la recompensa del malvado" (Salmos 91:7,8).

Paul habla de nuestra fe probada por el FUEGO: "La obra de cada uno será manifestada; porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida; él empero será salvo , mas así como por fuego." (1 Corintios 3:13-15).

El profeta Isaías lo explica más dramáticamente porque él dedica un capítulo entero a la calamidad que le ocurrirá al "maldecido" el día que la tierra se destruye. "Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y se disminuyeron los hombres." (Isaías 24: 6). Entonces Isaías escribe otra vez sobre los POCOS hombres que QUEDARÁN -- los santos que aguantan las llamas y la confusión: "Estos alzarán su voz, cantarán gozosos en la grandeza de Jehová, desde la mar darán voces. Glorificad por esto a Jehová en los valles; en islas de la mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. De lo postrero de la tierra oímos salmos: Gloria al justo. Y yo dije:¡ Mi flaqueza, mi flaqueza, ay de mi ! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricacion de desleales." (Ibid., los versos 14-16). El apóstol Pedro describe la intensidad más gráficamente con estas palabras:" Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cuál los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos,y la tierra y las obras que en ella están serán QUEMADAS . Pues, como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones" (2 Pedro 3:10,11).

La declaración de Pedro resume el tema de toda la Biblia -- qué tipo de persona debemos ser, "en conversación sagrada como Dios." Es como, dijo Paul Harvey: "el resto de la historia." Debemos aplicar los principios del cielo en nuestra vida -- de otra forma es engaño de si mismo. Dios ha dado amplias advertencias y provisiones para prepararnos en el futuro. Si no hay "rapto secreto" para sacarnos fuera de nuestras camas, carros, o cualquier lado, mientras la vida y el negocio continúan como de costumbre en la tierra, entonces debemos prepararnos activamente para el futuro.

La Escritura claramente nos dice que esta tierra será destruida por las siete plagas precedente a la venida de Cristo (Apocalipsis 16:1-21). Después de la sexta plaga aún ESTAMOS AQUI, y alentados a permanecer un poquito más con estas palabras: "He aquí , yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza" (verso 15). Mis amigos, después de que el gobierno anula, el cuarto mandamiento de Dios imponiendo la legislación del domingo, el Espíritu de Dios comenzará a retirarse de la humanidad; entonces, las plagas causarán escazes extrema de alimento. Lamentando estas calamidades sobre aquellos que rehusan honorar el domingo, el hombre falsifica el Sábado, el último - día global de la organización habrá asumido la influencia suficiente para forzar y decretar un domingo que ninguno puede comprar o vender a menos que ellos tengan la "marca" de la bestia.(Apo. 13:17). Porque estamos frente a pestes de devastación y legislación que intimidan, será esencial que nos reloquemos de la multitud de las ciudades a pueblos más pequeños, o mejor todavía, el pueblo donde uno pueda prepararse para suplementar y suplir su alimento de un jardín pequeño. Cuándo la gente de Dios no puede por más tiempo entrar en comienzo, los santos estarán viviendo más cerca al estilo de vida de sus antepasados. Ninguna corriente de agua, no televisión ni teléfono, no aire acondicionado, tinas calientes, refrigeradores, ni automóviles. . . . ¡ "Ah!" Usted dirá, "Yo prefiero morir que abandonar estos lujos." La palabra de Dios es explícitamente verdad, usted será abandonado para perecer en la última plaga. Su muerte estará con los que reciben la marca de la bestia (Apo. 14: 9-12). Preferiblemente, aunque, usted no estará con este grupo, pero será encontrado entre los fieles que confian en Jesús' enseñando y preparado adecuadamente -- su propio movimiento debe ser suplementado por la oración y la firmeza y confianza en la Palabra de Dios y Su fidelidad. Puede parecer que usted perecerá, pero Dios promete liberación a Sus fieles.
Este razonamiento está reforzado por las declaraciones impuestas por Jesús' que aparecen al contrario del razonamiento común. "Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mi, la hallará" (Mateo. 16:25; Marcos 8:35; Lucas 9:24; 17:33).  Esos santos fieles quienes rehusan recibir la marca de la bestia serán designados y serán levantados sin conocer la muerte. ¿La promesa de estos santos es predecida por Isaías.  "¿Quien de nosotros habitará con las llamas eternas? "Éste habitará en las alturas, fortalezas de rocas serán su lugar de refugio, se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas" (Isaias 33:14, 16 ). Cuándo la Abominación de la Desolación obtiene suficiente influencia para imponer la LEGISLACION de la MUERTE contra los santos (Apoc. 13:15), ENTONCES ellos deben huir a las aldeas a los lugares solitarios como Lot huyó de Sodoma -- recuerda la amonestación del Cielo de no mirar atrás: "recuerda a la esposa de Lot," Cristo advierte en ( Génesis 19: 17; Lucas 17:32).  Santos leales de Dios serán cuidados en el desierto como a los niños de Israel les fué dado agua de la Piedra, y el mana, el pan del cielo. Cuándo Ahab decretó la muerte para Isaías, él huyó a lugares solitarios y su alimento fué proporcionado milagrosamente por los cuervos -- Dios no abandonará a Sus fieles, y él tendrá gente de fe para llevar vivos como a Enoch y Elias.

Alabad a Jehová, porque es bueno, Porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo, Y los ha congregado de las tierras, Anduvieron perdidos por el desierto, por la sodedad sin camino, No hallando ciudad de población. hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. Habiendo empero clamado a Jehová en su angustia, Librólos de sus afliciones. Y dirigiólos por camino derecho, Para que viniesen a ciudad de población.... ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?    Salmos 107:1-7, 43
Para sobrevivir estos tiempos de problemas se requerirá una completa confianza en Dios manifestada por la obediencia a todos sus mandamientos: "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me oyera" (Salmos 66:18). Estamos animados ocho veces en el libro de la Apocalipsis a vencer con tales palabras como "Al que venciere, daré de comer del árbol de la vida, " y" "Al que venciere heredará todas las cosas y yo seré Su Dios , y él sera mi hijo" (Apocolipsis 2:7, 11, 17, 26; 3: 5, 12, 21; 21:7). Dios ha hecho provisiones para la santificación de Sus santos, y promete que nuestras necesidades esenciales se reunirán. Debemos confiar en Dios en este tiempo, " Se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas" (Isaías 33: 16). Este lujo no estará de acuerdo con el malvado. Como las condiciones crecen cada vez peor en la tierra, la esperanza se enciende en los corazones de los fieles de Dios que han sido odiados y rechazados por la sociedad por su fidelidad a la ley de Dios. " Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas. El corazón de los hombres cayendo a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque los poderes del cielo serán sacudidos. Y ENTONCES VERÁN EL HIJO DEL HOMBRE, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, MIRAD, y LEVANTAD vuestras cabezas, porque vuestra REDENCION está CERCA" (Lucas 21: 25-28). Para entonces usted verá la venida de Jesús "en las nubes del cielo CON gran PODER y GLORIA" (Mateo 24:30).

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." (Daniel 12: 1). El malvado ve al "Príncipe de Paz" viniendo y vistiendo Su corona royal y adornada con su traje de gobernante; lanzando a un lado sus armas de guerra, "Porque toda batalla de quien pelea es con estruendo, y con revolcamiento de vestidura en sangre; mas esto será para quema, y pábulo del fuego.(Isaiah 9: 5). Los ministros que han predicado palabras suaves de salvación a los pecadores se llenan con terror: "Con mentiras que usted tiene... ha reforzado las manos del malvado... prometiéndole vida" (Ezekiel 13: 22). Muy tarde ellos se dan cuenta que han guiado su manada a tierras àridas, y ellos deben responder a El quien demanda la pureza: "Y acabaráse la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño." (Jeremias 25: 34, 35). El terror llena el corazón de los que recibieron la marca de la bestia, quienes compraron y vendieron mientras no hicieron caso a los santos. Ellos atentarán a "Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y del resplandor de su majestad. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y orgulloso, y sobre todo ensalzado; y será abatido. Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestaad, cuando se levantare él para herir la tierra. Aquel día arrojará al hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y oro, que le hicieron para que adorase. ( Isaías 2: 10-12-19-20). En este momento el muerto virtuoso será levantado, y los santos que han aguantado el juicio por el fuego serán cambiados  y recibirán un cuerpo nuevo que nunca jamás conocerá la vejez, enfermedad, o la muerte. Pablo dice: "He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompera; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.... Y esto mortal sea vestido de inmortalidad... Entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria." (1 Corinthians 15; 51, 54). Cuándo los santos son levantados al cielo, los cadáveres de los malvados que yacen en la superficie de la tierra sin nadie para enterrarlos. "Así ha dicho Jehová de los ejercitos: He aqui que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. Y serán muertos de Jehová en aquel día desde un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se reunirán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.." (Jeremías 25:32, 33).

Cuándo nosotros llegamos a la Ciudad Santa, tendremos tiempo de conversar con esos santos fieles que vencieron por la "sangre del cordero." Habrá Adam, quién agonizó sobre su pecado que causó la enfermedad del pecado en este planeta; y Abel,quien fué asesinado por su obediencia. Y el fiel Abram, quien vió el día de Cristo lejos. Para honorar esto, él construyó altares para sacrificar dondequiera que él viajó. Y él ni siquiera retuvo a su único hijo, Isaac, pero lo ofreció en el Monte Moria, el mismo lugar donde nuestro Padre ofreció a su hijo Jesus 2000 años después, y no nos dejó olvidar a Job . Mientras en la gran agonia el confió en Dios y dijo: Yo se que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo . Y después de deshecha esta mi piel,Aún he de ver en mi carne a Dios; Al cual yo tengo que ver por mí propio, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón se consuma dentro de mí." (Job 19:25:28). ¡Job permaneció fiel aunque su esposa dijo: " Maldiciones a Dios y muere!" Ahora él se para ante su Redentor y al fin se parará en la Tierra Nueva con Jesús. Seremos capaces de sentarnos con los que "Esperaba una ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios." (Hebreos 11:10). Sí, y tendremos nuestra "mansión" privada en la ciudad de Dios. Llevaremos nuestras coronas de la victoria en el cielo por 1,000 años mientras este planeta se estabiliza del ataque violento de Armagedón. Pero esto no termina aquí.

Entonces habrá el encantador Juan quien se inclinó contra su Amo en la noche de la traición. Juan otra vez lo dirá, sólo este tiempo en persona, "Nosotros ahora estaremos en el cielo por 1,000 años (Apoc. 20:6). Después de eso, viajaremos a la Ciudad Santa. Esta descenderá a la tierra 'preparada como una novia adornada para su esposo'" (Apoc. 21: 2). Pedro estará allí también. ¡Ah, sí! Él se arrepintió de negar a su Señor en el momento de Su necesidad más grande; pero Pedro otra vez nos asegurará: "no obstante nosotros, según su promesa, buscamos los cielos nuevos y una tierra nueva, en donde la gente de virtud viven" (2 Pedro 3:13). Y entonces usted puede sentarse a los pies de Isaías y maravillarse de su fe. Aunque él fuera serruchado a la mitad por su fidelidad, él no se queja. ¡ "No está terminado todavía!" Él dirá. "El planeta tierra no deberá ser abandonado; no recuerda usted lo que yo escribí -que el Señor la restaurará: "Porque yo crearé un nuevo cielo y una nueva tierra, y de lo primero no habrá más memoria, ni más vendrá al pensamiento.'" (Isaías 65:17).Pero lo mejor de todo, estará nuestro nuevo emperador, el Rey Jesús. Adan perdió su derecho al liderazgo, así que el Rey del universo entero vino a tomar el trono vacío de Adan. Pero El ganó la victoria sobre la "serpiente" de una manera mucho más dura -- Dios, en la persona de Jesús, llegó a ser un niño pequeño; supo la pobreza, la dificultad, la tentación y una vida de asaltos por Satanás. En el cielo nosotros miraremos a la cara radiante de Jesús, pero miraremos diferente que lo normal. Hay unas pocas imperfecciones donde la corona de espinas era colocada tan ridiculamente sobre Su noble frente. Su bata de gloria cubrirá las cicatrices de Sus hombros, espalda y el lado -- ésto testifica de Su Majestuoso abuso. Él nunca las mostrará a nosotros, pero sabemos que ellas están allí. Y por supuesto, todos vemos las marcas que perforan Sus manos. Resplandeciendo mucho más brillante que el resto de Su cuerpo. Nosotros primero las vimos cuando El vino a rescatarnos de este planeta destruído (Habakkuk 3:3, 4). Ahora, en la Ciudad Santa, nos sentamos a los pies de Jesús. Humildemente quitamos nuestras coronas y las colocamos ante El -- El se merece toda la gloria. Sabemos que El es la razón por la que nosotros tenemos vida eterna. Él nos podría haber abandonado para perecer junto con Lucifer y los ángeles caídos, pero Su amor era tan inefable. Abandonando la gloria del cielo, El se hizo hombre. Sí, un debilitado humano. ¡ Solo para nosotros! Nosotros tomamos Su mano marcada y recordamos que El nos dijo sobre sus mutilaciones hace 1,000 años: "Como leones, ellos están a mis manos y pies.. Partieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes." (Psalm 22: 17, 18). Sabemos, y El sabe, muy bien el cuento de Su gran sacrificio. ¿Pero entonces porque nosotros nunca queremos olvidar lo que un "pequeño" pecado cuesta, nosotros preguntamos: "' Qué pasó con sus manos? "--"'Que heridas son éstas en Tus manos?' Y El responderá:
, '[Con ] ellas fui herido [en] casa de mis amigos'" (Zacarías 13:6). ¡Sí! mis hermanos y hermanas,Mi Dios y Su Dios nos llama amigos. Él no murió en vano. Fue por un amor más profundo que el pensamiento más profundo puede pensar. Es más alto que los cielos pueden atravesar, y nunca serán entendido completamente a través de los días interminables de la eternidad. Y tan débilmente como percibimos este sacrificio, y tantas veces como nosotros "crucificamos de nuevo"a nuestro Señor y Salvador por conducto del pecado, nosotros podemos mirar las cicatrices en Sus manos y decir: "puedo ver exactamente lo que El hizo para mí, y sabe más de lo que un padre ama y se compadece a su niño desobediente, mi Salvador me ama y nutre mi crecimiento espiritual con Su Espíritu Santo." Sabemos que si nosotros nos adherimos a El, El promete: "O forzará alguien mi fortaleza. Haga conmigo paz, sí, haga paz conmigo" (Isaías 27:5).
Venga conmigo, mis hermanos en Cristo -- haga esa importante decisión. "Bendito es él que ESPERA, y alcanza a los 1335 días" (8010)--este fué el último mensaje sellado en Daniel 12 -- la restauración de la tierra. No ha entrado en nuestras imaginaciones lo que Dios ha preparado para nosotros -- nosotros sólo podemos especular imperfectamente de las glorias preparadas para los que esperan al Señor. Después de mil años en el cielo, la tierra se recreará otra vez y Jesús gobernará el universo entero de nuestro nuevo hogar. Sí, este planeta sin valor "pródigo", una vez perdido, vestirá el mejor vestido y anillo de gobernante, y será exaltado como el nuevo capitolio para las galaxias sin fin de la vasta creación de Dios -- lo menos llegará a ser más. "Y vendrá el Señor mi Dios[a la tierra], y con El todos los santos" (Zacarías 14: 5).

Nuestra galaxia, fué creada especialmente para nosotros (Génesis 1: 17, 18). Como la tierra, ha decaído desde la caída del hombre, pero entonces será restaurada de la maldición del pecado (Romanos 8:22-25). Hasta el sol, disminuirá en intensidad por 7,000 años (siete veces), será perpetuamente restaurado a la brillantez del Edén: "Y también la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el Eterno sane la herida de su pueblo, y cure la llaga de su herida." (Isaías 30:26).

Los ángeles que han estado viajando entre el trono de Dios y la tierra entonces tendrán un nuevo planeta como hogar. "Volaremos como las águilas" (Isaías 40:31) y nos uniremos a ellas para volar a las regiones vastas del sistema celestial donde nuestros telescopios más finos nunca han penetrado. Habrá un " río de la vida" corriendo del trono, regando los ahora desiertos sedientos de este planeta al que ahora nos adherimos tan tenazmente; y el árbol de la vida con su 12 tipos de fruta.. (Apoc. 22:1,2). Cada mes nosotros asistiremos a un banquete especial y probaremos una fruta diferente que contiene un ingrediente extraordinario que mantiene nuestro ADN replicandose a través de la eternidad. "Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mi, dijo Jehová" (Isaías 66:23). Además del servicio semanal de la iglesia allí, nosotros tenemos nuestra "habitación real" en la Ciudad Santa que Jesús y los ángeles han preparado para nosotros. Pero eso no es todo -- tendremos un hogar en el campo. ¡Si le toma 10,000 años para construirlo, que importa ! Tenemos la eternidad para terminar la construcción. Y la mejor parte es que nosotros "no edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá; porque según los días de los árboles serán los días de mi pubelo, y mis elegidos perpeturán las obras de sus manos" (Isaías 65:22).

Todo el cielo está dispuesto a que usted obtenga estas riqueza inmensurable y manda la siguiente invitación: "Y el Espíritu y la esposa dicen, Ven. Y el que oye, diga, Ven, y él que tiene sed venga, Y el que quiera, tome del agua de la vida de balde... [jesús, quien] Testifica estas cosas dijo, "Seguramente vengo rápidamente. Amén., Aunque así sea, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo este con todos vosotros. Amén" (Apocalipsis 22: 17, 18, 20, 21).

Para estudio adicional, nosotros recomendamos dos libros, Will America Survive? and Finding Peace Within. Estos libros contienen más de 600 páginas de inspiracional estudio. Will America Survive? comienza donde terminó la Biblia y describe cómo la abominación de la desolación destruyó Jerusalen en 70 D.C., y prosperó a travez de las Edades Oscuras Espirituales; la Reformación, y lo que es más importante, exactamente lo que Satanás y Dios han planeado para hoy y el futuro milenio. Finding Peace Within explica cómo el amor maravilloso de Dios es revelado no solamente a travez de la creación, pero por el sacrificio de Su Hijo que fue dado para que todos puedan vivir eternamente. A travez del Espíritu Santo de Dios, nosotros esperamos que ustedes estudien estos libros e imparta el conocimiento a otros. Pidalos por el nombre, Will America Survive and Finding Peace Within. Estos están disponibles por un ministerio con quien no tenemos conexión. Para ayudar con la imprenta y distribución, envíe por favor una contribución de $11.90 por cheque en moneda de Estados Unidos a: Inspirational Books East, P.O. Box 352, Jemison, Alabama 35085 USA.


     Daniel 12 Revela, bajo el título de El Sabio Entenderá, es únicamente el trabajo de Charles H. Clever, y no es aprobado por otras organizaciones, incluyendo Inspirational Books East. Sin embargo, otros creen en la cronología de acontecimientos en eso, y nosotros recomendamos el estudio en "on-line" de la Biblia con AMAZING FACTS (14 lessons); Discover Bible School (26 lessons) and Beacon of Truth .


     Dios ha revelado en Daniel 12 en nuestro día como una advertencia a la humanidad. Usted tiene acceso a este gratis en la Internet. Sin embargo, esta materia se debe publicar en el formato del libro para la distribución a sus amigos. Después que usted ha estudiado esta sesión, nosotros apreciamos sus oraciones para la expansión de este ministerio.

    Carlos and Tish Clever
   www.revealed.org

¿Ha aprendido usted cosas nuevas de esta presentación? Amaríamos oír de usted y trataremos de contestar sus comentarios y las preguntas. Si usted desea compartir sus pensamientos, por favor, mandar un correo electrónico escogiendo:

Porque usted ha tomado el tiempo de leer esta publicación, nosotros tenemos un mensaje especial para usted en: GRACIAS
 

     ¿Si usted entró esta página en un mecanismo de búsqueda y pregunta: "Es posible saber cuándo viene Jesús? ¿Quién es el Anticristo?" Estos temas se cubren en El Sabio Entenderá. En nuestra página Hogar encontrará un vínculo a esta publicación que contiene las verdades especialmente pertinentes para este tiempo. HOGAR

El derecho de autor © Internacional y U.S.A. protegidos, 1998. Todos derechos reservados. Charles H. Clever. A666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H CleverClever, Antichrist, maranatha, Christ coming, rapture, resurrection, Holy City, Armageddon, Tis
FastCounter by bCentral