Make your own free website on Tripod.com
     Pour français, choisir l': revele.htm
 Für Deutsch wählen Sie hier aus: gufenden.htm
For English, select: revealed.htm
Los Sabios Entenderán
presentado por Carlos H. Clever
INTRODUCCION

Las profecías de los 1290 y 1335 días de Daniel 12, están abiertas al usar una "llave" sencilla que se encuentra en Génesis 2:4. ..."pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." "...los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los sabios entenderán" (Daniel 12:9,10). Después de estar cerrados por más 2,500 años, estos tesoros escondidos ahora son revelados.

Después de descubrir la "llave" de la Escritura en 1974, yo a menudo me he preguntado por qué Dios sellaría esta información hasta nuestro tiempo. La principal verdad de esta profecía autentica a Jesús como nuestro Sacrificio y confirma Sus declaraciones con respecto a la Abominación Desoladora que los cristianos del primer siglo conocieron como Roma.

Este conocimiento se selló hasta el "tiempo del fin." ¿No sería utilizada esta información para reforzar la fé de los cristianos que enfrentaron los leones de Nerón? ¿O dieron fé de la creencía al abandonar sus hogares y propiedades después del asedio de Roma, y la liberación de Jerusalén en el año 66 DC? ¿O se agregó un margen de consuelo a los Reformistas cuando sus cuerpos se extremecían por el dolor de la hoguera encendida amontonada a sus pies? ¡Por supuesto que sí! Pero Dios, en Su providencia divina, supo que después de la gran tribulación de "la edad del oscurantismo espiritual" que concluyó en el año 1798. La humanidad pronto se olvidaría de las lecciones aprendidas de la historia y sería encantada por propuestas de paz, amor , perdón y la bondad de los labios de esta organización. Por lo tanto, Dios demoró la comprensión completa de Daniel 12 para recordarnos que los engaños de los últimos días están todavía por parte de la Abominación Desoladora. Esto debe poner sobre aviso a toda persona sobre los cambios de las doctrinas que degrada los incambiables mandamientos de la Ley de Dios.

A causa del aumento de los avances para integrarse con esta institución, y que muchos ignoran su propósito por eso es que ahora esta información es imprescindible que sea propagada por todo el mundo. Por eso la difución de El SabioEntenderá desenmascara muchos de los engaños esparcidos por Satanás como verdades hoy.

Es una falsedad para mí atribuirme el hecho que yo "descubrí la llave oculta." El conocimiento verdadero sólo viene de Dios, quien es infinito en la sabiduría y el revelador de secretos. ¿Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oir cosas nuevas y ocultas que tú no sabías (Isaiah 48:6). Aún para descubrir y entender las cosas espirituales se requiere la cooperación del Dios. Por lo tanto, para entender apropiadamente y para refrescar su memoria sobre estas profesías, toma por favor un par de minutos para orar primero y para leer los trece versículos de Daniel 12 antes de continuar este estudio.
 
 

El Revelado de Daniel 12
Capítulo 1

    Como usted pronto verá, el plan de redención y la restauración de la tierra se revela SIMBOLICAMENTE en Daniel 12, una profesía que se cerró hasta el fin del tiempo. Daniel dijo humildemente: "Aunque oí, yo no entendí...."El ángel contestó: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. " "...los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderán, pero el sabio entenderá" (v. 9, 10). Después de este estudio, usted debe darse cuenta por qué muchos expositores históricos de Daniel 12 han fallado en su interpretación apropiada. Ellos aplicaron erróneamente la "llave" un-día-igual-un-año de Ezequiel 4:6 y Números 14:34. Esto causó mucha confusión porque el resultado de largos períodos de tiempo histórico, los eruditos forzaron la asignación de los períodos numéricos a la historia medieval. Otros especulan en acontecimientos futuros. Ellos, también, han obviado la aplicación FIGURADA necesaria para desplegar Daniel 12. También, entiende por favor que sin la disputa, Daniel fué el autor antes de 500 A. C. Muchas porciones del manuscrito se han encontrado en lo que nosotros ahora llamamos "Los rollos del Mar Muerto" que datan de antes de dispensación cristiana. Así, sólo un Dios omnipotente puede predecir por Daniel 12 algunos acontecimientos que llegarían a ser luego parte de nuestra historia conocida.

No es sabio fijar fechas para el regreso de Cristo -- debemos "observar y estar listos" --Jesús dijo que sólo Su Padre sabía el día y la hora; aún Las Escrituras simplemente especifican: "En el tiempo designado, el fin será " (Daniel 8:19). Aunque Daniel 12 no enseñan la fecha exacta del regreso de Cristo, denota largas épocas de supreción -- estableció tiempos y ocaciones para acontecimientos significativos (Hechos 1:7). Algunos establecen el tiempo de Cristo como el apóstol Pablo dijo: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo...." (Gálatas 4:4). Esto refuerza una creencia en Jesús, el Mesías sufriente descrito en Isaías 53 que llegaría a ser el Cordero inmolado por nuestros pecados. El desplegar de Daniel 12 sólo requiere un conocimiento de matemáticas elementales y un poco de la Biblia. Imprima por favor este documento ahora para revisión luego cuando usted no esté presionado y tenga tiempo ore y contemple su importancia. Y otra vez, por favor lea Daniel 12 antes de continuar este estudio.

A mediados de los años 1970, yo trataba de penetrar profundamente en las Escrituras continuando la práctica de lecturas consecutivas y leer diferentes traducciones de la Biblia. Al leer Las Santas Escrituras, una traducción de la calidad publicada por la Sociedad judía de la Publicación de América que no contenía el Nuevo Testamento , pronto se descubrió que algo obvio había sido pasado por alto al leer otras traducciones. Las interpretaciones contemporáneas de Daniel 12 eran especulativas y no tenían sentido; supe que tenía que haber una "llave"más en las escrituras no descubierta para abrir estos difíciles versículos que estuvieron escondidos por siglos. Nosotros ahora vivimos cerca del fin de la historia, y cuando usted esperaba, después de orar y estudiar, una comprensión correcta de Daniel 12 fueron dados. ¡Ahora para la "llave!"

Quizás usted recuerde, el primer capítulo de Génesis que nos dice que Dios creó los cielos y la tierra en SEIS días literales (¡El lo podría haber hecho en un abrir y cerrar de ojos, sabe usted!) Luego en el capítulo dos, en el verso cuatro, se registra: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el DIA (Hebreos yom, significa un día) en que Dios hizo la tierra y los cielos." Dios nos había dicho que El creó los cielos y la tierra en SEIS DIAS, más por favor note que aquí Dios llama que el período de SEIS DIAS "EL DIA." Daniel 12 verso 11 dice: "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, [habrá] mil doscientos noventa días." Preguntar si la "llave"de un-día-igual-a seis-días podría abrir el número "sellado", de 1290 fueron multiplicados por SEIS. Este totalizó 7740. Con las matemáticas históricas del estudio de la electrónica, la repetición numérica en la Biblia había captado mi atención. Y ahora, 7740 -- repentinamente algunos números integrales, familiares para mi aparecieron. En ese momento yo no supe lo que significaba el 7740 , pero sabía que Dios finalmente había revelado la "llave" porque siete y cuarenta predominan a través de la Escritura. Por ejemplo, la semana de siete días, siete años de júbilo, etc.; y usted recordará los 40 días de lluvia de Noé, los 40 días de Moisés en el Sinaí, los 40 años de Israel en el desierto, y los 40 días de ayuno de Jesús, etc. Obviamente Dios es un matemático y trata de decirnos algo en la Biblia -- algo escondido de la vista de los lectores superficiales. Supe que de algún modo estos números identificarían el punto en la historia cuando el [sacrificio] diario sería quitado y la abominación desoladora fué establecida. Por lo tanto, las Escrituras fueron estudiadas con la meta de encontrar su significado. Una vez descubierto, yo me dí cuenta que el mensaje de la Biblia era muy asombroso. Ahora, exploremos el significado de 7740.

Vaya al tercer capítulo de Lucas y cuente las generaciones comenzando con Dios y cuente el linaje de la genealogía de Cristo que finaliza con Jesús, el hijo de José (muchos creen que es a través del linaje de María). Hay exactamente 77 generaciones -- la primera parte de nuestro número simbólico. Hay otra manera de calcular este número que puede ser importante, porque hay una conexión figurada entre Enoc y Jesús ya que ambos fueron llevados al cielo. Cuente las generaciones de Adam hasta Enoc, de quien se dice: "Enoc caminó con Dios y desapareció porque le llevó Dios" (Génesis 5:24). "Y Enoc, el séptimo de Adam, profetizó. .." ( San Judas 1 :14). Usted encontrará que hay siete generaciones. Ahora, usando el método de los Hebreos de contar ellos cuentan la primera y última unidad de un periodo. (vea un ejemplo en Mateo 1:17), de Enoc a Jesús, hay setenta generaciones más. Jesús también "caminó con Dios... por eso lo llevó Dios." Siete generaciones, más 70, alcanza a Cristo -- el número 77.
     Ahora para el número 40 el factor numérico es: Si usted cuenta la genealogía patriarcal de Mateo desde el padre de la promesa, Abram, a su cumplimiento en Jesús, el Hijo de David, hay 40 generaciones (muchos creen que esto es el linaje de José). Adicionalmente, considerando una generación, un siglo, como Dios hace en Génesis 15:13, 16, hay 40 siglos (las generaciones de tiempo) desde la creación del nacimiento de Cristo. Así que el factor numérico de la profecía de Daniel 12:11 factorizado como 7740 no puede señalar a una fecha específica en el futuro ni la historia medieval, sino al primer siglo del tiempo histórico cuando Cristo el Mesías vendría y "desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora [ fué ] establecida" (verso 11).

Jesús advirtió a sus discípulos huir de Jerusalén "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel el que lee entienda..."(Mateo 24:15). Una descripción semejante se encuentra en Lucas, el capítulo 20: "Y cuando usted verá a Jerusalem acorralado con ejércitos [de Roma], entonces sepa que la desolación del mismo está cerca" (Ibid. 20: 20). Entonces Jerusalem será "pisada por los gentiles" por muchos siglos hasta que "los tiempo de los Gentiles sean cumplidos" (v. 24).

Entonces en el tiempo de Cristo, "La abominación desoladora" se refirió inicialmente a Roma Imperial. Previamente Roma soportó primero la religión judía, pero en el tiempo de Cristo (7740) ellos fueron establecidos. Ellos llegaron a ser el poder que crucificaron a Jesús, persiguieron a los santos, sitiaron a Jerusalén y la destruyeron en el año 70 DC, y dispersaron a los judíos por el mercado Romano de esclavos. En el tiempo de Cristo, el Imperio Romano hizo la transición de un gobierno protector al judaismo (Esa restauración del templo con ayuda Romana se llamó el "Templo de Herodes") al que perseguiría el pueblo de Dios y continuaría luego este abuso bajo el título de "El Santo Imperio Romano", gobernado por la autoridad Papal. Bíblicamente, este sistema finalmente será destruido por el fuego (Daniel 7:11, 12) bajo la quinta plaga (Apocalipsis 16:10). "Y el "ministerio sacerdotal Levítico diariamente mencionado en la profecía de los 1290 días "es quitado" en la cruz cuando "El [Jesús] hará cesar el sacrificio y la ofrenda" (Daniel 9:27 citó). Cristo llegó a ser "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" ( Isaías 53 y Juan 1:29). Así, Jesús (literalmente Josue que significa en Hebreo "Dios salva") abolió el sistema de sacrificio Levítico ofreciendo rescate a la humanidad.

Habriendo la primera parte de la profesía, nosotros vemos que el 7740 se aplicó al primer siglo. e iluminando el plan de Dios de la cancelación. ¿Pero que tal el otro número? Es verdaderamente bastante fácil de entender e iluminar el plan de Dios de la restauración: "Bendito es él que ESPERA, y viene a los 1335 días" ( Daniel 12- 12 ). 1335 multiplicando por SEIS suman 8010, otro número oculto. Recuerde, tratamos con generaciones, o con los siglos. Entonces, la generación 80th (el siglo 80, o el 8 vo. milenio) desde la caída del hombre en Edén es sinceramente lo que el bienaventurado ha esperado. Eso es 1000 años en el futuro cuando heredamos literalmente la tierra, Satanás es destruido, y nosotros "saltaréis como becerros en la manada" sobre las "cenizas de nuestro acusador" (este tema se cubrirá posteriormente). He citado además en esta parte del documento de las escrituras los escritos apócrifos de Enoc para demostrar el pensamiento histórico que en el octavo milenio (el siglo 80th) comienza la tierra nueva y la eternidad.
   Ahora discutamos el DIEZ del factor 8010. Desde que tratamos con generaciones, favor de notar que hay diez (10) generaciones de Adán a Noé -- el único rescatado de entre la generación destruida. Este número entonces apunta a la tierra de los redimidos. Pero la Biblia indica una simbología más grande del número diez. El décimo (o diezmo) siempre ha representado la porción de Dios -- que él ha reservado para El Mismo. Y en Isaías 6:13 nos dice a nosotros que El no hace " una total destrucción, sino que salvará un décimo de la gente," la Simiente Santa" (las Escritura usa "la simiente" para denotar hijos). Así el diez o diezmo que ha sido devuelto históricamente a Dios señalan realmente el diez por ciento (un número figurado) de hijos de Dios cosechados (resucitados) y que literalmente "heredarán la tierra" (Mateo 5:5).

La mayoría de los eruditos de la Biblia aplican la expresión "habrá en la Biblia, el verso 11, a siglos, a los días, o a años pero estas palabras son agregadas por traductores. Además, Daniel 12 no indica el comienzo o el fin del tiempo de las profecías de los 1290 y 1335 días -- ellos son apenas enteros que esperan para ser factorizados. Eso es como Dios lo tendría porque estos números no deberán ser calculados, usando la metodología cronológica. Y como usted ha visto, los que han tratado de usar este método son condenados al fracaso -- ellos han perdido la aplicación simbólica de Daniel 12.

¿Usted notó que yo previamente enfaticé ESPERA en letra mayúscula? Históricamente somos gente impaciente. A Jesús le preguntaron, "¿Establecerá el reino en este tiempo?" ¿Aún Juan el Bautista lamentándose en la prisión, mandó a sus discípulos a preguntar a Jesús, "¿Es usted el Mesías que ESPERAMOS o DEBEMOS buscar otro?" ESPERAR no es nuestro mejor talento, mas la profesía dice: "Bendito es él que ESPERA." Hay numerosas profecías en la Biblia de la destrucción total de la tierra con los elementos que se funden con el calor ardiente, que disuelven la atmósfera, y que ninguna persona quedará viva en la tierra, etc. A pesar de la redundancia de la tristeza y la penumbra, nosotros estamos como los discípulos que fueron desalentados por su crucifixión de su Maestro -- ellos habían esperado un reino visible restaurado en el esplendor de Solomón.
Hoy, casi todas las denominaciones cristianas esperan que el mundo sea restaurado en nuestros días, y que Cristo reine por 1,000 años, pero se nos dice que debemos ESPERAR hasta el siglo 80th, "Bendito el que ESPERA, y alcanza al 8010" (Daniel 12:12). Otros "Espiritualizan" o racionalizan estos textos de la inminente destrucción de la tierra. Su meta es la mismo, ellos hacen parecer que Cristo establecerá su reino hoy por 1,000 años. Ellos, también, escogen no ESPERAR. Por no ESPERAR, ellos estarán listos para el engaño cuando "él mismo" [Satan] "se sienta en el templo de Dios, como Dios" (2 Tesalonicenses 2:1-12). Jesús verdaderamente nos rescatará de este planeta cuando seamos arrebatados en las NUBES para reunirnos con El en las NUBES e ir a la mansión preparada para nosotros (vea 1 Tes. 4:17 y Juan 14:1-4). A Daniel se le dijo también que ESPERAR: "Y tu irás al fin, y reposarás, [en la tumba] y te levantarás en tu suerte al fin de los días [en la resurrección de los justos]" (Daniel 12:13). Este tema es cubierto con más detalles en otro capítulo. Por ahora, recuerda que hay sabiduría en anticipar la resurrección y ESPERAR la restauración de la tierra y el reinado literal de Cristo a principios del milenio octavo.

Ahora, continuemos nuestra discusión estudiando "tiempo, tiempos y medio tiempo" de Daniel 12:7 donde "todo se terminará." La mayoría de los eruditos de la Biblia reconocen esto como una mitad del número siete, donde el tiempo (singular para uno) más tiempos (el plural para dos) y una mitad de tiempo agragado es igual a tres y una mitad (1 + 2 + ½ = 3 ½). Para entender este número, nosotros debemos entender unos pocos hechos adicionales:

Recuerde por favor que la ley de los Diez Mandamientos eternos de Dios mencionan Sus seis días de la creación más un día de descanso. Usando la Ley de Dios como un modelo, usted observará que varias otras combinaciones de seis más uno igualan siete son mencionados en la Biblia tal como Levítico 25:3 donde a los Hebreos les fué ordenados cultivar la tierra por seis años, entonces permitirle permanecer sin cultivar durante el séptimo (simbolizando nuestro futuro sábado de descanso en la tierra, sin trabajar durante el séptimo milenio ). También, Daniel estaba familiarizado con 7 veces ,como Nabucodonosor se hizo insano bajo una sentencia de 7 veces (Daniel 4). Usted puede recordar que Cristo culminó Su semana de redinción descansando en la tumba el Sábado, el séptimo día, después que noblemente entra el "Domingo de Ramos" y trabajando seis días. Otro factor para considerar es que simbólicamente podemos estirar un día como Pedro lo hace: " Pero, amado, no sea ignorante de esta cosa, que un día con el Señor [es] como mil años, y mil años como un día" (2 Pedro 3:8). Y el período de mil años se menciona siete veces en cada verso de Apoc. 20:2 hasta el 7.
Cronologistas, como Usher, estableció la creación alrededor del 22 de octubre de 4004 A.C. Desde de la caída del hombre, a la restauración de la tierra (Aún 1,000 años en el futuro) hay 7,000 años. ¿Qué significa todo esto?
    Advierte por favor este acontecimiento significativo: la vida de Daniel bajo la orden de los Persas se localizó en el CENTRO de SIETE MILENIOS.* Tres y una mitad desde la creación hasta Daniel, Y después de este período, otro tres y medio-milenios (tiempos) de Daniel al fin del 7 mo. milenio (o al comienzo del 8 octavo milenio), otra vez, 1,000 años en el futuro. Esto extiende el fin de la controversia entre el bién y el mal hasta el 7 mo. milenio cuando Satanás intenta "quebrantar completamente el poder del pueblo de Dios, [y] todas estas cosas se terminarán" (Daniel 12:7). Usted observará que este importante evento toma lugar 1000 años en el futuro, es acentuado doblemente: Por el tiempo tiempos y medio tiempo de profecía, y los 1335 días, Dios no quiere ninguna persona errar en este punto. Eso es cuando el resucitado malvado sea destruído, inclusive Lucifer (vea Ezequiel 28: 18, 19), la controversia ha terminado para siempre (Eso, también, es otro estudio de la Biblia. *Dios da ejemplos de usar los números redondos en Hechos 7:6; Gen. 15:13-16 versos Gal. 3:17; el Exodo 12:40,41).

Hemos descubierto algunos hechos asombrosos en Daniel 12. Ellos no son las verdades nuevas pero meramente olvidadas que esperan para ser revividas. El discípulo Judas, posiblemente medio hermano de Cristo y quien se identifica como el hermano de Santiago, las citas de las escrituras apócrifos del libro de Enoc como se registró en Judas 14. Y muchos fragmentos de Enoc se descubrieron en los Rollos del Mar Muerto y en otras partes. Quiero mencionar este manuscrito, no porque este trabajo sea autoritario, sino para enfatizar que antes del tiempo de Cristo se enseñó que la tierra se restauraría después de pasar 7,000 años. En Enoc se lee así:

Y bendijo el séptimo día, que es el Sábado, en que El descansó de todos Sus trabajos . Y designó el octavo día también, que ese día debe ser el primer día creado después de mi trabajo, y que los primeros siete días apuntan los siete milenios, y al principio del octavo milenio [otra vez, 1,000 años en el futuro] no debemos contar el tiempo [el tiempo será insignificante -- lo siento mis amigos, no más fiestas de cumpleaños en el paraíso restaurado], el tiempo será interminable no habrá años ni meses ni semanas ni días ni las horas" (los Secretos de Enoc, 32:4; 33:1; de "The Lost Books of the Bible..." 1926, Alpha House, Inc. ISBN 0-529-03385-2).
Un segundo autor del siglo, Barnabás (a menudo llamado "pseudo Barnabás" porque él no es discípulo del Nuevo Testamento), escribió a la mitad del segundo siglo:
Que en seis mil años Dios el Señor traerá todas las cosas a su fin. Para él un día es mil años; como él mismo testificó, diciendo, Perciban, este día será como mil años. Por lo tanto, los niños, en seis días, eso es, en seis mil años, todas las cosas serán cumplidas. El dijo, Y descansó el séptimo día: El quiso decir esto; que cuando su Hijo vendría , aboliría el tiempo del Inicuo, y juzgaría al incrédulo; y cambiará el sol y la luna y las estrellas; entonces él descansaría gloriosamente en ese séptimo día [En el cielo]. . . . [Nuestro mundo será destruido durante el Armagedón; y la mentira será eliminada por 1,000 años -- vea Apocalipsis 20 e Isaas 24:21-23] Cuando descanse de todas las cosas yo comenzaré el octavo día [el siglo 80 o el milenio 8vo.], eso es, el comienzo del otro mundo [Sí, 1,000 años en el futuro, vea Apocalipsis 21] " (Barnabás 13:4-9; citado de "The Lost Books of the Bible. .." 1926, Alpha House, Inc. ISBN 0-529-03385-2).
Apropiadamente entendido, Daniel 12 es un incremento importante de nuestro conocimiento. ¡Esto Dios lo quizo revelar en estos últimos días!, cuando Daniel dice: "oí, pero no entendí : entonces dije: ¿Oh Señor cuál será el fin de estas cosas? Y él dijo, anda Daniel: pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el fin del tiempo . Muchos serán limpios emblanquecidos y purificados; más los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderán, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12: 8-10).

¿Así, podemos mirar adelante el futuro cercano? Bien, la destrucción final de este planeta y la resurrección del cielo por 1,000 años (Vea Juan 14:1-4 y Apocalipsis 20). Oh, sí, puedo ESPERAR por aquella tierra para gozar su descanso de Sábado, y después del séptimo milenio podremos celebrar la eternidad juntos en esta tierra recreada (Apocalipsis 21). A propósito, Isaías 24: 5-6 describe la pronta venida del último día en el Planeta tierra, y nos dice la razón de su fallecimiento: " La tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron la leyes, falsearon el derecho, y quebrantaron el pacto eterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores y fueron asolados los habitantes de la tierra, y desminuyeron los hombres" (unos pocos santos vivos sobrevivirán el ardor para tomar parte en la resurrección de los justos). La ley del hombre cambia cada vez que se sientan en el parlamento a legislar, pero la ley de Dios no cambia. Observe por favor que Isaías dijo: la tierra se destruye porque cambiaron la ley--esto ciertamente dice de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Un poder procuró hacer esto, y pensó CAMBIAR la ley de Dios tratando con el TIEMPO. Este poder es el mismo "la abominación desoladora" que acabamos de estudiar en Daniel 12. Dice, "Y él [este poder] pensará [ o piensa] cambiar los TIEMPOS y la ley..." (Cap. 7:25). Otra vez, eso es un tema para ser cubierto en otro capítulo. Por si acaso usted no puede recordar cuál de los Mandamientos de Dios trata con el tiempo, descubra por usted mismo leyéndolos en Exodo 20: 3-17.

Espero que usted haya sido bendecido con una fe reforzada en Jesús nuestro Salvador, y posea una comprensión mayor del control de Dios sobre el destino de la tierra como está revelado en este estudio. Pero antes de cerrar este capítulo hay otro tema que necesita ser discutido: Una palabra de cuidado para los mileanistas.
    La fiebre del Millenio ha infectado a muchos en nuestro mundo , como una plaga de la Cristiandad, así algunos cuentan los años y fijan fechas para la venida de Cristo. Esto es como Satanás lo presenta y cuando nada ocurre, entonces esto declina la fé en las Escrituras y algunos se pierden ante la desilusión y la infidelidad. Como la anticipación de esto, en 1996 escribí cartas a algunos individuos preocupados diciéndoles que antes del séptimo milenio, el 22 de octubre de 1996, pasaría sin ningún evento. Y otra vez repito la amonestación para su beneficio. Nadie, solo Dios y todo el Cielo saben la fecha exacta de la creación, y seguramente, la fecha de la caída de la humanidad. Porque este mundo se creó para perdurar para siempre, no fué, sino hasta que la entrada del pecado en Edén que Dios instituyó el plan de redención y comenzó el conteo del tiempo de la controversia entre el bién y el mal en este planeta. Muchos asumen que Eva fué tentada justo después de la semana de la creación, pero nuestros antepasados no fueron presionados por el tiempo como nosotros. Los antiguos patriarcas tuvieron a su primer niño en lo que nosotros ahora consideramos la edad de la jubilación; usted recordará que Dios llamó una generación 100 años (Génesis 15: 13-16). Es generalmente durante un momento de la debilidad después del paso del tiempo, sin ningún incidente, que uno llega a ser indiferente; así, puede haber sido varias décadas después de la creación que Satanás escogió para tentar a Eva-- nosotros precisamente no sabemos, y no debemos especular como si conociéramos los hechos. Por lo tanto, en este lado del cielo ninguno sabe cuándo comenzar a contar, así que necesitamos vigilar y estar continuamente listos para Su venida. Obviamente, aunque, Dios quiso revelar en Daniel 12 los días postreros para contraatacar los engaños Satánicos que han contaminado la humanidad.

Gracias por leer este capítulo, y esperamos que no le hayamos confundido. Algunas partes de la Biblia son fáciles de entender. Por ejemplo: Habacuc habla de la segunda venida del Señor que viene con visibles "...rayos brillantes que salían de su mano: (Cap. 3: 4) y Zacarías describe nuestra mirada en "...A quien traspasaron..." (Cap. 12: 10). Esto nos hace entender plenamente el significado de sus heridas recibidas en el Calvario. Pero toma una interpretación simbólica para entender que Eva fué dada a Adán por una herida de su costado en la creación, revela realmente la solución de Dios para nuestros pecados antes de la caída; como el Mesías, Cristo, recibiría a Su pueblo por medio de la sangre que derramaría de su costado por la herida que El recibió en la cruz: "...Más El fue herido por nuestras rebeliones. .." (Isaiah 53:5). Mucho de lo que Cristo enseñó confundía a la gente porque él habló en el lenguaje simbólico. Él reconoció la incredulidad de muchos oyentes y comentó: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). Porque muchos de los acontecimientos predichos en Daniel 12 entran en conflicto indudablemente con lo que a usted se le ha enseñado, por favor haga de ellos objeto de contemplación y profunda oración.


La comprensión apropiada de Daniel 12 requiere una creencia en Dios como nuestro Creador y fe en la cronología de la Biblia. Las fotografías siguientes fueron tomadas por mi esposa, Tish, y por mí en el Observatorio de Griffith en el área de Los Angeles y en el Museo de Evidencias de Creación en el Parque del Dinosaurio cerca de Glen Rose, Texas. Usted encontrará que esta evidencia sostiene el diluvio y la creación bíblica.


Esta foto me muestra mirando una solución de amoníaco bajo el vacío en el Observatorio de Griffith.
Llamada una Cámara de Nube de Rayo cósmico, los chorros pequeños de vapor aparecen cerca de cada dos segundos como trazos del bombardeo del rayo cósmico. Hoy, el volumen de agua en nuestros océanos cubrirían una tierra perfectamente esférica a una profundidad de más de 6,000 pies (2,000 metros). La Biblia dice: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas [pre existente]." "Y Dios hizo la atmósfera, y dividió las aguas que estaban bajo la atmósfera, de las aguas que estaban encima de la atmósfera; y fué así" (Génesis: 1:2, 6). En la tierra nueva donde todo será restaurado como Juan dice: "...y el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21:1). Con un volumen tremendo de agua otra vez rodeando la tierra, como una inmensa casa verde, nosotros seríamos protegidos del bombardeo del rayo cósmico. 
"Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. ...de la tarde habrá luz" (Zacarias 14: 6, 7). El carbón 14 son formados en nuestra atmósfera por rayos cósmicos, y por el cronológico carbón radioactivo 14 se asume que siempre había los mismos niveles en la antigüedad como hoy. Más si el "protector" de la tierra absorbió rayos cósmicos, ninguna criatura viva antes del diluvio de Noé contenía carbono 14. Esto es una razón por qué organismos que vivían antes del diluvio demuestran una edad errónea de millones de años.


Yo me paro luego al lado del cráneo grande de un bisonte. Las pruebas de la evolución tratan de establecer un orden más elevado del paso del tiempo, Aún este bisonte habría sido tres metros (10 pies) de alto que el nivel de los hombres. Ellos han descubierto que las conchas marinas llamadas ammonitas eran de dos metros (6 pies)de alto, y la altura de cañas que crecen cerca a las charcas 18 metos (60 p.), con vainas (colas de gato) de dos metros (6 pies) de longitud. Obviamente, la creación ha experimentado la decadencia desde el Edén.


Este dedo petrificado perteneció a un humano prehistórico y se encontró en la piedra caliza de cretaceous. Está roto en la articulación mediana, y mide 7.6 cm (3") Toda su longitud mediría aproximadamente 15 cm (6 pulgadas).  Las excavaciones de esta piedra caliza han revelado también un diente de niño y cabello humano.

Las excavaciones tempranas en esta área revelaron huellas humanas dentro de las huellas del dinosaurio induciéndonos a rumorar que las huellas humanas tenían garras -- las excavaciones posteriores descubrieron la impresión de un pie humano de más de 64 cms. de longitud (25 pulgadas) cerca de las huellas del dinosaurio -- este descartó los rumores. Una impresión humana de la mano se descubrió también. El término cretaceous significa que los dinosaurios ocupan ese período de la historia geológica. Las huellas humanas contemporáneas con dinosaurios contradice las teorías modernas de la evolución porque la humanidad no debía evolucionar por otros 75 a 100 millones de años.
Fotografiamos esta huella de dinosaurio en la piedra caliza de cretaceous en los bancos del Río de Paluxy. Es aproximadamente 30 cm (un pies) de largo, y localizado con marcas similares.

Esta es una de muchas huellas humanas contemporáneas con los dinosaurios tomadas del Río Paluxy localizado en el Parque del Dinosaurio cercano a Glen Rose, Texas. Se contrasta con la sandalia de mi pie y excede los 45 cm (18") de longitud. Los cortes seccionales en cruz indicaron que eran probablemente una huella de mujer por estudios de compresión. Las estimaciones de la estatura de esta mujer es de aproximadamente 305 cm (10 pies) y 454 kg (1,000 lbs). Varios estratos de impresiones humanas con impresiones de dinosaurio se han excavado en este parque. Según el Dr. Carl Baugh, el arqueólogo que coordinó las excavaciones, estos estratos fueron dados durante los primeros pocos días del diluvio de Noé cuando el nivel del agua fué suficientemente baja para permitir que los cambios diarios de la marea formaran capas de barro, así las criaturas huían buscando tierras más altas -- los estratos superiores no mostraron huellas. 

Esta fotografía interesante es de un martillo encontrado en estratos similares. Su cabeza es de hierro y mango de madera solidificado en la arenisca. Estudios metalúrgicos muestran que fué construido de un tipo de hierro que no se podría haber hecho en las condiciones atmosféricas actuales. Se cree que antes del diluvio nuestra atmósfera fué comprimida aproximadamente dos veces su densidad actual, y sin ninguna radiación ultravioleta.



Obviamente la gente que vivió contemporánea con dinosaurios era inteligente, y las huellas indican que ellos eran completamente humanos, el dedo grande en los primates se localiza cerca del talón para facilitar adherirse a ramas.

El doctor Hilton Hinderliter del Campus de Apolo, de la Universidad del Estado de Pennsylvania estudió la evidencia presentada a La Glen Rose, de las excavaciones en Texas y expresó:

Tendría que decir que la creencia en la evolución está en un estado de enfermedad terminal pero su muerte sólo será admitida por una generación nueva de científicos cuyas mentes no hayan sido prejuiciadas por el tipo de la educación ahora predominante en las escuelas públicas de la nación, una educación que comienza con la creencia de que la evolución ha ocurrido, la cuál interpreta todas las evidencias según esa fé y descarta cualquier evidencia que no se ajuste al marco de la evolución. (Citado de "Dinosaurs" por Dr. Carl E. Baugh, 1987. Promise Publishing Co., Orange, CA 92667).
La Biblia habla de esta gente majestuosa que vivió en los días de Noé. De ellos se dice: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y divinidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fué entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios..., que cambiaron la verdad de Dios por la mentira..." (Romanos 1:20-22, 25).

Visite el próximo importante capítulo de esta serie, un estudio de la Abominación Desoladora a través de la Historia en: romano.htm.


¿Encontró usted esta página en otra fuente? Por favor comience desde el principio visitando HOGAR.


Este sitio tuvo 8,516 visitas en 1998. Gracias para su visita en 1999:

FastCounter by bCentral

Este documento está protegido por la ley internacional de protección de derechos de autor de los Estador Unidos. 666,1290 1335,abominación de desolación, anticristoTodos los derechos reservados. Carlos H. Clever, (c)1998.