Make your own free website on Tripod.com
 

For English, select: 70weeks.htm
Este artículo es uno de una serie y se debe leer en la sucesión de la lista en  HOGAR
~ ~ ~ ¿Salvará Israel el Mundo? ~ ~ ~
Presentado por Carlos H. Clever
Capítulo 4

    Si usted ha estado siguiendo este diálogo desde el principio del Revelado de Daniel 12, usted recordará que las profesías numéricas desplegadas de Daniel 12, las cuáles fueron selladas por más de 2,500 años, autentica al tiempo histórico de la primera venida de Cristo, Su abolición del servicio de santuario, y del establecimiento de la Abominación de la Desolación. Además, identifica la sincronización de la gran controversia entre el bién y el mal -- la erradicación final del pecado del universo de Dios. Pero hay otra profesía numérica escrita hace varios siglos antes de Cristo que se encuentra en la Biblia y identifica la clausura de probación para la nación judía de Israel.

Este asunto necesita ser explicado aquí porque estas profesías también contienen pruebas que son importantes para nuestra salvación . (1) Esta profesía predice muy exactamente el año del bautismo de Cristo que identifica el comienzo de Su ministerio terrenal. (2) dice el año exacto de Su crucifixión -- esta información tangible construye la fe en los que necesitan la fuerza espiritual. Y (3) este califica la fecha del cierre de la dispensación judía. Muchos especulan hoy erróneamente que la nación de Israel aceptará a Jesús como su Salvador en un futuro cercano y convertirá el mundo a la Cristiandad. Esto, ellos dicen, es la segunda oportunidad para Israel introducir finalmente al Salvador crucificado a la humanidad. En la realidad, esto será un engaño fatal para la humanidad porque el propio Satanás debe imitar a Dios gobernando en Israel antes de la gran misión del rescate de Cristo.

Nuestros eternos destinos dependen de las elecciones significativas que hacemos -- las elecciones que últimamente determinan nuestro destino para siempre. Personalmente, yo me siento completamente inadecuado para manejar el idioma de una manera eficiente e impresionar a lectores con verdades esenciales encontradas en la Biblia. Unos pocos breves semestres como un estudiante en el colegio de periodismo bajo la supervisión de un instructor, que corrigió y ofreció las sugerencias, me dió un margen de éxito. Hoy en día, yo no tengo ese lujo. Entonces yo rezo para que esa debilidad humana sea perfecionada por Su fuerza divina. En adición a leer este documento, también buscará la comprensión más profunda de El por medio de la oración mientras usted investiga personalmente estos importantes asuntos en Su Palabra. Para establecer un comienzo de esta discusión, nos permitimos primeramente mencionar el uso de esta profesía del Viejo Testamento usada por "Jesús" de setenta veces siete.

Quizás usted ha observado alguien ansioso de enseñar una verdad válida. Ellos pueden hacer una pregunta, mientras esperan dar la respuesta correcta. ¿Nosotros hemos hecho esta misma cosa en el siguiente capítulo: " Salvará Israel el Mundo?" ¿ Pedro usó una táctica semejante en conversación con Jesús: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí ? ¿Hasta siete?" En su día los rabinos Judíos se limitaron al acto de perdonar a tres veces. Pedro quiso ser correcto y era especialmente generoso -- él extendió el perdón a siete veces. Jesús usó esto como una oportunidad de introducir a Pedro a otro tema mucho más importante, como puede ver, el privar de libertad a Israel. Así, a esta declaración Jesús le contestó, "No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete." (Mateo 18:21-22).

Siete, el número de la perfección, el número de lo completo, el número disperso de 463 veces dentro de 391 versos de la Biblia de la Génesis' siete -días de la semana a las siete botellitas de la Revelación que contienen las siete últimas plagas. Y Jesús multiplica el perdón de Pedro de siete por 70 veces que totaliza en 490 veces (Ibid). Cuántas veces nosotros oímos sermones magnificando el perdón de Dios: "Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones , (Salmos 51:1). Sí, "Empero hay perdón cerca de tí . Para que seas temido." (Salmos 130:4). Mirando el magnífico amor de Dios demostrado en el Calvario, nosotros podemos correctamente enfatizar el perdón de Dios. Más Jesús enfatizó la importancia de tomar decisiones inmediatamente, y no dijo que el perdón no tendría vínculos -- no irrevocablemente.

Jesús habló repetidas veces del cerrar de la probación , aún diciendo que sería más tolerable para las naciones previamente destruidas por la ira de Dios que para las que rechazaron Sus verdades (Mateo 10:15; 11:22; Lucas 10:12, 14). Y El aconsejó que Sus discípulos se quitaran el polvo de los pies de los pueblos que rehusaron escuchar Su mensaje de misericordia (Lucas 6:11). La probación puede cerrar naciones y puede cerrar a los individuos que desprecian las verdades más grandes de Dios. Esta se cerró para Lucifer y sus ángeles, para Cain, y para la generación de Noah. Y nos permitió no olvidar las palabras del profeta Samuel al sacerdote pasivo que descuidó de refrenar sus niños. "Y por tanto yo he jurado a la casa de Elí , que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con presentes."(1 Samuel 3:14). Mostrado por muerte instantánea, el juzgamiento vino rápidamente para Ananías y Safira," Y vino un gran temor en toda la iglesia, y en todos los que oyeron estas cosas."( Hechos: 5: 1,11). El Reino del Norte de Israel perdió su comisión y fue desterrada para siempre al cautiverio de Asyria: "por lo tanto el Señor estaba muy enojado con Israel, y los quitó fuera de su vista: No quedó ninguno solamente la tribu de Judah. ... Porque cortó a Israel de la casa de David, " (II Reyes 17: 18, 21). Isaías transmite también este mismo concepto con respecto a Jerusalem: "Seguramente para esta iniquidad no habrá el perdón para usted, aún hasta su muerte.( Isaías 22:14).

Un importante pensamiento para su consideración es, Si el juicio fué totalmente cerrado para la nación de Israel después que ellos entregaron el Mesías a los gentiles para su crucifixión (Mateo 20:19; Marcos 10:33,34), entonces la comisión de Dios para enseñar al mundo (Mateo 28:19,20) pertenece a Israel espiritual. Pertenece a usted y a mí, a individuos de cada nacionalidad que cree en Jesús. "Y si usted es Cristo, entonces usted es la semilla de Abraham, y los herederos según la promesa" (Gálatas 3:29). Pronto, Sus elejidos de todas las naciones ascenderán al cielo y morará en la Ciudad Santa, y en 1,000 años en el futuro ellos finalmente heredarán la tierra (Salmos 37:11; Mateo 5:5). La promesa es: "Benditos son ellos [de cada país] quienes hacen Sus mandamientos, ya que ellos pueden tener el derecho al árbol de la vida, y pueden entrar por los portones en la ciudad. Pero afuera son [las cenizas de] perros y magos, y los inmorales sexuales y los asesinos ,e idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira" ( Revelación 22: 14-15). Malaquías 4:3) se refiere a las cenizas del destruido malvado: "Y usted pisará hacia abajo el malvado; para ellos serán cenizas bajo sus pies en el día que haré esto dijo el SEÑOR ." Y los que sufran esta destrucción serán los individuos y las naciones para quién la probación había cerrado, los que rechazaron las verdades esenciales.

Ahora, por favor entienda este hecho: yo no creo, ni quiero que aún usted sospeche que hay limitado de Dios a setenta veces siete. Si fuera cierto, todos estaríamos perdidos. Cuántas veces cada uno de nosotros debemos arrodillarnos humildemente a los pies de Jesús' pidiendo perdón después que El permite que las circunstancias nos revelen otro defecto de carácter. En realidad, Jesús pide prestado setenta veces del Viejo Testamento donde la finalidad de Dios es usar a Israel para cumplir Su propósito divino como predijo-- su última oportunidad -- la clausura de la probación de esa nación.

Muchos se han olvidado o no entienden correctamente esta ocurrencia del Viejo Testamento de setenta veces siete. Pero antes exploremos esto, permítame que mencione una observación digna de mencionar: La Ignorancia de un cumplimiento de la predicción promueve las aplicaciones irracionales. Para prevenir la aplicación irracional de una profesía que ha cumplido ya, vamos al noveno capítulo de Daniel. Para tomar este capítulo en el contexto, nosotros debemos recordar que esa libertad condicional de Israel se cerró durante la vida de Daniel por un período de 70 años. Esta sentencia de 70 años comenzó en el tiempo de la predicción de Jeremias (Jeremias 25:11-12) cuándo Judah se derrocó y la gente de Dios fué llevada como cautivos a Babylonia. Varias décadas posteriores, en el primer año de Darío, (538 A. C.) Daniel observó que los setenta años del cautiverio fueron casi cumplidos y ofreció una oración que tiene 16 versos. En esta oración, Daniel reconoce los pecados de su nación, la validez de juicios de Dios, y la bondad de Dios. ¡Daniel termina su apelación con estas palabras: "Oye, Señor oh Señor, perdona; presta oído , Señor, y haz , no pongas dilación, por amor de ti mismo, Dios mío, porque tu Nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo." (Daniel 9:19). Daniel implora para otra oportunidad y pide a Dios que le re-establezca a Su gente en Palestina, y para reedificar la ciudad y el templo que colocan en ruinas -- otra oportunidad de cumplir la comisión original de Israel -- introducir virtud eterna, para ser una bendición a los gentiles, para hacer la casa de Dios un lugar de la oración para toda persona. Dios oye la oración de Daniel y manda una respuesta.

Gabriel, que se para en la presencia de Dios, vuela rápidamente y llega cerca de la hora del sacrificio nocturno y dice: "Ahora yo he venido a darle habilidad para entender" (Ibid. 9:22). "SETENTA SEMANAS [literalmente setenta sietes, o 70 X 7] son determinados para su gente y para su ciudad santa, para terminar la transgression, y para poner un fin al pecado, para hacer una reconciliación para la iniquidad, para introducir virtud eterna, para sellar la visión y la profesía, y para ungir al Santo de los Santos" (verso 24). Usted puede recordar en Ezequiel 4:6 y Números 14:34 estos establecen el principio que predijo día e iguala años literales. Entonces , la probación de Israel no sería limitada al tiempo breve de setenta veces siete días, los cuáles son menos que dos años (70 X 7 = 490 días), pero a un repletos 490 años. También, no sería apropiado para Dios empezar los 490 años mientras Israel aún lucha en cautiverio. Debe comenzar cuando ellos sean completamente restablecidos como una nación con derechos de autonomía con su propio gobierno.

Gabriel entonces dice cuando empieza esta "última oportunidad:" "Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalem ." (Verso 25). Esdras y Nehemías nombran" tres órdenes" : La primera, 537 A. C, para reedificar el templo (Esdras 1:1-4). La segunda, 519 A. C, dieciocho años después, para reforzar el primer decreto para reedificar el templo (Esdras 6:1-12). Y la tercera, 457 A. C, para restaurar el gobierno propio de la nación judía bajo el reino Persio (Esdras 7:11-26). Desde el tercer decreto de 457 A. C. se estableció un gobierno de autonomía , con los propios " jueces y magistrados" de Israel (Ibid, versos 25, 26), escogeremos 457 A. C. como el punto de comienzo de los 490 años de la última oportunidad de Israel "

¿Quizás nos preguntemos: "¿ Y como salió Israel durante este periodo de probación? no muy bién como descubriremos. Las primeras 69 semanas (483 años) de la profesía de 70 semanas (490 años) la profesía alcanzó hasta el Mesías: "hasta que el Mesías el Príncipe, siete semanas y sesenta y dos semanas (7 + 62 = 69); la calle y la pared [de Jerusalem] será construído otra vez, aún en tiempo molestos" (Daniel 9:25). ¿Si usted leyó Nehemías 4, este explica algunos de los problemas encontrados cuando se reedificaron los muros, pero que tal las 69 semanas hasta el Mesias? Calculemos el tiempo hasta el Mesías. Recuerda que debemos agregar un año para la transición entre A. C. y D. C. porque no hay un año cero en el tiempo cronológico.

Sesenta y nueve semanas proféticas son 483 años literales (69 X 7 = 483) El año de autonomía, 457 D. C. es restado del decreto 483 años, y agregar un año de transición, deja 27 D.C., el año del bautismo de Cristo, "el Mesías el Príncipe" (483 A. C. - 457 años + 1 = 27 D.C.) Según Lucas 3:1,2, 21, 22, Jesús fue bautizado en ese mismo año -"el año quince de Tiberius," que comenzó en la caída de 27 D.C. Esta profesía SE HA LITERALMENTE CUMPLIDO. Pero hay más:

Hemos recordado que Jesús dijo que hay perdón de setenta veces siete (490) y Daniel también trasmitió este pensamiento a Israel. De Daniel nosotros hemos observado que los 483 años de estos 490 años es predicción del tiempo alcanzado al bautismo de Cristo. Todavía habían QUEDADO SIETE AÑOS DE PROBACIÓN PARA ISRAEL para completar los 490 años (490 - 483 = 7). Jesús mandó a Sus doce discípulos con esta comisión: "Por el camino de los GENTILES no iréis, y en ciudad de SAMARITANOS no entréis: Mas id antes a las OVEJAS PERDIDAS de la casa de ISRAEL." (Mateo 10:5, 6). La probación no debe terminar para Israel hasta DESPUES DE este período de siete años. Ahora, descubramos que otro cumplimiento de la predicción se registró en Daniel 9. Recuerde que siete y sesenta y dos semanas alcanzaron al Mesías.Se nos dice en Verso 26:[ alguna vez después del bautismo de Cristo en 27 D.C.] "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesìas, y no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento." Las DESOLACIONES se determinan en " (Daniel 9: 26). No necesitamos detallar sobre las guerras: Masada, el Coliseo Romano, Musulmanes merodeos y las "cruzadas" innobles que procuraron vanamente recuperar Jerusalem para Jesús. Ni los bombardeos y los asesinatos que se llevaron a cabo hoy contra las naciones cuyos líderes dijeron a Pilato: "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos". (Mateo 27:25). Y por quién nuestro Salvador y nuestro Dios pronunció este decreto. "He aquí vuestra casa os es dejada desierta."(Mateo 23:38).

Aún hay más -- la parte más trágica de estos siete años "de la última oportunidad" -- la profesía de la semana 70 de Daniel. "Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones será el DESOLAR, y esto hasta una entera consumación ; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo ASOLADO." (Daniel 9:27). Jesús confirmó Su convenio (acuerdo) de Padre con Israel por esa semana profética, SIETE AÑOS FINALES. La primera mitad de este período de siete años fue cumplida por El Mismo Jesús:

El Nuevo Testamento registra a Jesús' en la asistencia de cuatro Pascuas. La primera fué seis meses después de su bautismo en la caída de 27 D.C. y El fué crucificado tres años y medio después en el cuarto en 31 D.C. Así Jesús hace " El siguiente día Juan ve a Jesús que venía a él, y dice: "He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (John 1:29). Usted recordará eso en "El Revelado de Daniel 12," descubrimos que dos acontecimientos ocurrieron en el tiempo de Cristo (7740). (1) El sacrificio diario se tomó lejos, y (2) la abominación de la desolación (Roma) se estableció. Estas predicciones fueron literalmente y completamente cumplidas. Pero en "el medio de la semana" Jesús murió; allí permanece tres años y medio más para el período final de probación de Israel.

Nosotros otra vez recordaremos las instrucciones de Jesús': "va más bien a LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL." Después de la muerte de Cristo la nación judía tendría todavía tres años y medio para estudiar las escrituras -- para ver las predicciones del Viejo Testamento del nacimiento del Mesías, el sufrimiento, y Su muerte. La probación no había cerrado para la "oveja perdida." Si ellos rehusaron toda esta evidencia, ellos estarían como un árbol próspero de higo que en total apariencia profesó para ser productivo, pero en realidad estaba sin fruto. Jesús habló estas palabras a ese árbol: "Que no fruta crezca en usted después de esto PARA SIEMPRE. Y al instante se secó la higuera." (Mateo 21:19)

El resto del cuento es muy conocido. Jesús predicó a Israel para los últimos tres años y medio por Su Espíritu Santo vertido sobre la iglesia. Judismo, la religión establecida por Dios y Moisés, rechazó las enseñanzas de Jesús y Sus discípulos. Mientras los Fariseos apedreaba furiosamente a Esteban hasta morir por su testimonio de Jesús, había un hombre joven sosteniendo sus abrigos y consentía esta atrocidad. Él fue denominado para un rey famoso de Israel, Saul, pero en el camino a Damascus el se reunió con el Hombre. Este Hombre dijo concerniendo a Saúl: "El es un instrumento elegido por Mí, para que lleve Mi nombre ante los Gentiles, y ante los reyes, y los hijos de Israel" (Los Hechos 9:15). Saul (Pablo) no solo fue escogido para esparcir el evangelio a las naciones, pero una persecución surgió después de la muerte de Esteben, y la iglesia fué "esparcida por las tierras de Judea y Samaria. .." (Los Hechos 8:1). Así, la ùltima semana de los años de Israel terminó en 34 D.C., después de los 490 años asignados, cuando los conversos esparciaron las Buenas Noticias acerca de Jesús al resto del mundo. Este trabajo fue confirmado por la concesión deDios sobre los Gentiles de Su Espíritu Santo. ¡Pablo estaba completamente enterado de esto y dijo: " Séaos pues notorio que a los Gentiles es enviada esta salud de Dios, y ellos oirán." (Los Hechos 28:28).

¿Fué usted capaz de entender éstas profesías en el tiempo? algunas personas tienen una mejor comprensión de matemáticas que los otros. Y algunos individuos quizás tengan que recibirlas por fe, sabiendo que Dios no es un hombre y El no puede mentir (Tito 1:2). Estas profesías son la verdad, y Dios las dió para ser entendidas. Para mí, ellas son divertidas, y aumentan mi fe en los hechos de Dios con la humanidad. Tish (mi esposa) dijo: "Usted es la persona más técnica que yo he conocido jamás." Esta declaración la hizo después que yo medí en centímetros las marcas altas y bajas de agua en la bañera, y calculé y convertí los centímetros cúbicos a gramos, entonces a onzas, etcétera hasta que descubriera que la porción de su anatomía sumergida en el agua tuvo el volumen de 19 litros (cinco galones). Puedo mencionar seguramente esto sin temor de recriminacion, y Tish se rie cuando ella dice el cuento, porque por su persistencia, ese volumen ha disminuido substancialmente; ella ahora viste alguna ropa de colección que ella rehusó tirar. Eran los cálculos matemáticos los que me convencieron que había un Dios, y me convencieron que vivimos a finales del tiempo. Porque las profesías numéricas de Daniel eran "selladas hasta el fin del tiempo (Daniel 12:9), Yo pudiera orar sin la presunción para entender. Y ahora, si usted no esta fatigado completamente, hay un número más con el que debemos tratar , la profesía numérica más larga de Daniel.

Esta profesía se alarga a través de la historia 2,300 años para realizar nuestra existencia hoy. Porque es muy significativo para nuestro tiempo, nosotros brevemente lo estudiaremos. Y yo le puedo asegurar, ser bastante fácil de entender.

Primero, usted debe darse cuenta que todas las fiestas anuales del Sábado que Israel ordenó mantener eran simbólicos de las ocurrencias que deben cumplir literalmente en la historia. Porque los 10 Mandamientos de Dios son eternos como El Mismo Dios, su Sábado semanal no es simbólico, pero los otros Sábados lo son. Por ejemplo, Israel mató anualmente un cordero de Pascua en la commemoración del cordero cuya sangre los salvó de la peste de la muerte en Egipto. Pero este drama, llamado la Pascua, literalmente se cumpliò cuándo Jesús, el Cordero de Dios, fué crucificado en la Pascua que cayó en lo que nosotros llamamos "Viernes Santo." Jesús muy literalmente virtió Su sangre para la humanidad (Isaías 53: 8). Otra fiesta anual que debe cumplirse era el Día de la Expiación. Las acciones en este drama revelan el juicio necesario para limpiar legalmente los pecados que han sido confesados a nuestro Salvador, y los transfiere a Satanás, quien últimamente recibe responsabilidad para todo pecado. Satanás vaga en este planeta desolado por 1,000 años y también simboliza en este drama cuando Israel anualmente lo deja ir "Para enviarlo a Azazel al desierto." (Levítico 16:10). Jesús habló de su juzgamiento , de hecho usted podría haber citado aún Sus palabras de antes: "más yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" (Mateo 12:36). Se predice también en Revelación, "Porque la hora de Su juicio es venida. .." (Rev. 14: 7). Este juicio toma lugar antes del regreso de Jesús, como también el cielo debe determinar que usted esté seguro para confiar con la vida eterna en un universo sin pecado. Entienda por favor, que no hay excusa para conocer el pecado. Jesús ha hecho toda, provisión para nuestra salvación, y Dios no acepta excusas. "Toda conducta que no llegue a ser confesada a El quien es "fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y nos limpia de toda maldad" (1 Juan 1:9).

Antes que discutamos la fecha para el comienzo de este juicio, nosotros podemos obtener un indicio a su sincronización de Daniel 7. En la parte postrera del reinado de la Abominación y la Desolación, el cuál discutimos en el capítulo uno y dos, del verso nueve dice: " Estuve mirando hasta que fueron puestas silla, y un anciano de gran edad se sentó ."Millares y millares le servían, y millones de millones asistían delante de él . El JUEZ se sentó , y LOS LIBROS SE ABRIERON (verso 10). Lea este capítulo en su totalidad y usted se dará cuenta que esta escena sucede en el cielo durante el orden del Sistema Romano en la tierra. Pero la visión de Daniel lo cambia a la tierra: "Yo ENTONCES miraba a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno.[ Anticristo] Miraba hasta tanto que mataron a la bestia, y su cuerpo fue deshecho y entregado para ser quemado en el fuego." (verso 11). Hemos discutido previamente cómo el Sistema Romano debe destruirse bajo la quinta plaga. Pero hay un total de siete plagas, dos más permanecen; por lo tanto, cuándo Roma es destruída, la controversia debe continuar un poquito más a la vez que el propio Satanás hace su debut y pretende recobrarnos de la gran calamidad.

Daniel continúa: "En cuanto al resto de las bestias [el Sistema Romano fue previamente destruído], a ellos se les quitó el dominio [no reglas o dictadores, solo Satanás], más sus vidas fueron prolongadas por una temporada y un tiempo" [literalmente 15 meses] (verso 25). Usted recordará que cuando el Sistema Romano ha sobrevivido su utilidad a Satanas, entonces se lanza aparte. Aunque Lucifer toma el trono brevemente en la tierra, y dirige a la gente a su destrucción en Armagedón. Qué es un sinverguenza. Él supo que él era un ángel condenado cuando él fue evicto del cielo. Aún así , su trabajo malvado continúa y a la vez hace todo en su poder para mantenerlo a usted de heredar el paraíso, la utopía de donde él fue desterrado. Y cuando él sea matado en Armagedón, Jesús viene en Su misión de rescate y nos llevará a nuestra "mansión" en el cielo (Juan 14:1-4).

¡Ahora para las matemáticas! Cuándo Gabriel asignó 70 semanas de probación a la nación judía, este período era literalmente "cortado" de un período mucho más largo de tiempo de 2300 días mencionados en Daniel 8:14. Si usted recordará, Gabriel dijo Daniel: "70 semanas se determinan para su gente. ..." La palabra en Hebreo para determinado es chatak, y las formas de esta palabra pueden significar tomados,llevados, o cortados. Diez años antes Daniel tuvo una visión de los 2,300 días (años proféticos) e incluso aunque los santos no le dijeron a Daniel la fecha en ese tiempo, ellos dijeron: "Que lo que le dijeron era verdad; por lo tanto selle la visión, porque esta se refiere a muchos días en el futuro" (Daniel 8:14, 26)

Ya hemos discutido el comienzo de Israel que data de 457 A. C. y alcanzó 490 años a 34 D.C. Ahora, calculemos los años restantes después de la probación de Israel. Si restamos "cortamos"los 490 años de la probación de Israel que terminó en 34 D.C, de los 2,300 años, eso deja 1810 años (2300 - 490 = 1810) Este período de 1810 años continúa después de los 34 D.C. alcanzando a 1844 (34 + 1810 = 1844). Otra manera de calcular esto es usando nuestra fecha del comienzo, el año de la autonomía de Israel bajo el mando de los Perzas, 457 A.C. Porque trabajamos con números negativos para A. C., 457 son restados de 2,300 años, dejando 1843, y agregando un año de transición totaliza 1844 (2,300 - 457 + 1 = 1844).

La predicción en Daniel 8:14 dice: "Por dos mil trescientos días, entonces el santuario se limpiará." La palabra "limpiará" es la palabra Hebrea tsadaq. Esta palabra literalmente quiere decir: ser hecho justo,ser justo, o vindicado."Solamente revelando todo lo que aconteció en la rebelión del cielo y en la tierra es que el nombre de Dios puede ser limpiado de las acusaciones de Satanás. Por lo tanto, el juicio que comenzó en el cielo además de determinar todos los destinos eternos de cada uno, es realmente un proceso de vindicating de Dios ante todo el universo. Y mirando la evidencia de la primera parte de esta historia (490 años) que se cumplieron en el tiempo de Cristo por Su bautismo y crucifixión, entonces confiando en la fidelidad de Dios, podemos saber con toda seguridad que el juicio comenzó en el cielo en 1844 y continuarán hasta que los libros se cierren, la probación de la humanidad se cierra , y el decreto del cielo es hecho: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el sucio, ensúciese todavía. y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía... (Apocolipsis 22: 11).

Estas figuras no ponen una fecha para la venida de Cristo. Ellas sólo nos dicen que vivimos en el tiempo de historia cuando el cielo determina quién tomará parte en la resurrección de la virtud y quién es dejado atrás. Y, por supuesto, habrán falsos maestros que desacreditan estos hechos con palabras sencillas como "fatalista y hereje." Y sabe por cierto que esto vendrá en los ùltimos días, caminando después de sus propias lujurias, y diciendo, 'Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres se durmieron, todas las cosas continúan como estaban desde el comienzo de la creación'" (Pedro 3:3,4). Pero la cronología de la Biblia se ha cumplido exactamente, y nosotros ciertamente vivimos cerca del cierre del tiempo. Quizás el siguiente gráfico le ayudará a entender estas importantes fechas. Los 490 años finalizan en D.C. 34, y los 2,300 días alcanzan a D.C.1844.

[---49 años--- |---434 años--- |---3½ años ---|Calvaro--- ----3½ años-----|--- --1810-años---]
457 A.C.
El Decreto
para restorar
Jerusalen
408 A.C.
Restoración
de
Jerusalen
D.C 27
Baptismo
of Jesus 
Cristo
D.C. 31
La
Crucifixión de
Jesus Cristo.
D.C. 34
La pedrada de Esteban,
Pablo elijido
Discipilo, y La Palabra
a los Gentiles.
Años Quedados
hasta el
comienzo del
juzgamiento de Dios
DC 1844.
Como en el mapa de arriba enseña, la última oportunidad de Israel, la probación de los 490 años, terminaron con el martírio de Esteban. Saul entonces se escogió como Apóstol a los Gentiles. Agregue el restante de 1810 años a esta fecha de 34 D.C. y usted tendrá 1844, el tiempo del comienzo del juicio.

Un cristiano joven, que nosotros aquí llamaremos Jerry, se emocionó acerca de su nueva fe encontrada y con mucho afán estudió las escrituras. "He estado leyendo la Biblia, Charles," Jerry dijo entusiasmadamente, "y pienso que California tendrá una parte prominente en los acontecimientos del fin de la historia." Supe que Jerry hacía un error que ha sido repetido desgraciadamente por otros. No sabiendo historia o confiando en publicaciones carismáticas, la gente hace las aplicaciones erróneas a la profesía. Yo no le pregunté a Jerry de donde él obtuvo su teoría. Y la cara de Jerry se avergonzó algo cuando le expliqué que solamente porque California y Rusia tienen un oso impreso en sus banderas eso no significa que el oso en Daniel ( capítulo 7:5) se aplica a ellos. Entonces le expliqué a Jerry que imponer las verdades y prevenir las aplicaciones erróneas, Dios repetidamente usó diferentes simbolos a través de la Biblia para describir estas mismas naciones, y el oso era en realidad la antigua naciòn de Persia que derrocó el reino de Babylonia. California y Rusia tienen suficientes problemas internos sin asumir el conflicto de bienes raíces de Israel. Y Ezequiel 38 identifica simplemente las naciones que rodean el medio oriente del Mar Mediterráneo como la asamblea en el conflicto final.

Ahora, permítame repetir una declaración anterior: La ignorancia de un cumplimiento de predicciones promueve las aplicaciones irracionales. Porque la predicción previa de los 490 años de la probación de Israel muy exactamente cumplida en el bautismo y crucifixión de Jesús, así como también la comisión del Evangelio dado a los Gentiles, no hay validez a la aplicación futura de esta profesía por defensores de un pre/mid/difunde de la tribulación. Además, no hay substancia a la teoría de que Israel aceptará la comisión del Evangelio en este tiempo y convertirá el mundo -- Jesús no dijo que Israel tendría otra oportunidad. En lugar El predijo: "Y ellos [Israel] caerán por la orilla de la espada, y serán dirigidos lejos al cautiverio en todas las naciones: y Jerusalem pisará hacia abajo a los Gentiles, hasta que el tiempo de los Gentiles sea cumplido. Y habrán signos en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y pena sobre la tierra de las naciones, con perplejidad; el mar y las olas rugerán; los corazones de los Hombres caerán con miedo, por mirar esas cosas que vienen a la tierra: por los poderes del cielo será sacudido. Y entonces ellos verán al Hijo del hombre viniendo en una nube , con poder y gran gloria. y cuando estas cosas comienzen a venir y a pasar entonces buscarán y levantarán sus cabezas porque su redención estará cerca." (Lucas 21:24-28). Mientras este planeta es convulsionando, en ese instante, Jesús despertá a los santos muertos: "En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados." (1 Corintios 15:52).

La resurrección al cielo habrá sido precedida por la falsa y mala fama de Lucifer de la orden terrenal de Cristo. Si cualquiera, inclusive Mormones, Testigos de Jehova , Pentacostales, Bautistas, Católicos, Judíos. . . , O cualquier otro grupo declara el arribo del Mesías, este es verdaderamente Satanás. ¡Necesitamos estar preocupados! Esto es un engaño agobiante que hace "decaer al más electo, donde le sea más posible" (Mateo 24:24).

Una descripción de Lucifer se encuentra en Ezequiel 28: "Cada piedra preciosa es su cubridor [nueve piedras hermosas diferentes de gema se describen]" (verso 13). El abrigo de Lucifer de muchos colores excede la brillantez del superstar de Broadway o el desfile más deslumbrado y eléctrico de Disneylandia. "La habilidad de su tono y pipas se preparó para usted en el día que usted fué creado (Ibid.) Note la descripción plural de pipas. Lucifer tiene múltiples cajas de voz y pipas de viento. Esto le permite hablar y cantar en un multi tono de una manera melodiosa. E imitando a Cristo, él emparejará la descripción encontrada en Revelación: "Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y en su voz como ruido de muchas aguas (verso 1:14, 15). Si la tierra fuera visitada por una criatura con esta descripción, que se proclamara como el mesías y asume el trono de David en Israel, no caería la mayoría de Israel, Cristianos, Musulmanes, Budistas; en realidad, todo el mundo a sus pies y diría: " Este es nuestro DIOS; nosotros lo hemos esperado, y él nos salvará: este es nuestro SEÑOR; lo hemos esperado, estaremos contentos y nos regocijaremos en su salvación" (Isaías 25:9)? Esto ocurrirá a pesar del hecho de que extrañamente las cicatrices que conocemos que Jesús tiene en sus manos le hacen falta . (Juan 20:27; Habacuc 3:4).

Qué engaño más agobiante. Jesús nos advirtió de esto con estas palabras registradas en Mateo 24: 24: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los elegidos." Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llame Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios, como Dios, haciéndose parecer Dios." (2 Tesalonicenses. 2:4). No importa lo hermoso y suave que Lucifer hable, su naturaleza verdadera se verá eventualmente. Cuánto tiempo él engaña las naciones no se sabe con seguridad. Nosotros obviamente no podemos usar las profesías numéricas en Daniel para aplicárselas a Satanás porque ellas se han cumplido en Cristo. Pero una cosa es indisputable: El odio de Satanás para la ley de Dios, y para aquellos que mantienen Sus mandamientos serán su pasión principal. "El infortunio de los habitantes de la tierra y del oceano! porque el diablo bajará hacia usted, teniendo gran ira, porque él sabe que tiene poco tiempo. Y el dragón [Satanás] era encolerizado con la mujer [la iglesia], y él fue a hacer la guerra con el resto de su descendencia, que mantiene los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:12, 17).

Entonces Lucifer curará a aquellos que él ha afligido previamente con la enfermedad -- la vida eterna se promete. Porque hemos creído en sus mentiras acerca de una resurrección o el éxtasis prematuro del muerto al cielo, sus ángeles caídos [ Revelación 12:9] hará abiertamente lo que ellos han hecho en secreto -- imita a santos resucitados. Satanás ha invertido mucho esfuerzo en promover la idea de que las leyes de Dios son cambiables. Por casi 2,000 años él ha trabajado diligentemente para exaltar el culto del domingo, su Sábado falso. Satanás se anunciará como el gran Salvador, y pide a la humanidad venerarlo cada domingo. Cuán fácil será para los que han considerado levemente los reclamos obligatorios de la ley de Dios y acepten honorar la sustitución de Lucifer. La promesa vana de Satanás a Jesús se repite: " Pues, si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos." (Lucas 4:7)." Subiré al cielo, en lo alto." (Isaías 14: 13) se establecerá como el supremo monarca del mundo -- la paz económica de la estabilidad y el mundo se promete y es dada la bienvenida extensamente. "Jesús comienza Su reinado de milenio," Las multitudes proclamarán, cuando Satanás pronuncía las bendiciones sobre pecadores que han recibido la marca de la bestia -- la misma clase que pronto perecerá con él en la séptima peste de Armagedón ( Revelación 14:9-11). ¿Suena esto como que Israel predicará el Evangelio al mundo, o es el engaño más grande del mundo? Hay evidencia suficiente en la Palabra de Dios de mantener a cada cristiano sincero de ser engañado. Para ser salvado debemos tener una completa confianza de la Palabra y la contestación de Dios: "Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás , y a él servirás..." (Lucas 4: 4, 8, 10).

Lucifer y el malvado son destruidos en la magnífica batalla de Armagedón. Esta es la primera muerte de Satanás , y se menciona en 2 Tesalonicenses 2:8: "Y entonces será manifestado aquel inicuo , al cuál el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." De este texto, uno debe entender que Cristo viene en una misión de rescate y que él no destruye activamente al malvado hasta la segunda resurrección del malvado 1,000 años después. Algunos ofrecen la teoría de que el que peca no puede aguantar la presencia de Cristo y "se destruye." Si esto es verdad, Satanás se habría eliminado espontáneamente cuando él se reveló por primera vez en el cielo. En lugar, la Biblia dice que El fué "arrojado" en una guerra en el cielo (la Revelación 12:7). En el capítulo uno de Job, Satanás se presenta otra vez ante Dios con impunidad (verso 6). Los libros de Josué y Zecarias registran una cuenta de la contienda entreCristo y Satanás (Zacarias. 3:2; Josué 1:9). Y finalmente, recordemos nuestra confrontación del Salvador con Satanás después de 40 días de ayuno como se registra en el capítulo cuatro de Mateo y Lucas y en el primer capítulo de la Marca. Si Jesús no destruye literalmente al malvado en Su venida, consideremos las palabras "consumirá con el espíritu de la boca, y destruirá con la brillantez de Su venida" (2 Tesalonicenses 2:8).

¿Qué procede verdaderamente de su boca? En Revelación nos han dicho que una espada filosa es saliendo de su boca y golpea las naciones. Esta espada de dos filos no es nada más que la Palabra de Dios, la Biblia, el estándar que no se puede romper (Efesios 6:17; Hebreos 4:12). ¿Y la brillantez de Su venida? Este es un brillo que Lucifer no posee -- Lucifer no tiene las marcas perforadas en sus manos. Éstas son llevadas sólo por nuestro Salvador: "Y el resplandor fue como la luz. Rayos brillantes salían de su mano [las marcas perforadas (Juan:20-27)]' Y allí su poder fué escondido."Saliste para salvar a tu pueblo, para salvar con tu ungido" (Habacuc 3:4,13) . Por rechazar la virtud de Dios, Su ley y no rendirse a su salvación, los malvados se condenan. A travéz de su propio negligencia, uno puede decir que ellos se habían destruído, y son abandonados a sufrir la destrucción en el holocausto final. El que me deshecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la Palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Juan 12:48). Esta gente es condenada justamente (2 Tes.. 2:12) la que recibió la Marca de la Bestia y no recibió amor de la verdad que ellos quizás se salven. Por lo tanto, "Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero" ( Apoc. 14:10). Cuándo las naciones están enojadas (la batalla de Armagedón) y Jesús y todos los invitados del cielo vienen a cosechar este planeta, sólo los que han recibido un " amor de la verdad" pueden ser rescatados. Los malvados son abandonados para sufrir las consecuencias de rechazar los Mandamientos de Dios que sólo se cumplen por el amor de Dios y la humanidad.

La nación de Israel puede llegar al conocimiento de la realidad del gran sacrificio de Jesús, pero ellos últimamente introducirán a Satanás como el salvador de mundo. Por la evidencia palpable de la existencia de Cristo por los descubrimientos scripturales como " El Revelado de Daniel 12" o la evidencia arqueológica, ellos pueden llegar a una creencia intelectual en Jesús como el Mesías y Su gran sacrificio, pero como el Sistema Romano, ellos actualmente están descalificados del plan de Dios para bendecir nuestro mundo. Ellos no serán usados por Dios para cumplir la comisión verdadera del Evangelio y si acaso, ellos proclamarán falsamente el milenio anticipado de la paz en la tierra.

Para ser encontrado entre los fieles, usted debe hacer las elecciones correctas de confiar y servir a Jesús sin dudar a pesar de la intimidación por los compañeros o la sociedad. Otros han pisado el sendero estrecho del rechazo y la aflicción que nuestro Salvador caminó -- nosotros podemos también! Dios está listo para darnos una visión perfecta, con solo pedir; así, usted estará preparado y no será dejado sin conocer Su venida.

Por lo tanto, mi amigo, seamos cuidadosos de no aplicar irracionalmente las escrituras cumplidas a conjeturas sin cumplimientos. El gran embustero tiene el poder de torcer la Biblia para acomodar Su propósito. Contestemos con las mismas palabras de nuestro gran Ejemplo cuando tentado por Satanás: "se escribe," No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios'" (Mateo 4:4). ¿Isaías habla del redimido con las palabras siguientes: " ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? ¿Él que camina en justicia, y habla lo recto, él que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, [ dramas ficticios, y los juegos de videos sin moral. ..?], el que cierra sus ojos por no ver cosa mala [nudismo, la televisión material. ..?] Éste habitará en las alturas, fortalezas de rocas serán su lugar de refugio, se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas. Tus ojos VERAN al REY EN SU HERMOSURA, VERÁN LA TIERRA [ cielo ] QUE ESTÁ LEJOS." (Isaías 33: 14-17).

¡Sea muy paciente! Palestina no va a ser restaurada por otros 1,000 años. Cuándo Jesús regrese en el futuro cercano, es para llevarnos a esas mansiones de las alturas (Juan 14:1-4). Jesús es muy cerca en cada uno de nosotros, y es muy capaz de entregar como El ha prometido. Ponga su debilidad en Su fuerza, y confía en El sin dudar. Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días" "8010" [el siglo 80 del año de la creación -1,000 años en el futuro]" (Daniel 12:12). No parece que la nación de Israel salvará el mundo en este tiempo de la historia. "Y sembraréla [atar] para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruama; y diré a Lo-ami [no Israelitas]; Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío" (Hosea 2:23).


Si usted entró esta página en un mecanismo de búsqueda u otra fuente, este y otros temas importantes se accesan de HOGAR. Del Capítulo allí selecto 1: Revelado.

Para leer estos articulos en la sucesión apropiada, escoge el Capítulo 5, Qué Acontece Cuándo Cristo Regrese.

Los derechos U. S. y Internacionales del autor reclamados por Charles H. Clever, © 1998. Todos derechos reservados. 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristo,Carlos H Clever

FastCounter by bCentral