Make your own free website on Tripod.com
    Pour français, choisir l': abattre.htm
Für Deutsch wählen Sie hier aus: schlacht.htm
For English, select: vaudois.htm

El Conflicto del Vaudois
  por Carlos H. Clever

   La iglesia de Dios ( Nación judía) en el tiempo de Cristo es descrito simbólicamente como "Una mujer vestida del sol, la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.. Y estando encinta [Cristo], clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por dar a luz." ( Apoc. 12:1,2). La Biblia entonces describe el uso del Sistema Romano por Satanás bajo el símbolo de "Un gran dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.." que se paró delante de la mujer que estaba por dar a luz (verso 3, 4). Esta es la cuarta bestia de ( Daniel 7:23 ) y ( Apocalipsis 13:1 ) -- en Apocalipsis de la Biblia Católica de Douay correctamente nota que algunas imágenes de Apocalipsis son probablemente del Imperio Romano. El verso 13 de Apocalipsis 12 indican que Roma "Persiguió a la mujer [Iglesia] que había dado a luz al varón ( Jesús )." Esta persecución requirió que la iglesia "Volara hacia el desierto... donde ella es alimentada [por el Espíritu Santo] como usted verá, 1260 años luego." Mientras el disfráz de la iglesia de Satanás , visiblemente florece, la verdadera iglesia de Dios entra en aislamiento.

Grupos de creyentes fieles retuvieron la verdad a través de las Edades Oscuras Espirituales, pero un grupo se para prominente para mantener la verdad mientras permanece la persecución intensa. Conocida como el " Vaudois, " o " Waldenses", estos campeones fieles de pureza surgieron de los calabozos en la conquista de Roma por Constantino. Previamente encarcelados y atormentados bajo la orden de Diocletian, y sus propiedades confiscadas como los " justos trabajadores" de sus perseguidores, ellos ahora deben decidir si deben acompañar la iglesia nueva de Constantino mientras ésta incorpora arrendatarios de paganismo en la fe cristiana. Esos escogidos para mantener la integridad bíblica se descubrirá a sí mismo obstaculizado por el Sistema Romano bajo la apariencia de la iglesia Cristiana. Huyendo de la presencia de su tormentores Romanos, ellos encontraron el consuelo en las alturas del desierto de los Alpes.

Poseyendo manuscritos de la Biblia, estos Santos se asignarán terrazas en subidas rocosas para moradas y propósitos agrícolas. Su vida de quietud a menudo fué interrumpida por la persecución del Sistema Romano. Esto se describe en un origen, " Historia de los Waldenses" escrito por el historiador del viejo siglo, J. A. Wylie. Sus trabajos originales son republicados por la Prensa Pacífica y Asociación de Publicidad (1977) a través de un proceso fotográfico. Wylie escribe sobre el sistema académico lo siguiente:

"La juventud que aquí se sentó a los pies del más vulnerable y aprendió de sus sabios [ministros], usaron como su libro de texto las Santas Escrituras. Y no solamente ellos estudiaron el volumen sagrado; ellos fueron obligados a aprenderlo de memoria, y ser capaces de recitar exactamente, Evangelios enteros y Epístolas." Y porque la prensa no era desconocida, Wylie continúa: " Parte de su tiempo fué ocupado a transcribir las Santas Escrituras... las cuales ellos debían distribuir cuando ellos fueran como Misioneros [a través del dominio de Roma]" (Ibid., p 19).

Aunque pagano o cristiano, el Sistema Romano revela una historia de intolerancia para la crítica. Para apoyar la verdad, los Waldenses se encontraron a sí mismo encontra de la ira del dragón. Cuando los historiadores trazan su apuro a través de las Edades Oscuras Espirituales, demuestran un ciclo de repeticiones de persecución al punto de casi la extinción, entonces un período de descanso mientras su población aumentó. Los monjes eran incapaces de convertir eficazmente a estos Santos a la religión de Roma porque ellos poseían un conocimiento superior de la Escritura. Wylie describe un tal período de la persecución con gran detalle. Él cita al historiador del siglo XVII Leger. Leger registró exactamente la conquista militar de estos Santos pacificos porque él era un testigo de un ataque a las cuatro de la madrugada un Sábado 24 de abril de 1655. Su Tío, Antoine Leger, fué una víctima manejada al exilio. Wylie describe las atrocidades que no puede ser duplicadas hoy aún hoy en las guerras tribales no cristianas de pagano de Africa. Sí, cristiano, el Sistema romano revela una historia de intolerancia para la crítica. Para apoyar la verdad, el Waldenses encontró a sí mismo con sujeción a la ira del dragón. Cuando historiadores trazan su apuro a través de las Edades Oscuras Espirituales, demuestra un ciclo de repetitious de la persecución al grano de extinción cercano, entonces un período de descanso mientras su población aumentó. Los monjes eran incapaces de convertir efectivamente a estos santos a la religión de Roma porque ellos poseyeron un conocimiento superior de la Escritura. Wylie describe uno como el período de la persecución en detalle magnífico. Él cita al historiador del siglo XVII Leger. Leger registró exactamente la conquista militar de estos Santos apacibles porque él era un testigo del ataque de las cuatro de la mañana del sábado 24 de abril de 1655. Su tío,Antoine Leger, fué una víctima llevada al exilio. Wylie describe las atrocidades que no pueden ser duplicadas aún hoy en las guerras tribales no Cristianas de Africa.

Mucho más se describe en este libro, pero para reservar nuestra delicada sico, yo debo parar. Estas atrocidades lo llevarían a uno a preguntarse: " Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has dejado? "--(Salmos 22:1; Marcos 15:34). A causa de la persecución religiosa en contra de la comunidad Cristiana, algunos aún se preguntan la existencia de Dios. "Si Dios existe realmente,", "El intervendría y pararía estas atrocidades." Ellos se olvidan que Dios sí intervino en la única forma que proporciona una solución permanente para el pecado. Dios se hizo humano en la forma de Jesucristo y sufrió la pena del pecado, el inocente por el pecador: Y "Su hermosura más que la de los hijos de los hombres," (Isaiah 52:14). Jesús era un cordero inocente, El sufrió, también, la injusticia, y fué sacrificado para eliminar el pecado del universo de Dios.

Mucho más, debemos estar preocupados si Dios no nos hubiera advertido , pero él dice: "Y su poder se fortalezerá, mas no con fuerza suya [pero por Satanás]; y destruirá maravillosamente, y prosperará, y practicará , y destruirá los fuertes y al pueblo de los Santos" (Daniel 8:24). También, Jesús detalló las Edades Oscuras Espirituales como sigue: "Porque habrá, entonces grande aflición , cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y exepto esos días no serán acortados, no habrá carne de [ los santos] salvada: pero para el eligido [ Santo] y seguridad esos días se acortarán" (Mateo 24:21, 22), ver también la Apocalipsis 7:14). Aunque las Edades Oscuras Espirituales de 1260 años finalizaron oficialmente con la conquista de Napoleón de Roma en 1798, la prensa se inventó previamente, Las biblias fueron hechas en cantidades, y la Reformación forzó el Sistema Romano hacia una posición defensiva prematura-"Esos días se acortarán" (Ibid.).

Usar su "browser" para regresar al párrafo correcto de "La Abominación de la Desolación a traves de la Historia." O, seleccione REVELADO.HTM para el asceso a El Sabio Entenderá bajo el título de: El Revelado de Daniel 12.

Si usted encontró este documento de una busqueda, escoja por favor  HOGAR y lea la publicación en línea: El Sabio Entenderá.

Registrado en el registro de propiedad literaria por Charles Clever 1998 - Todos los derechos reservados.